Primeros 6000 Kms en X9 500 ABS

Seguros

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad

Menu Animado

Primeros 6000 Kms en X9 500 ABS

Notapor sobek » 11 09 , 2006 8:36 pm

Como voy a contar algunos problemas mecanicos he abierto el mensaje aqui.

Problemas:

1º Una tecla del satelite de los Pics se trababa por lo que me tuvieron que cambiar dicho mando.

2º El marcador de Gasolina marcaba de menos. Por lo visto es un nuevo tipo de aforador y venia mal calibrado.

3º Una valvula que sirve para disipar los gases del motor estaba defectuosa y perdia el aceite de manera escandalosa por ahi. En 2000 kms bajaba el nivel del maximo de l a varilla a la marca del minimo

4º Pijadas varias poco importantes.

Para arreglar el 2º y 3º puntos tienen que desmontar media moto.

El 2º punto es un fallo clamoroso de atencion y montaje, ademas parece ser que para que el invento funcionara tuviero que tirar de "lima para ajustar" Y es que los de Piaggio no se enteran, cambian de provedor y ponen otra pieza que no es perfecta, y luego tiene que bregar el mecanico del taller a currarselo, menos mal que la llevo a mis amigos de Aladro.

El 3º es una coña que he visto que se da en mas ocasiones de las deseadas, (me he fijado en varias motos con este motor y en algunas he visto que pierden aceite de esa forma, lo que pasa es que les ocurre de manera mas controlada y no se manifiesta de manera tan exagerada como en la mia y en alguna mas)

Opiniones sobre comportamiento:

La estabilidad me ha sorprendido (vengo de una X9 180 Amalfi) y se tiene mejor hasta 130 kms/H A partir de aqui y en curvones sobre 130/140 se mueve un poquito (Nada importante, salvo que montes el parabrisas grande [El que piaggio no aconseja para la 500] En ese caso los meneos son bastante apreciables)

La frenada con el ABS me gusta menos que la de mi antigua 180 pero a lo mejor el dia que se me cruce algo o suceda algun imprevisto, cambio de opinion. Realmente es un problema de tacto, pues potencia no le falta.

La aceleracion no es nada del otro mundo. Esperaba mas en este aspecto.

Ahora bien una vez lanzada la moto es muy agradable, entre 115/135 de marcador es una verdadera delicia, la suspension tambien es basatante mejor que la de la 180 que era una verdadera piedra. En alguna curva a derechas a baja velocidad roza el caballete, pero como cada vez soy mas conservador no creo que tenga muchos problemas en ese aspecto

El consumo esta muy contenido entre 4,20 a 5,4 a los 100. Me parece algo muy conseguido.

Resumen:

La conduccion es muy agradable en su conjunto, y los problemas mecanicos son los tipicos de una marca que no cuida mucho los detalles, lo que es una pena pues la base esta muy conseguida.

Seguire contando mis experiencias con mas Kms si ello sirve para algo a otros compañeros

Un saludo
sobek

Volver a X9

Unimoto
 Siguenos

Buscador

Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores