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Termostato, uf!!!Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
la idea es buena, pero aparte del ruido, tambien tiene el consumo de bateria. si estas dos cosas no nos importa puede ir siempre encendido, la otra solucion es cambiarlo por uno que entre a menos temperatura como se hace en muchos coches, y asi siempre mantiene la temperatura ideal cortando cuando tenga los grados que queremos por rjemplo si ese es de 70 cambiarlo por uno que entre a los 50 o menos.
Cuidado con lo que hacemos. El termostato cierra el circuito de agua para que caliente lo más rápido posible y una vez que coge los grados (90º aprox) abre el circuito completo para que vaya manteniendo la temperatura.
Si quitas el termostato y siempre le dejas abierto lo que te pasará es que en carretera siempre la temperatura te bajará incluso en verano y no digamos en invierno. Esto implicará mayor consumo y desgaste mecánico así que es una ca**da bastante grande. La solución es que funcione el termostato que para eso está. Salu2
Ostras macho, no había pensado yo lo del consumo... Crees que lo notaré mucho??? Pues estaré ojo avizor, de todas formas, volveré a consultarlo, si es así, que me pongan uno nuevo, pues está en garantía...
de todas formas, estos de piaggio (por lo menos 125 y de serie) parecen ser un poco castañas... ¿no? Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
El termostato no consume nada.: sólo es una válvula que se abre o cierra por la dilatación de un metal.
Estoy de acuerdo con la explicación de Vally: en verano sin problemas, pero cuando llegue el frío le costará mucho ponerse en su temperatura de trabajo, y no creas que es bueno esto. Muchos mecánicos arreglan estos temas (y no solo los de Piaggios) quitando el termostato, cosa contra-indicada en todo manual de mecánica que se precie.Y no creo que lo pongan para nada: es más barato no ponerlo....así que..... mejor que te pongan uno que funcione, más estando en garantía. Para el mecánico es muy cómodo decirte ue no pasa nada y más si la perjudicada es tu moto, no la suya. Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho más INTRANQUILO.... jejejeje, no, en serio, muchas gracias...
Mestral: Lo del consumo lo decía por lo que me comentaba vally... mpelaz: Hoy la he probado por ciudad y carretera (mixto) la verdad es que el recorrido es el mismo que todos los días, he observado la temperatura y me ha dado la impresión que va igual que antes + o -, ha subido al medio, un poco más, luego en carretera se ha mantenido sobre el medio justo, luego de vuelta al tráfico más urbano se ha subido de nuevo... Janu: Rieju Drac, X8, Astra Coupé... tu, directamente me copias... Bueno lo dicho, disculpad de nuevo mi ignorancia y muchas gracias por las respuestas... (Se que soy muuuu torpe, pero aprendo rápido ) Editando: Mirar lo que he encontrado... Sacado de http://www.imemsa.com.mx/faqs/motores.htm 6. El Motor estaba muy caliente cuando lo toque. ¿Pasa algo si le quito el Termostato? Respuesta: No quite el Termostato. Si quita el Termostato, el Motor trabajará mas frío, ocasionando desgaste prematuro en el cilindro y componentes internos del Motor, o que el Aceite se diluya perdiendo sus propiedades de lubricación. Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
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