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Tengo entendido que en los seguros la 400 no se distingue de la 250, pero en cuanto un modelo lleva en su nombre comercial la cifra 500 el seguro lo acusa de inmediato en forma de incremento de precio, aunque solo sea una 459 c.c.
Pero dicho lo anterior, me parece que lo esencial de esta cilindrada es su caracter de accesible desde el día que sacas el "A", y por ello le veo mucho tirón en el mercado para los que tienen aún dos años de espera por delante. En todo caso, de retirar alguna de las dos , yo creo que a la marca le interesaría sustituir el 459 c.c. por un 600/650 c.c. , tal vez bicilindrico, para los que ya pasaron los dos años de espera. Esto lo digo porque estoy totalmente de acuerdo con aquellos que mencionan que a más motor, menos esfuerzo de materiales y mayor fiabilidad y duración. No obstante , para mí, que soy un cagao, superviviente despues de 37 años conduciendo coches y motos, creo que la 400 c.c. sería suficiente y que no necesitaría forzarla para llegar a mi límite personal como usuario. V'ssssssssssssssssssssssssssss Última edición por Escutero el 05 06 , 2006 11:50 am, editado 1 vez en total
saludos,
yo tengo una nexus 500 y ahora mismo está limitada(se quedaría aprox. en una nexus 400). La nexus la probé antes de que la limitaran y la diferencia es "ABISMAL". La alegria del motor, las salidas con fuerza, el siempre tener un poquito de fuerza para adelantar, etc...nada que ver. Para mi el tema de que haya dos modelos es simplemente comercial. Todos hemos pensado alguna vez, "ufff, quizás la 500 sea mucho bicho para empezar" asi que te vas a la 400(pasas por caja) y al cabo de 2 años te cambias y vuelves a pasar por caja. En el caso de yamaha con la majesty 400 y la t-max 500 es increible la diferencia de precio(aunque tambien de prestaciones). saludos
Pues yo creo que este motor 400cc va a tener mucho exito,por varias razones:
No tendrá necesidad de ser limitado,con lo que es una obción muy interesante de cara a los primeros dos años de carnet. Prestaciones muy similares,pues 60cc no son nada,y se obtiene a cambio un consumo más reducido. Otro tema importante es el coste de adquisición,entre 1000 y 1200€ menos que su homologo 500cc. Fiabilidad más que provada,ya que al utilizar el mismo cigueñal y biela que el 500cc,está garantizada. El uso de un 400cc es muy polivalente. Yo estoy terriblemente contento con mi 500cc,pero seguro que el 400cc me serviría exactamente igual. Saludos a todos!!
Kiku Vespa 75/Nsr 75/B125/Arrecife 500
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