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por illo » 24 08 , 2005 11:57 am
SOLAMENTE PARA LAS MOTOS SIN INTERRUPTOR
BUENO srs. vuelvo con fuerza después de las vacaciones, y después de haber estudiado el tema del interruptor de luces y los post que han surgido, esta es mi solución:
¿Por qué no puenteamos el interruptor de larga / corta? pues si srs. si puenteamos el cable dejaremos siempre puestas la de posición sin tener q tocar reles ni cosas q no se saben y podremos arrancar nuestro vehículo y después TENERLAS SIEMPRE ENCENDIDAS cuando vayamos a circular y encima no se pierde la garantía ( jejejejeje)
en este sencillo (ladrillo) post veréis como hacerlo:
iremos por partes:
material q deberemos comprar o tener a mano:
- 1 interruptor de luces de x9(valido para x8)
- solo el hembra del interruptor
- 50 CMS de cable paralelo 220v. sección 1.5mm ó para 2mm
- 10 CMS de tubo termoretráctil sección 3mm.
- estaño
- flux
el brico:
1º/ se desmonta el conmutador larga / corta sin desenchufarlo, veremos q hay 4 cables y cortamos el de color pelamos ambas partes y estañamos los cables; seguidamente con el cable paralelo en uno de sus extremos le hacemos lo mismo, antes de soldar los cables introducimos en cada cable un trozo de funda termo retractil(solo un trozo) para q sirva de aislante, soldamos los cables y con un mechero calenteamos el tubo termo. para q se contraiga y haga su efecto.
2º desmontaremos la consola central para pasar el cable de un lado a otro del manillar cuando lo hayamos pasado y sacado por la tapadera del interuptor q nos falta lo volveremos a cerrar.
3º ya con el cable por fuera del boqtito, pelamos las puntas y estañamos, colocaremos tanbien termo. un trozo en cada cable, acto seguido tomaremos el interrptor.
4º el interruptor tiene varias posiciones tomaremos los dos extremos el central NO Y SOLDAREMOS ambos cables a esos terminales, siendo la posicion de luces encendidas hacia la izq. primera posicion, probaremos el circuito le podremos su funda termo. y colocaremos el interruptor en su posicion
y ale ya podemos no q darmnos sin bateria, arracancar sin faro, etc etc...
COSTE DEL BRICO
INTERUPTOR: 6.45
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illo
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por coldbeer » 24 08 , 2005 12:13 pm
Fantástico, illo, eres un hacha.
Pero digo yo, y ya para rizar el rizo. Podemos poner también a funcionar las luces de posición, si cortamos el cable que entra al fusible de las luces de posición (que corta las de posición delanteras y traseras y las luces de los cuadros de mandos), y le damos corriente desde la posición media del interruptor de luces.
Para explicarme, el orden de la corriente, de este modo, desde la batería a la luz de posición sería: batería, fusible cortas y largas, interruptor de luces nuevo, fusible de cortas, bombillas.
Desde la batería a la luz de cruce: batería, fusible cortas y largas, interruptor de luces nuevo, interruptor cortas/largas, bombillas.
No sé si me he explicado bien, y ni tan siquiera si la idea es buena o constructiva. ¿Tú qué piensas?
De todos modos, muchísimas gracias y felicidades por tu gran idea.
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coldbeer
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por illo » 24 08 , 2005 12:23 pm
hola coolbeer me alegro de escribirte
no el conmutador de larga corta rafaga sólo hace eso, las de posicion van por otro lado mas complicado.
ademas aunque llevemos el foco apagado siempre llevaremos algo encendido (por los hombres de verde) no?
la intencion de este brico era y es apagar el foco seguimos teniendo la rafaga y la larga aunque tengamos apagada la corta
jejejejeje
v´ssssssssssssssssssss
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por moreaval » 24 08 , 2005 12:25 pm
Digo yo que os complicáis un montón. Nunca he participado en este tema, pero como veo que la gente está un poco perdida voy a a solucionarlo.
1.- Se abre el contraescudo con una grifa del 8.
2.- Se estrangula el cable eyector a la altura el pifastio izquierdo.
3.- Con ayuda de una radial de doble afecto sacamos a la luz el manguito fenolimitador.
4.- Ahora ya tenemos a la vista el trasquiladro adaptativo.
5.- Ya sólo nos queda recibir la parte abombada con cemento cola
6.- Si no funciona el tema del trasquiladro, volvemos al punto 2 y le metemos dos perdigonadas del 12.
Nada, gente, ha sido un placer ayudaros.
