Sapain500, lo de las mayúsculas es un convecionalismo de internet: Mayúsculas es gritar.Gracias por tu puntualización.
Lo de motor basculante, para mi, sólo es una solución técnica, muy utilizada en los scooters actuales, pero no creo que sea una característica intrínseca del "ser scooter". De hecho, en los scooters muy antiguos el motor iba fijo...transmisión por cadena, ruedas de radios...y la moto Megola llevaba un motor de estrella en el buje de la rueda delantera.....No se si me he explicado bien con esto. Con el tiempo los scooters pueden adoptar el motor fijo, tija doble...cambio de marchas (la Vespa tiene cambio mecánico) pero si llevan bastidor abierto, y escudo, y ruedas hasta 16", pues los llamaremos scooters, y si no, motos, aunque ambas sean motocicletas, que es lo que figura en la descripción de la ficha técnica. A eso es lo que me refiero: scooter es una "morfología" de motocicleta, una configuración especial de los elementos que la componen. Si simplificas y buscas lo esencial, una moto parece una bici, y un scooter un patín (con sillín), y al ponerles motor son MOTO-CICLOS con diferente configuración.Creo que es el tipo de bastidor y de rueda lo que las diferencia esencialmente. Lo demás es variable en función de las tecnologías disponibles. Ya te digo, son mis personales reflexiones...no se si acertadas o no, pero me parecen lógicas.
Esto es como las diferntes tipologías de motos: antes sólo habian motos de campo y motos de carretera y ya vale...Ahora hay naked, touring, custom, trail, cross, supermotard, muscle-bike, cafe-racer,tial, enduro, moto-cross, megascooter, patín, patatán.....Segmentación por mercados...puro marketing.
Perdón por mis divagaciones.
Saludos