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A ver... vamos a parar un momento... que aquí un servidor ya se está hartando de parecer el ogro de los rodajes y parece que me estoy pasando de bueno.
Os reto a cualquiera a que pregunte por escrito al servicio de consultas de cualquier revista especializada qué rodaje recomendarían (aparte del recomendado por fábrica en el manual). Y a ser posible, una "norma general" recomendada por ellos para los rodajes. ¡¡¡Venga, valientes!!! Enviarlo a varias y a ver qué dicen. Que ya se me están hinchando los 00 de defender algo que es -si el motociclismo fuera como los estudios- de parvulario, ¡por Dios! Que es que ya me estáis... Que no me mosqueo, tíos, pero el reto sí va en serio.
Hola gavi-x9 y a todos los demás.
Después de leido y releido todo lo escrito, mi voto es por coldbeer.Es decir todo lo que aquí dice son palabras sabias y ciertas. Todo lo demás son concesiones gratuitas que por impacientes nos hacemos, pero tarde o temprano se pagan caras Desde el 68 , que me saqué el carnet de moto , yo he tenido buenos y menos buenos comportamientos con mis motos, y se termina pagando ó recibiendo el placer de tener una moto eterna e irrompible con el paso de los kilometros. TU DECIDES QUE PREFIERES. SALUDOS.
yo creo que coldbeer habla con razón pero tambien creo que es demasiado obsesivo con el rodaje, no se puede hacer un rodaje a rajatabla basandose en velocidades o revoluciones, de echo eso mismo es lo que no se debe hacer, un rodaje se supone que es para rodar un motor no? pues para rodarlo habra que coger todas las velocidades y todas las revoluciones, tanto ir deprisa como ir despacio, esta claro que no la vas a poner a tope nada mas sacarla, yo con mi x9 de 125 no pase de 80/90 km/h los primeros 800km, y digo 800 pq en mano esta de cada uno cuando el motor puede estar mejor o no, que no depende de tener 500 km exactos o 1000 creo yo, y despues subi hasta los 100 km/h hasta los 1000km y a partir de ahi pues que quereis que os diga VOY SIEMPRE A TOPE y sin ningun problema, la moto funciona perfectamente, si tuviese una 500 pues ira mucho mejor, pero con una 125 seamos claros, solo por ciudad van bien pq por carretera o mantienes minimo 90/100 km/h o te duermes o te tiran!! y luego en semaforos o sales bien fuerte o tendras coches a todos los lados y mas posibilidades de darte un golpe. Con lo que cualquier persona normal que use una moto para trabajar dificilmente pueda realizar un rodaje "perfecto" y lo pongo entre "" porque no creo que haya diferencia alguna de mi moto a otra echa con el rodaje a rajatabla, yo creo que lo que menos podemos hacer es obsersionarnos con estos temas que nos van a traer mas preocupaciones que ganas de disfrutar nuestras motos.
Antes contesté con prisa y no pude explayarme como sabéis que me gusta
A ver, mvianatci (¡menudo nick! ), tú dices que no hay carreteras por las que se pueda circular a 50, 60, 70 todo el rato, variando la velocidad, etc. Pues muy bien, pa tí la perra chica, pero yo te digo que sí conozco carreteras así. Evidentemente, estas no son las carreteras que uso a diario, y tengo que ir específicamente por ellas, muchas veces sin destino, tan sólo para hacer kilómetros con calma. Dices que soy obsesivo con el rodaje. Pues probablemente en eso tienes toda la razón. Pero cada uno cuida su montura como le place ¿no? Ahora bien, hay que saber diferenciar entre "cada uno hace al final lo que le sale del nab*" y lo que HAY que recomendar. ¿Que os habéis comprado motos lentas? Pues haberlo pensado previamente. Uno no se compra un Saxo 1.100 e intenta ir durante el rodaje a 160... ¿que puede hacerlo? por supuesto ¿que esto está bien? decir que está bien es MENTIR DESCARADAMENTE. Así que no seais tan cabezotas... Está muy bien que cada uno haga el rodaje que quiera a SU MOTO. Pero por favor, NO MINTÁIS a la gente que empieza. Y es mentir decir que no hay que hacerlo, o que es bueno pasar del rodaje, o que es bueno no darle importancia al rodaje. ¿Que podéis ser mas listos que yo? No lo dudo. Es más, me extrañaría que no fuera así... Pero lo que no podéis es pretender ser más listos que los ingenieros que diseñaron TU MOTO, o que los especialistas del mundo del motor. Insisto con el reto que os proponía ayer. Si tanta razón creeis tener, ¿porqué no buscais un profesional (de verdad) que lo corrobore por escrito? Ya me estoy hartando de esta especie de acoso por decir una verdad como un templo (en resumen: ojito con el rodaje que es la vida de tu moto). Una verdad que hasta ahora, no había oido ni leído negar a nadie con un mínimo de experiencia motociclista. Haced lo que queráis con vuestras motos -repito- pero por favor, cuando alguien pregunte cómo se hace un rodaje, al menos seguir el refrán de "haz lo que yo diga y no lo que yo haga", o al menos, no pretendáis que los que sí sabemos cómo funciona internamente un motor comulguemos con ruedas de molino.
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