Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por bala » 19 10 , 2005 8:16 am
Lo oi y lo olvide; lo vi y lo recorde; lo hice y lo aprendi <br /><br />X8 negra
-
bala
-
- Mensajes: 246
- Registrado: 28 09 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Barcelona
por vally » 19 10 , 2005 9:02 am
-
vally
-
- Mensajes: 715
- Registrado: 14 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Valladolid
por coldbeer » 19 10 , 2005 9:07 am
Dejémonos de salirnos por las ramas: los problemas de los coches a los foros de los coches.
Y centrándome en nuestro interés, quiero aportar mi humilde opinión:
1.-La frenada combinada es útil. Sustituible en manos de alguien con experiencia, pero no la descartemos por defecto, por favor. Ahora bien, lo que no se puede pretender es seguir frenando en una moto con frenada combinada como si no la tuviera. Ni pilotos, ni expertos, ni campeones: zapatero a tus zapatos, y el ser bueno también se demuestra sabiendo cambiar "el chip", y si estás conduciendo un quad, debes frenar "al modo" quad... y su conduces un scooter de 200Kg con un reparto de pesos 30/70 y frenada combinada, pues conduce para él. Si eres cabezón y te emperras en seguir conduciendo "como siempre"... y te caes... no le eches la culpa a la frenada combinada, tío terco.
2.- El ABS funciona maravillosamente y encima en mi X9 tiene dos grandes ventajas: no actúa sobre el freno trasero, con lo que puedo derrapar de atrás para, con él, "apuntar" a donde quiero girar la moto; y además no se siente nada en la maneta. Eso sí, como todo ABS, conviene probarlo con valor primero, para comprobar cómo "se siente". En concreto, en esta moto se nota que la suspensión delantera "se suelta" momentáneamente cuando actúa, pero la rueda nunca "se te cae". No actúa demasiado pronto, ni demasiado tarde.
Sobre problemas con el ABS de BMW, tenemos que recordar que sí es cierto que los primeros ABS actuaban tal vez demasiado pronto para las costumbres motociclísticas, pero eso hoy en día está muy superado.
Y si me permitís más -imaginadme sentado en vuestro bar con vosotros, tomándonos unas cervecitas- me rebajaré al "modo partida de cartas" y diré lo que pienso de un modo más coloquial: "Me río yo de los que dicen que ellos saben controlar la frenada... que vayan a 70 por una vía abierta y les salga de repente una furgona de donde no se podía ver nada, y se les quede en medio, un día de lluvia... ¡¡¡a ver si bloquean o no bloquean!!!"
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por coldbeer » 19 10 , 2005 9:08 am
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por vally » 19 10 , 2005 9:24 am
-
vally
-
- Mensajes: 715
- Registrado: 14 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Valladolid
por coldbeer » 19 10 , 2005 10:14 am
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por vally » 19 10 , 2005 10:21 am
-
vally
-
- Mensajes: 715
- Registrado: 14 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Valladolid
por coldbeer » 19 10 , 2005 10:38 am
Si tú lo dices, Vally...
Insisto que tampoco me voy a comer el coco pues no es nuestro tema. Y sinceramente, no me importa demasiado... yo con el ABS siempre lo dejo actuar solito: freno y piso embrague, para que él decida, como un campeón.
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por vally » 19 10 , 2005 11:03 am
-
vally
-
- Mensajes: 715
- Registrado: 14 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Valladolid
por pajaroloco » 19 10 , 2005 2:03 pm
-
pajaroloco
-
- Mensajes: 1455
- Registrado: 14 04 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: barcelona
por Mestral » 19 10 , 2005 4:53 pm
...hay otros mundos...pero están en éste.
-
Mestral
-
- Mensajes: 9187
- Registrado: 01 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Valencia
por coldbeer » 20 10 , 2005 9:31 pm
Pájaro: entonces "parece" que si no hubieran tenido frenada integral hubieran caído -o golpeado- de igual modo. Al fin y al cabo, frenando en suelo deslizante sólo con el de atrás, con estas motos, 90% de posibilidades de bloquearlo, y estas motos con la rueda de atrás bloqueada ya puedes ponerles una pista de aterrizaje que ni así frenan.
Resumiendo, que la leche la tenían ya casi comprometida.
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por jojinson » 26 10 , 2005 8:23 pm
Hola a todos, me parece estupenda la explicacion expuesta en el POST indicando las ventajas de la frenada combinada...
Para mi, la manera de frenar de toda la vida, es con el delantero, y apoyarse con el trasero, a no ser que el suelo este un poco resbaladizo, y haya que cambiar de estrategia.
Para mi, la unica ventaja, es la comodidad.. el resto son desventajas.
Tengo moto hace bastante tiempo, me compre un X9 250, para jubilar a mi vieja Yupy 90, y lo unico que me tiraba patrás, era la dichosa frenada combinada.. pero bueno, pensé, siempre la puedo desconectar.
Pues eso, la desconecté (yo mismo), y estoy la mar de contento... simplemente, freno a mi gusto. Adios a los sustos en mojado al frenar sobre un paso de cebra y firmes deslizantes, adios al extraño tacto de la maneta izq., etc...
Saludos.
-
jojinson
-
- Mensajes: 99
- Registrado: 07 05 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: Madrid
por ErTuRRi » 26 10 , 2005 10:00 pm
+--------------------------------------------+
ErTuRRi \'04
X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
\'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
+--------------------------------------------+
-
ErTuRRi
-
- Mensajes: 347
- Registrado: 06 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Este Madrid
por ErTuRRi » 26 10 , 2005 10:01 pm
+--------------------------------------------+
ErTuRRi \'04
X9 500i.e. AbS Gris Excalibur
\'Aprovéchate; vas más alto que ellos\'
+--------------------------------------------+
-
ErTuRRi
-
- Mensajes: 347
- Registrado: 06 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Este Madrid
Volver a Chasis
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|