Con respecto a la diversificación del motor Piaggio, está claro que el grupo está haciendo un gran negocio con toda su gama de motores e igual que hasta ahora veíamos motores Honda hasta en la TURMIX... ahora estamos empezando a ver motores de lo que ya se puede considerar como un grupo más que consolidado en el sector.
De hecho, como habéis subrayado, Aprilia monta el motor Piaggio desde el principio en este modelo -desconozco si también lo hace en el resto de cubicajes-.
Lo que, dados los acuerdos -que recientemente han renovado- entre BMW y Aprilia en cuestión de motores (recordar que desde el monocilíndrico 650cc de 5 válvulas de allá por los finales de los 90 Aprilia fabrica monocilíndricos para los germanos)... no sería nada desdeñable imaginar un scooter BMW monocilíndrico con este fantástico motor... por más cábalas que todos estén haciendo con el famoso megascooter bicilíndrico de 850...
Imagino que no es ninguna locura imaginar -perdón por la redundancia- que BMW desarrolle un modelo con una o dos motorizaciones, en versiones de uno o dos cilindros, con un escalón de precios SIGNIFICATIVO... todo ello con vistas a ocupar diferentes puestos dentro del mercado...
Y si seguimos sumando DOS + DOS... el resultado, a veces, coincide con CUATRO
Cada cual que siga tirando del hilo a su gusto