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por PACO_X9 » 21 10 , 2005 5:13 pm
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PACO_X9
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por eu » 21 10 , 2005 10:26 pm
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por ManuelZGZ » 21 10 , 2005 11:00 pm
Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
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por dragonX9 » 21 10 , 2005 11:05 pm
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por eu » 21 10 , 2005 11:10 pm
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por toes » 23 10 , 2005 8:39 pm
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por PACO_X9 » 24 10 , 2005 7:28 pm
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por ManuelZGZ » 24 10 , 2005 9:03 pm
Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
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por PACO_X9 » 25 10 , 2005 3:38 pm
Creo que no Manuel, porque al final termina arrancando, creo que si fuera de bateria no habria forma de arrancarla, además yo veo que tiene potencia.
Según me comento el mecanico la última revisión que pasé, puede ser del dichoso Bendix que no termina de enganchar, curiosamente ese mismo día otro cliente recogia su X9 que se lo habian cambiado porque se habia quedado bloqueado.
Asi que la semana proxima que tendré que pasar la la revisión de los 9.000 le dire que lo cambie, que la garantía sigue corriendo.
Saludos afectuosos.
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PACO_X9
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por Escutero » 25 10 , 2005 6:01 pm
eu dijo :
Cierto, no deja de ser un electroiman ....
PERO :
El bendix de la marca BENDIX efectivamente utilizaba una orquilla que actuada por un electroimán acercaba el piñón de arranque a la corona del volante del motor. Pero el piñón de ataque de mi X8 no lleva mecanismo electrico ninguno y el piñón se desplaza por la inercia de la masa del propio piñón, de modo que el eje del mismo es un eje estriado en espiral y al iniciarse el giro del eje, antes de arrastrar al piñón en su giro éste es desplazado por inercia (oposición que oponen los sólidos a cabiar su estado de reposo ó de movimiento) por la espiral hasta posicionarse en conexión con la corona en el tope de su recorrido y entonces empieza a girar arrastrando a la corona del motor.
A la espera de que alguién lo aclare mejor podeis quedaros con ésta explicación.
SALUDOS
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Escutero
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por eu » 25 10 , 2005 6:09 pm
Escutero dice:
Pero el piñón de ataque de mi X8 no lleva mecanismo electrico ninguno y el piñón se desplaza por la inercia de la masa del propio piñón, de modo que el eje del mismo es un eje estriado en espiral y al iniciarse el giro del eje, antes de arrastrar al piñón en su giro éste es desplazado por inercia
:smt010 :smt010 :smt010 :smt010
Es que soy pobre y no entiendo , Bien fuera bromas, yo siempre creí que cuando girabas la llave de contacto y pulsabas el botón de encendido, un electroiman, es decir el bendix unía el piñón del motor de arranque quien posteriormente iniciaba el giro del motor que se autoalimentaba explosionando e iniciándose su arranque, que coño es eso de inercia, ningún motor arranca por inercia, escutero que la fusión nuclear aún no funciona, seguimos con la fisión.
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eu
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por Escutero » 25 10 , 2005 6:24 pm
Hola eu
No sé si me he explicado bién, quizás alguién lo explique mejor.
Pero he intentado explicarlo y te hubiera bastado leer un par de renglones ó tres para ver que es eso de la inercia
... éste es desplazado por inercia (resistencia que oponen los cuerpos a cambiar su estado de reposo ó de movimiento) por la espiral hasta posicionarse en conexión con la corona en el tope de su recorrido ...
y para mayor explicación acude a alguién que no sea de letras.
Por cierto, eso de la inercia ...
.- es lo que hace que las motos necesiten frenos.
.- es lo que hace que el piston no se pare al final de su recorrido de espansión y permite que el motor dé dos giros completos hasta recibir un nuevo impulso . En los motores de cuatro tiempos se produce una explosión cada dos revoluciones del eje cigueñal, y solo dura un recorrido descentente del pistón y por INERCIA el piston continúa desplazandose otros tres recorridos ó carreras (dos ascendentes y una descente/ hasta recibir un nuevo impulso).
.- es lo que hace que si empujas un coche a mano te cueste mayor esfuerzo iniciar el desplazamiento que continuar empujando cuando ya está en movimiento.
Si tres ejemplos no son suficientes, los mil siguientes ya son de pago.
SALUDOS
Última edición por Escutero el 25 10 , 2005 9:12 pm, editado 2 veces en total
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Escutero
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por eu » 25 10 , 2005 6:36 pm
Escutero, quizá soy yo el que no se explica bien:
INERCIA; Es una propiedad de toda la materia por la cual tiende a conservar o su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme.Eso hace tiempo que lo estudie y no soy físico, no quise decir que desconocía ese término, quise decir que la moto parada necesita una fuerza para modificar ese estado, esa fuerza la produce el motor de arranque, el cual para no estropearse al encender el motor, necesita de un mecanismo que acerque el piñón para su encendido a través del motor de arranque y que luego al producirse dicho arranque aparte el mismo para no reventar el motor de arranque. UF QUE LIO.
UN ABRAZO.[/b][/i]
Última edición por eu el 25 10 , 2005 7:03 pm, editado 1 vez en total
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por Escutero » 25 10 , 2005 6:58 pm
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por eu » 25 10 , 2005 7:07 pm
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