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por Escutero » 24 08 , 2005 12:35 pm
Gracias moreaval , eres un hacha.
Por cierto solo me queda una duda :
Estoy realizando tu brico paso a paso, voy por el paso 6, y aquí mi duda :
¿Exactamente con que tamaño de grano hay que dar la perdigonada?
Quedo esperando tu respuesta para terminar mi brico y gracias de nuevo.
Un saludo.
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por coldbeer » 24 08 , 2005 12:37 pm
Moreaval, tío, búscate un hobby o cómprate unas revistas de esas que te molan... que a este paso vas a acabar muy pero que muy mal... ¿tú sabes que hay especialistas que pueden tratar lo tuyo? ¡¡¡Qué ganas de darte un buen abrazo cuando te vea en León, capullo, que estás más zumbao que yo, y ya es difícil!!!
Escutero: la solución de Illo es totalmente diferente a esa por un motivo sencillo: incluso entre la X9-125 y la X9-500 hay diferencias. La X9-500 no tiene el relé de luces de cruce delante, sino atrás, al lado de la batería.
Illo: sí, sé que el conmutador sólo hace eso, pero a ver si me explico mejor:
Yo tengo el "empalme" en el interruptor de cruce/largas/ráfagas como en el brico original de MANUX9:
Aunque los colores no coinciden (Piaggio est), entiendo que tú cortas uno de los "empalmados" que es el que "recibe" corriente directamente del fusible -que está al lado de la batería-.
De ahí, entiendo que podemos darle corriente a las luces de posición, partiendo de este cable, de modo que en vez de venir de la batería al fusible de las luces de posición, provenga de este interruptor y a su vez del nuevo interruptor de luces. ¿me entiendes ahora mejor?
Yo no tengo miedo de los de verde, tengo mucha costumbre de encender siempre las luces (tengo el interruptor puesto sin conectar y YA me acostumbré a hacerlo siempre), pero creo que así le damos la funcionalidad completa a este interruptor, como la tenía en el original de la X9-500 pre-evo.
Del modo que digo, sigues teniendo, como dices, la ráfaga y larga.
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por moreaval » 24 08 , 2005 12:56 pm
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por Escutero » 24 08 , 2005 1:42 pm
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por coldbeer » 24 08 , 2005 3:26 pm
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por Escutero » 24 08 , 2005 11:01 pm
POR ALUSIONES
Pido humildemente perdón a los nueveros, no fué mi intención ofender, pero la entrada de moreaval no podía quedar desatendida y me ví obligado a seguir ese hilo.
Hola ColdBeer
¿Aún no tienes interruptor de luces?
ManuX9 publicó un brico completo con ilustraciones y tó, aunque era una 125.
De todos modos también a algún forero ( andreu_x9) se lo instalaron en el concesionario sin ponerle problemas.
Veánse :
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... c&start=30
http://www.clubpiaggiox8.com/modules.ph ... c&start=75
Saludos
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por moreaval » 24 08 , 2005 11:32 pm
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por coldbeer » 25 08 , 2005 8:28 am
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por a_polite » 26 08 , 2005 6:40 pm
Vamos a ver, acabo de venir de comprar el interruptor de las luces para la X8 y les pregunto que si pierdo la garantía al ponerselo yo, me contestan que sí y le vuelvo a preguntar, que si la ponen ellos que pasaría, se quedan pensando, talleres Beltran, y me dicen que tambien, pues no lo esntiendo, les digo y lo comento con vosotros, si la moto es piaggio, la pieza es piaggio, y el taller es piaggio COMO CONIO, se va a perder la garantía. Respuesta, del taller: se modifica la moto, pues claro y al cambiarle el aceite, filtro, liquidos, ruedas y todo lo que se puede cambiar, tambien se modifica. Total que me dice que como el hace la garantía que lp haría, pero no me da ninguna seguridad. ?Os a pasdo algo con la garantía y el interruptor?, ahora no se si ponerlo o que. Vaya forma de liar al personal.
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por satrill » 26 08 , 2005 8:08 pm
Ayer, al llevar la moto a la revisión de lo 3000, pregunte al mecánico lo del interruptor y me dijo que ahora no lo podía hacer ya que había un cambio de normativa y que es obligatorio que al dar el contacto se encieandan las luces de cruce
Yo no he oido nada sobre el tema, es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas cuando circulas (no valen las de posición) pero... que sea obligatorio que se enciendan al dar el contacto, pues no sabía nada
¿Sabeis algo del tema?
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