Una cosa es que Enrico Piaggio le dijera a su ingeniero Corradino D´Ascanio que creara un vehiculo robusto,fiable y economico para motorizar a toda Italia, teniendo en cuenta que era la posguerra.
El objetivo se cumplio y excedio lo imaginable por sus creadores.
Como sabeis......Piaggio se dedicaba a la aviacion y Corradino, era un ingeniero de aviacion.
Por eso mismo, el diseño de la Vespa, tiene mucho aire de los aviones de la epoca.
El guardabarros delantero, era el guardabarros de la rueda trasera que servia de direccion en tierra de los aviones Piaggio.
El motor de la Vespa, era el motor que se usaba para arrancar los motores de esos aviones, convenientemente adaptados.
Las aletas laterales o cofanos tenian esa inspiracion aerodinamica.
Las marchas en segun que ocasiones, son una ventaja y no una desventaja y olvidate de variadores y sus rodillos o de sustituir correas, ni nada.
Con una lata de aceite de motor de 5 litros, tienes para cambiar el aceite de unos cuantos años.
El mantenimiento es tan minimo, que hasta te aburre.
Y lo de la exclavitud del aceite para la mezcla, pertenece al pasado remoto.
Ya hace años, que la Vespa 2T, cuenta con mezclador automatico.
Creo que le cabe a su deposito 1,4 litros de aceite para la mezcla, asi que, en la gasolinera solo tienes que repostar gasolina sin de 95NO.
Para ciudad, es de lo mejorcito, pues ratonea la mar de bien.
Y no sigo mas por ahora.
Dejare algo para el proximo capitulo