Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
53 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
HOLA vesperos y menos vesperos, os diré que a parte de mi 500, tengo una vespa nuevecita de 150, la PX, a la cual ya he añadido las defensas cromadas y su parabrisas el más grande que protege incluso las manos del frío. Normalmente la usa más mi "costillita" que yo, pero me encanta dar un buen paseo en ella los domingos por la mañana... La Vespa representa el romanticismo de los años 60. Os contaré una historia muy bonita: Yo estoy aquí gracias a una Vespa. Mi padre es de un pueblo de La Coruña y mi madre ese de uno de los pueblo más grandes y bonitos de ESpaña: Jerez de la Frontera. Pues mi padre que era militar profesional, trabajó en la antigua base militar de La Parra en Jerez, allí conoció a mi madre un día de feria. Cuando terminó su contrato como militar profesional, le juró amor eterno a mi madre, la cual no se lo creía, así que después de tres meses de cartas que iban y venían, se alquiló una vespa con un amigo y se fue a ver a mi madre. Tardaron un día entero en llegar, os podeis imaginar la pinta de mi padre, con la cara negra salvo en los ojos por las gafas moteras, se presentó a las 10'30 en casa de mi madre para pedirle dos cosas : si le invitaba a cenar y si quería casarse con él que no podía estar más tiempo separada de ella. Muy romántico, se casaron a los 6 meses de la visita relámpago y a los 5 años nací yo.... Cada vez que ven una Vespa, se echan a reir, "la cantidad de carbonilla que tenía en la cara" dice mi padre, "el ruido que hacía la vespa cuando te fuiste", dice mi madre... Yo he tenido una T5 de 125, y la cambié hace 4 meses por la PX150, no cogimos una más grande porque las demás ya son automáticas y no hace ... :smt004 X9 500 Nadie puede amar lo que no conoce
Saludos a todos, me encanta ver que en un foro como este (x8-x9)el tema vespa esta vivo,esto forma parte del espiritu vespa,y creo que hay para rato el otro dia hablando con un amigo que trabaja en un concesionario me comento el numero de ventas de las px en lugar de bajar aumenta,y el perfil del comprador no solo es de gente mas mayor,si no que la juventud ve muchas virtudes en este modelo y se lo lleva,creo que con esto se alarga la desaparicion de la vespa,de esto tambien se encarga mucha gente buscando cacharros habandonados para restaurarlos,creo que la durabilidad y fiabilidad de estas maquinas nuevas que actualmente manejamos no alcanzara la meta fijada por las vespas ni mi GT que con 8000kms. no va fina de embrague,con la primavera jamas,hoy dia se pagan 3000 euros por una primavera restaurada,hojala tuviera yo la mia.
Eran geniales las Vespas, sí...
Pero lo de la fiabilidad hay que ponerlo entre comillas. El motor no rompía casi que ni queriendo, pero eso sí, había que ir pertrechado siempre de cables y bujías con sus respectivas herramientas. Los cables duraban a veces semanas, y las bujías, había alguno que le tocaba sacarla y limpiarla semanalmente -sin excederse con el aceite, obviamente-. Por lo demás, es cierto... siempre encendían, siempre te llevaban de A a B y ¡¡¡SIEMPRE!!! ibas lo suficientemente cómodo como para poder ver el paisaje
53 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados