Lo siento, HAL, pero jojinson tiene razón. Con puntualizaciones, pues especialmente en las megascooters conviene empezar a frenar con el trasero, para "colocar" el peso en su sitio y preparar las supensiones, para luego frenar de verdad con el delantero. Amigo, lo que frena de verdad una moto es el freno delantero. El de atrás es un apoyo, como dijo jojinson.
En caso de suelo mojado, habrá que hacerlo con más cuidado, pero igualmente. Siempre intentar que si alguno de los dos tiene que bloquear, que sea el trasero y jamás el delantero.
Pero a mi parecer, jojinson se equivoca en otra cosa: frenar con el trasero y que éste bloquee es NO FRENAR. Una rueda trasera bloqueada apenas reducirá la velocidad del vehículo. Así que haber desconectado la frenada integral sólo hará que gastes más la rueda trasera. Si llegabas a bloquear la rueda delantera era simplemente porque estabas exigiéndole una frenada que no podía permitirse por las condiciones (asfalto, suciedad, mojado, pintura...) pero no harás que frene más.
Evidentemente, todo es relativo y si a tí y a tu manera de entender la conducción os va mejor con frenada NO-INTEGRAL, pues muchísimas felicidades... Seguro que alguno habría que cuando empezaron a salir los frenos de disco los cambiaría en su moto por unos de tambor para poder tener más tacto Todo pasa con el tiempo, y éste sabe muy bien mostrar los aciertos y los errores... mucho mejor que nosotros, pobres mortales.