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Como cuidar tu moto en inviernoCuida tu moto en invierno Son muchas las personas que este verano han adquirido y disfrutado por primera vez de una moto. Pero con la llegada del frío y de la lluvia, quedará aparcada en un garaje o en su caso a la intemperie. Si no quieres sorpresas desagradables, es fundamental seguir una serie de normas básicas que hagan de este periodo una estancia agradable a tu máquina y eviten que pases por el taller antes de lo previsto. En primer lugar, si se dispone de un sitio cerrado, bien de un local o de un garaje, será importante comprobar que está bien ventilado y seco. La humedad es una amenaza para las partes mecánicas de la moto y acelera la corrosión. En este caso sería prudente cubrir la moto con un material transpirable e impermeable. Más que prudente, sería obligatorio en caso de que no nos quede más remedio y debamos dejarla en la calle. Antes de guardarla conviene que la sometamos a un lavado previo. Tanto si tenemos un ciclomotor, una deportiva o una custom, es aconsejable buscar productos especiales de limpieza. Principalmente para las piezas de metal, cromo y goma. También presta máxima atención a la cadena y a las ruedas dentadas. Una capa de aceite o cera, por último, será una ayuda extra contra la corrosión. Otro detalle no menos importante, en función del tiempo que esté parada la moto, es comprobar todos los líquidos de la motocicleta. Si son menos de dos meses, llena el depósito de combustible y pon anticongelante. Más de tres, las heladas podrían hacer que el refrigerador estallase, purga todos los líquidos (combustible, aceite…). El caballete, ese accesorio que quizá tenías olvidado en casa, te será ahora muy útil. Nunca es aconsejable que los neumáticos estén durante mucho tiempo en contacto con el suelo. Sobre todo si es una zona húmeda, tienden a agrietarse. En caso contrario aumenta la presión, unos 0,5 bar, y cada cierto tiempo cambia de posición las ruedas. Xavi "pajaro loco"
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i www.megascooterbarcelona.es http://pajarillo.myminicity.es/
Yo tambien aconsejo,para los "estados de reposo" medios y prolongados (De 2o dias en adelante) -----------> Desmontar la bateria y subirla a casa.
Ya en casa,proceder a cargarla con 1 cargador DE MOTO (Cargas LENTAS) y una véz cargada,vigilar periódicamente el nivel de electrolito. Lo ideal es al margen de esto,con una bombilla de 12 V conectarla de vez en cuando un rato (apróx 10 minutos) con objeto de que la actividad electrolitica, mantenga en estado saludable de conservación funcional las PLACAS (Anodo-Cátodo) Al descargarse,por estos periódicos consumos que realiazaremos en casa o Garaje,la volveremos a cargar (Carga lenta y prolongada) Para parones de las motos MUY PROLONGADOS:Vaciar TODOS los liquidos como se ha mencionado,al objeto de que su degradación con el tiempo,No nos fastidie los elementos que estando en contacto con ellos són sensibles: Retenes de las bombas de freno,Manguitos de refrigeración,racor de conducción de combustible etc. Tambien EL MOTOR agradecerá el sacar la bujia y por su embocadura de la culata inyectar (Jeringa) 10-15 cc de Aceite de baja densidad,poner nuevamente la bujia y SIN CONECTAR LA PIPA;accionar MUY POCO el arranque al objeto de que SOLO dé unas pistonadas y se reparta homogeneamente el aceite por la camisa del cilindro,cámara de combustión y cabeza de pistón) Dejaremos la bujia puesta,pero SIN apretar. Con ello conseguiremos la INTEGRA PROTECCION de estos fundamentales elementos por más tiempo que el maquinón esté en "dique seco" Respecto al mantenimiento de cauchos de las ruedas y amortiguadores,mi opinión personal,es como el compañero a mencionado,que NO mantengan contacto con el suelo,para lo cual,la mantendremos suspendida con borriquetas,2 cajones de frutas o lo que sea.De esta forma tb se miman las suspensiones. Periódicamente (1 véz al mes) se bajara al suelo la moto se le hará rodar a mano un poco y estando sobre ella haremos movimientos repetidos de compresión-extensión de los amortiguadores posteriores y del delantero. Sorry por el ladrillo.
La mejor manera de cuidar la moto en invierno...Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
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