Copia de la pregunta formulada a Piaggio:
Según "Asunto" y a pesar de la "crudeza" por el presente quisiera dejar patente mi malestar por el "trato recibido" por esa "Marca" y el supuesto departamento de atención al cliente y, sobre todo, por la escasa información recibida del "concesionario".
Hechos:
Soy propietario y usuario de una Piaggio X8 125cc desde hace un año.
Esta misma mañana a las 08,30H. me he presentado, siguiendo las instrucciones de los responsables del taller oficial felicitadas al salir de la última revisión, sin necesidad de "pedir hora" y para la revisión de los 3000Kms y, cual es mi sorpresa cuando me comunican que "esta revisión ha sido eliminada del protocolo de mantenimiento" a través de "una circular de piaggio"....Y ya está?
Preguntas
(y les rogaría respuesta por escrito y por este mismo medio o los que estimen oportunos garantizando la celeridad de la misma y la constancia de algún documento)
1º.- La mecánica de la motocicleta conoce este cambio? Otras marcas hacen lo mismo?
2º.- La mecánica soportará este cambio de revisión que supone (soy profano en el tema) un retraso en los cambios de aceite y otros fluidos?
3º.- No les parece que no cuesta nada comunicar a sus clientes los cambios de esta naturaleza en el mantenimiento de los vehículos (sobre todo teniendo en cuenta las características de los mismos)?
4º.- Que podremos hacer los propietarios de estos vehículos ante la "aparente" poca importancia que esa marca nos atribuye. (Reforzada esta percepción por el trato recibido)?
5º.- Cabe la posibilidad de costear esta revisión (observando otras "deficiencias) en cualquier otro centro mecánico sin perder la garantía.?
6º.- Saben que el contrato de mantenimiento que mantienen con sus clientes ha referencia a las acciones y repercusiones que implica el incumplimiento del periodo de garantía, en principio, "sin justificación"?
7º.- Y ahora que hacemos?
En este año, con mi Piaggio, he gozado como un enano sobre ella y sufrido como un novato desde la necesidad de reclamar "una bolsa de herramientas" (supuestamente entregada con el vehículo nuevo), me han tenido que cambiar alguno elemento "por defectos de fábrica" y he puesto en su conocimiento siempre mi parecer, aportando alguna solución, desde mi desconocimiento de la mecánica, el marketing o el trato con el cliente.
Sinceramente este último caso motivo de mi mensaje no me parece serio por su parte creando entre sus clientes-usuarios la sensación de abandono y desazón ante la evidencia de que quizás recibas mayor atención cuanto más te gastas en una marca. Sinceramente estaba pensando en "cambiar de montura" con la misma marca y más prestaciones con la X9 500cc. Ahora me pregunto si tan tendré la posibilidad de "venderla"