Tengo pedido un Piaggio x9 250 y he visto por los foros que hay muchos problemas de baterías en todo tipo de motos, yo ya tuve los míos con otra 600 que tuve.
He pensado lo siguiente (solo estoy preguntando, no afirmo nada):
Algunos Scooters tienen un toma de corriente tipo "mechero de coche"
Bien, pues como es lógico estará conectado a la batería directamente, aunque pase po algún fusible.
Dado que cuando arrancamos la moto lo que sucede es que el alternador suministra corriente entre otras cosas para recargar la batería, y lo hace a través de un regulador, para no pasar de la cantidad de electricidad que necesita la instalación.
Bueno pues vemos que la batería se carga sin tener que desconectarla, lógico, )si no está conectada no se cargaría con el alternador).
Esto me ha hecho pensar (seguro que no es así, haber si alguno entiende y me dice si es posible), que si cogemos un cargador de baterías adecuado que de los voltios y amperios que necesita la bateria para cargarse sin soltarla de la instalación, es decir los mismos valores que dé el alternador y los aplicamos poniendo una clavija adecuada conectada a la toma del mechero la batería se cargaría como si la moto estuviese arrancada.
Esto valdría para los que no podemos usar la moto todos los días, y tenemos una toma de corriente en el garaje, ya que si ponemos el cargador conectado a un programador horario, por ejemplo que conecte durante 2 horas al día, la batería estaría cuando fuésemos a coger la moto como si hubiésemos estado paseando con la moto 2 horas diarias.
Así sólo habría que sacar la toma de corriente del mechero, arrancar la moto y a pasear con la batería bien cargadita.
Si algún forero sabe si estoy en lo cierto me podía decir algo
Saludos a todos