Digesto: yo también viajo mucho con la X9 500 y estamos satisfechos al 100%. Está muy apañada para el dia a dia y se porta como una jabata llevandonos cargada con equipaje hasta arriba.: bolsa sobre-tunel Givi, alforjas Kum, maleta Shad de 46 litros con parrilla y RESPALDO Solemos ir de camping, y eso conlleva un abultado equipaje: (por llevar una de 500 no significa que seamos unos "pijos" ,como piensan algunos, sino que hacemos el esfuerzo de comprar la 500 para poder salir ,además, de viaje con más desenvoltura).
Lo que dices de la plataforma del pasajero es incómoda si lleva tacones altos, pero como contrapartida protege mucho el pié cuando circulas entre coches.
Super-Espi: la 500 es más pesada pero más potente. Tengo un amigo que hace poco ha cambiado su X9 200 EVO por la 500 L y está encantado, y eso que le sobran centímetros cúbicos, porque no veas como iba con la 200
Personalmente nunca me compraría una Burgman 650: porque ha dado problemas y conozco casos de amantes de la saga Burgman que la han cambiado por una BMW RT asqueados. Es el tipico producto que han vendido bien las revistas, y entra por los ojos, pero es cara de comprar y más de mantener.: eso sí, al verte con ella todo el mundo sabe que llevas una "escuter 1880": el scooter más caro del mundo.A mi no me gusta porque es masivo, no me va.
Ninguna moto está exenta de problemas: NINGUNA. Los acabados y demás no lo discuto....pero, seguramente para mi desgracia, prefiero las italianas, y posiblemente volvería a cometer el error de comprar una X9 Super-EVO, o X10 o como coñe le vayan a llamar, en vista del resultado que me ha dado mi X y de que no me ha tocado la lotería para comprarme una moto super touring para viajar y una Bevely o X8 250 para ir a currar...
Creo sinceramente en el segmento de los megas "mono", por 6.000 o menos €uros(mejor si es menos ). Más me parece un dislate, aunque haya gente que se lo gasta: en Valencia hay más T-Max que otra cosa....No niego sus virtudes, que son muchas, pero la moda es la moda, y la inmensa mayoría de ellas jamás sale del casco urbano, desperdiciando lo mejor de ella: la usan para ponerle escapes, cupulitas y salir zumbando de los semáforos, ataviados con el sempiterno casco MOMO design en la cabeza. Y los que se meten a racing con ellas, terminan por cambiarla por una R6, que sí que anda de verdad.
Sinceramente me parecen muy caros los "BI"y yo no haría el sacrificio económico por ellos.: me iría directamente a moto con cardan.: no digo más
Como soy una persona comprensiva, entiendo que casi todo el mundo prefiera las japonesas, pero no puedo luchar contra mis pulsiones latinas.
Felices kilómetros A TODOS.