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Dudas sobre habilitar los dos faros a la vez en la X8Hola chicos, nuevamente necesito vuestra ayuda. De resulta, de que quiero ponerle a mi X8 el botón famoso para que se apaguen las luces a voluntad y así proteger la batería, he ido ayer a preguntar a un taller (Vespa Aladro) y les he esplicado el tema y me dicen que lo del botón es una muy buena idea, que ya lo conocen, cuesta unos 5.00€ y luego les dije también de puentear (yo no sé, me lo haría un amigo) los cable para que se enciandan con las luces de cruce los dos focos y cuando de las largas tambien se encianedan los dos faros, es decir, poner dos bombillas de doble filamento en cada faro y hacer lo que se tenga que hacer con los cables para que se enciandan como en un coche y me han dicho, que eso gasta batería por un tubo, que es posible que me la termine de cargar y no se cuantas cosas más. Por favor, ayuda necesito para ejecutar esto poder. Gracias, me voy a tomar el cola-cao WOP!!!
Hola,
primero que esto ya esta comentado en otros post, pero siguiendo mi tonica de respondes siempre que puedo, te respondo Lo de puentear los cables y encender los dos faros a la vez SOLO en largas no te va a suponer ningun desgaste de bateria pq piensa ahora en los momentos en que llevar las larghas puestas. Verdad que es siempre en carretera y a altas velocidades? Entendiendo altas como las velocidades superiores a 50kms que es lo normal fuera de ciudad. Pues a estas velocidades el alternador trabaja perfectamente para recargar tu bateria con lo cual no hay riesgo de descarga. Lo de poner bombillas de doble filamento no es viable. Ya lo comenté yo en este foro hace unas semanas y no se puede ya que las opticas de uno y otro lado son distintas. Me explico, ambas estan pensadas paras ir con H7, el agujero de la bombilla es mas pequeño y no te pasaria una H4, y ademas la parabola reflectora de la optica no esta pensada para doble filamento con lo que el haz de luz si le pones una H4 no seria el correcto. Pero aparte lo que diferencia entre la derecha y la izquierda es que una tiene la parabola diseñada para enfocar mas cerca (cortas - derecha) y la otra para enfocar a lo lejos (largas - izquierda). De esta manera no podrias pretender que ambas opticas te diesen el mismo haz de luz por mucha H4 que le pusieras Resumiendo, que de todo lo que has dicho lo vioable es colocar el interruptor de apagado de luces y puentear los cables de las largas. Ala un saludo Xavi
X8 125 negra -> 10/05 - 08/06 Suzuki DL650 V-Strom -> 08/06 - ...
GRACIAS BOOLEAN!!!!Gracias por haberme respondido tan pronto a este tema, perdón si he comentido alguna contrariedad, pero buscar este tema en el buscador es algo tedioso y además hay que poner las palabras exactas y no sé cómo lo han podido poner antes. Respecto del tema, lo de poner las luces a la vez (sin risas por favor) era mas bien posçr estética pues no tengo pegas de falta de luz actualmente, evidentemente creo que si se pudiese hacer, diseños de parabolas a parte, daría mas luz, pero estoy de acuerdo y la lógica me dice que la cosa es como tu explicas. de todas maneras gracias por la respuesta. Solo siento que no se puedan encender los dos faros a la vez por estética. Si existe alguna solución al respecto me gustaría saberlo, si sabes alguna, por fa dímelo. Gracias de nuevo
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