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por x8plata » 30 05 , 2006 9:49 am
Os cuento:
Hace algún tiempo habia notado que cuando iba lanzado (100-110Km) y al retener, notaba un frenazo, como si fuera un enganchón. Si habia detectado que se producia más a menudo cuando la temperatura ambiente era alta ( la vuelta a casa a las 3 de la tarde). Hace unos días aprovechando una visita al taller lo comenté con el mecánico que pensó que podia ser una falta de gasofa en alta. La dejé para un ajuste de carburador.
Ayer cuando regresaba a casa, en una redución, se volvió a clavar. El susto fué coj....do, no me caí de milagro pues no llevaba bien apoyada la mano izquierda y se me fué la dirección.
LLegé a casa y quité la bujia, estaba perfecta, aún así la cambie por otra nueva.
Esta mañana a las 7:00 cuando iba al curro la puse a tope varias veces y me lo seguia haciendo pero menos, (no hacia calor)
Cuando he ido al taller esta mañana lo primero que me ha dicho el mecanico: "te iba a llamar hemos recibido una circular de Piaggio y creo que ya se cual es el problema de tu X8"
Os cuento:
Piaggio a detectado un problema en alguna serie de carcasas del FILTRO DE AIRE. Parece ser que unas gomas que llevan dentro por efecto del calor se deforman y cuando retienes se produce una interrupción de aire en el carburador y por lo tanto una retención brusca.
Mi X fué comprada a finales de Noviembre de 2004.
Atentos compañeros.
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por bertix8 » 30 05 , 2006 10:06 am
Hola x8plata, muchas gracias por tu post, va a ser muy importante para prevenir alguna posible desgracia.
Hablaré con el concesionario de aquí, haber que me dicen, yo no he notado nada, pero si que es cierto, que no la he usado cuando mas a calentado ni la he puesto a tope, pero coincide la fecha, la mía es de Octubre de 2004 (tb x8plata), te reitero las gracias y a ver que me dicen.
pedazo de máquina
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por delli » 30 05 , 2006 10:11 am
Bueno, gracias por la información... Solo las de Octubre 2004??? Fecha de fabricación???
Última edición por delli el 30 05 , 2006 10:12 am, editado 1 vez en total
Mobylette Caddy, Rieju Drac y ahora x8 Azulita! y de 125 c.c. y x9 500 minoría étnica, pero negra como un tizón. XD
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por Elrichi » 30 05 , 2006 10:11 am
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por calmazul » 30 05 , 2006 10:15 am
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por Elrichi » 30 05 , 2006 10:20 am
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por bertix8 » 30 05 , 2006 10:20 am
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por x8plata » 31 05 , 2006 7:26 am
el taller no me ha especificado ni la serie ni la fecha de fabricación yo os indico la de la mia, nobiembre de 2004
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por llegotarde » 31 05 , 2006 11:16 pm
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por llegotarde » 31 05 , 2006 11:54 pm
A propósito de filtros de aire: tiscali.portalmotos.com publica estos días el siguiente artículo:
El filtro de aire es un consumible, en nuestras motocicletas, al que muy pocos damos toda la importancia que realmente tiene,es más,los propietarios de los "pepinos" suelen ser los únicos que tienen inquietudes por cambiar el filtro de aire de serie por uno de la industria auxiliar, siempre en esa búsqueda de mayor potencia... Un filtro en mal estado no solo afectará a la potencia de la moto, tambien lo notaremos en el consumo de combustible, por eso sus cambios son fundamentales y hay que respetarlos durante toda la vida de la moto. Sin embargo, cualquier propietario de una moto debería dar a su montura la oportunidad de "disfrutar" de un filtro que permita más flujo de aire, aunque por supuesto, sin restar la capacidad de detener particulas nocivas externas.
El que aumentemos la entrada de aire no es incompatible con una buena protección frente a las particulas contaminantes del exterior,realmente depende del material con el se fabrique el filtro de aire. El aumentar la entrada de aire permite, incuestionablemente ,aumentar el poder del motor y la rapidez de la aceleración,en definitiva,hace el proceso de combustión más eficiente. Pero cuando nosotros decidamos cambiar el filtro por otro hay que andar con mucho cuidado y no comprar cualquier filtro.
Por ejemplo en los filtros de papel el objetivo prioritario es detener las particulas externas,hasta aquí perfecto...pero descuida la entrada de aire porque sus aperturas son muy,muy pequeñas para que la filtración sea exigente y esto provoca unas grandes restricciones en el flujo de aire.
Por lo tanto un filtro de papel con un alto índice de flujo de aire es contraproducente ponerlo porque será a costa de aumentar el tamaño de las aperturas de modo que entrarán más particulas nocivas. Vistas las limitaciones de los filtros de papel hay fabricantes que trabajan con otro material,el algodón.
¿Qué ventajas tiene el algodón en los filtros? El uso del algodón permite que las partículas que viajen con el aire tomen un camino distinto que el flujo del aire,este flujo tiende a ir por el camino más corto que es alrededor de las fibras mientras que las partículas impactan en la fibra y su superficie aceitosa.
La retención de las particulas en los filtros de aire de algodón o, para ser más exactos,de base de algodón es en varios niveles,es decir,las capas múltiples de algodón tienen distintos niveles de retención,cosa que no ocurre en los de papel en donde la retención es solamente superficial. Tienen otra ventaja y es la de ser lavables y poder utilizarlos de nuevo aunque no de forma ilimitada puesto que al fin y al cabo cada vez que se lava se van perdiendo capas de algodón y disminuyendo su eficacia.
La mayoría de los fabricantes diseñan los filtros para poder reemplazar el de serie sin ningún problema y basandose en sus experiencias en competición,auténtico banco de pruebas,ofertan al cliente un producto fabricado con el mismo material que el que han utilizado sus pilotos,logrando así una eficiencia en el manejo diario de nuestras monturas. Por lo tanto parece razonable la sustitución del filtro de serie por otro de la industria auxiliar. También hemos visto que el algodón es el mejor material para fabricar un filtro.
Pero... ¿cual comprar? La verdad es que hay muchas marcas pero quizá en nuestro mercado nacional las que más nombre tienen son K&N y BMC.Cualquiera de las dos son muy buenas.
Pero yo os animo a que antes de comprar cualquier filtro de aire preguntéis al taller o tienda lo siguiente: Si es de algodón o de papel. ¿Qué duración tiene y cada cuanto tiempo hay que realizar la tarea de mantenimiento o limpieza? ¿Es necesario realizar algún tipo de ajuste en la inyección o carburación? ¿Cuál es su grado de filtración? Eso es todo amigos,espero que os haya servido para algo. vs Nota: Este reportaje ha sido escrito y desarrollado por Jarkop44.
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por Fragelcin » 01 06 , 2006 7:44 pm
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Última edición por Fragelcin el 03 10 , 2016 2:56 pm, editado 1 vez en total
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por torito » 01 06 , 2006 11:05 pm
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por gorilo » 03 06 , 2006 9:55 pm
<div>Quien no necesita nada. Lo tiene todo.</div><br />
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