Vimanu.:
Comprendo. Con estos bichitos has de cambiar el chip, hasta en la forma de trazar las curvas. Son prácticos y cómodos pero son muy escúter, tal vez demasiado para lo que invitan a viajar con ellos. Mi X9 500 es del modelo anterior y ha mejorado mucho con un escape más abierto(leo vince), pues es a partir de las 6.000 rpm cuando tiene fuerza( se ve muy claro cuando miras la curva de potencia que publicaron en las revistas).: es muy fácil ponerlo a 140-150 en autovía, y el mío lo he puesto a 171 con dos personas y sin aplanarte nada (de marcador claro).: De paso te cuento una anécdota que va al pelo: cuando acudiamos a la kedada Chulapa, ibamos de Valencia a Madrid por la autovía , y coindidimos con una furgo de Motorad (no es publicidad,eh!), y paramos a la vez a poner gasofa y el tio de la furgo se nos acercó para preguntar por "la moto", que es un escúter, porque le había sorprendido las media de velocidad a la que íbamos.
Las subidas muy acusadas se notan, sobre todo si lleva mucho peso. Si lo comparas con todas las amotacos esas que has tenido, pues es normal que lo notes. Ahora bién, comparándolo con una burgaman 400....por ejemplo, pues se notan esos cc de más...y en autovía no se queda muy atrás de las grandes Silver o Burgman .
Yo la veo muy práctica para el dia a dia, no da nada de pereza usarla, y más limitada a la hora de rutear si buscas algo más que rutas tranquilas: en ese plan tranquilo a nosotros nos ha llevado por todas partes sin rechistar, pero, repito, has de tomarle la medida y no exigirle lo que no te puede dar.
Siempre he dicho en este foro que la "filosofía" de los escuteros de ruta es la de usar su vehículo "de diario" para rutear tranquilamente los findes o las vacaciones. Nuestro origen es de gente de escúter de siempre y de moteros que ya han pasado por todo y recalan es los escúters grandes para disfrutar de su lado práctico y poder "matar el gusanillo" pero sin grandes pretensiones. Creo que el que sale defraudado de este mundillo es el que espera más de lo que realmente dan. Los fabricantes sinceramente pienso que se han visto sorprendidos de el uso que cada vez más gente le da a estos maxi-escúters y por eso los nuevos modelos que salen intentan mejorar la parte ciclo, que es su punto flaco.
Perdona el ladrillazo, y ya tendremos más oportunidades de debatir de los pros y contras de esta nueva especie de motos, que todos esperamos que evolucionen a mejor en las próximas generaciones, porque el concep to es válido ¿no crees?.
...a disfrutar sin prisa, pero sin pausa
Saludos y V'ss