Pues yo cuando llueve conduzo superseguro e hipertranquilo...¡¡¡¡¡NO LA COJO!!!
Saludos,
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Bien, pues yo ayer tuve mi primera aventura verdaderamente invernal con la X9: 20 km de autovía lloviendo a raudales (sólo la primera parte del trayecto) y de noche. En resumen:
- La moto perfecta, ni el más mínimo extraño aunque alguien decía por ahí que los Michelín Gold Standard no van del todo bien en mojado. Es verdad que conduje todo lo suave que fui capaz a una velocidad entre 70-100 km/h según el tráfico. - Visibilidad. En un momento dado sólo veía las luces del coche de delante. Estaba dudando si subir la pantalla en invierno a la posición más alta pero lo descarto definitivamente: mientras no haya limpiaparabrisas quiero tener toda la visión posible por encima de la pantalla. - Protección. Para los que venimos de motos sin protección la diferencia es bestial, parece que sólo te mojas cuando te paras. Una ventaja adicional es que la pantalla te proteje la visera del casco, se ve incomparablemente mejor. - Estaré equivocado pero no comprendo a los que dicen que frenan preferentemente con el freno delantero. Sigo creyendo, y ColdBeer tiene mucha más autoridad que yo, que lo correcto es graduar la frenada con las dos manetas (con o sin frenada integral) y si no, empezar a frenar con el trasero. Lo contrario me parece una temeridad, sobre todo para novatillos. Fin del rollo y saludos a todos. P.D.: pepe, ¿cómo puedes decir eso con la colección de motos que has tenido?, hombre de Dios. Yo ayer me lo pasé BOMBA. X9 125 EVO "I have a dream" [Martin Luther King]
Yo desde hace tres años voy a trabajar en scooter, haga sol, llueva y solo me detngo si nieva. Nunca me he caido con agua y me he recorrido Madrid de lado a lado lloviendo. no creo que haya que meter miedo a los que llevan menos tiempo, pero si hay que recomendar prudencia. Y como decían a Maradona: "ojito con las rayas blancas".
Además las ventajas del scooter en un día de lluvia en una ciudad tal como se pone el tráfico se notan bastante mas. Saludos X-9 500 evo
Ojito a todos: nunca penséis que nadie es ni mejor ni peor que vosotros en moto. Insisto con lo que dije antes y, por favor, leed entre líneas: TODOS podemos caernos, y de hecho, muchos de nosotros, ya nos hemos caído. El hecho de haberse caído no da medallas, méritos ni premios.
Los que hemos hecho más kilómetros -y no soy de los que más- pueden dar algún consejo, pero son sólo eso: CONSEJOS. Tenedlo en cuenta y nunca penséis que caerse es sinónimo de desconocimiento: sobre una moto no hay mejores ni peores. Digo esto porque no me gusta nada ese aire "endiosado" que alguno nos dáis a alguna gente por motivos tan diáfanos como que escribimos más, hacemos más kilómetros, tenemos más cilindrada, hemos tenido más motos o llevamos más tiempo montando en moto... Todo es circunstancial y yo me puedo caer hoy mismo de mi moto, por culpa de otro, o por despiste y error míos. Punto. Se agradece -de corazón- que nos valoréis pero, por favor, no penséis que lo que dice ninguno de nosotros "va a misa"... ni mucho menos.
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados