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por Mestral » 05 08 , 2005 12:47 am
...hay otros mundos...pero están en éste.
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por miguelbayod » 05 08 , 2005 7:35 am
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por Jorsh » 05 08 , 2005 8:20 am
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por pejulo » 05 08 , 2005 4:30 pm
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por eu » 05 08 , 2005 5:16 pm
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por vally » 05 08 , 2005 6:05 pm
Yo no soy ingeniero, vaya por delante.
-Un variador JAMAS puede aumentar el par de un motor.En todo caso puede mejorar la entrega del que finalmente se aplica a la rueda.
-Hacer funcionar un motor siempre alto de vueltas, acorta su vida por desgastes prematuros.:es de cajón.
Comparando este cambio automático con uno manual, es como ir siempre apurando marchas ¿no?.Se me ocurre que muchos órganos verán acortada su vida, todos ellos sometidos a este "stress": distribución, válvulas,....
Lo repito, no quiero ser timorato: pero es lógico pensar que la longevidad del motor se verá comprometida,1000 ó 2000 kilómetros no son nada.
No lo digo por discutir, sino para ique haya información.: me parece perfecto que alguién quiera que su moto corra más, pero el que lo haga, que sepa que corre más riesgo de averias que el que conserva su mecánica con las especificaciones de origen.¿Es así?
Saludos[/quote]
Al César lo que es del César... efectivamente donde dije par motor es par a la rueda que es lo que se mide en los bancos de rodillos. Buena puntualización.
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por Anaxagoras » 05 08 , 2005 6:26 pm
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por vally » 05 08 , 2005 6:32 pm
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por pejulo » 05 08 , 2005 9:42 pm
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por pailas » 06 08 , 2005 10:03 am
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por eu » 06 08 , 2005 4:23 pm
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por pejulo » 07 08 , 2005 8:30 am
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por Escutero » 07 08 , 2005 9:26 pm
A estas alturas de este hilo, quizá no esté de más que me repita como ya van haciendo otros y vuelvo a publicar lo que dije anteriormente :
08 Junio 2005
PRIMER MENSAJE
Despues de leer todas las descargas de jcosta tengo que decir que me encantaría probarlo.
No suelo ser partidario de cambiar por cambiar, pero si tuviera la necesidad de cambiar el variador pondría el jcosta sin dudarlo.
Según deduzco de los esquemas de montaje se me ocurre que :
La diferencia de pérdida de potencia en el variador en relación a uno convencional parece evidente dado que las masas centrifugas no se arrastran entre dos superficies que las comprimen. En uno convencional la fuerza centrifuga se descompone en otras dos angulares que son las que separan la semipolea deslizante de el plato de rampas, ésta descomposición de fuerzas y el rozamiento con las dos superficies (plato de rampas y semipolea desplazable ) seguro que en términos de rendimiento del variador no salen gratis. En el jcosta la fuerza centrifuga se aplica casidirectamente (con un pequeño angulo) sobre la semipolea deslizante y el desplazamiento de las masas centrifugas se hace canalizado a traves de unos orificios y no comprimidas por pieza alguna. Tambien me parece observar que el apoyo de cada masa centrífuga sobre la campana de fuerza se hace sobre un punto fijo, sin deslizamiento.
Una cosa que me parece que no está actualizada en la web de jcosta es que en la lista de precios figuran las masas centrifugas en grupos de ocho y en la ilustración del variador de megaescuter se ven diez masas, a mayor número de masas corresponde menor esfuerzo y menor desgaste en cada una.
Todo lo anterior es una opinión particular deducida unicamente a partir de la informacion de la web de jcosta, pero insisto me gustaría probarlo.
08 Junio 2005
SEGUNDO MENSAJE
Yo no conozco ni tengo experiencia con los productos jcosta, por tanto mi opinión puede no tener valor, lo único que sé es lo que he podido leer de lo que ellos dicen de si mismos a traves de la web que tu nos has enseñado.
.-Se anuncian como productos de competición.
.-La finalidad de la competición es sacar el máximo rendimiento durante un corto periodo de tiempo sin importar mucho el sobreesfuerzo que esto suponga en terminos de vida util de motor.
.-En este caso (variador) no parece que la finalidad sea aumentar el esfuerzo del motor sino reducir pérdidas de rendimiento mecánico.
A mí me gustaría probarlo, pero si luego rompo mi motor me lo como con patatas. ¿Está claro?.
Despues de un primer montaje, si se observa que el motor revoluciona con excesiva facilidad cabe esperar dos opciones : 1ª.- Disfrutar a tope hasta romper el motor (quizás no sea mucho tiempo). 2ª.- Cambiar las masas centrifugas por unas de mayor peso (hay muchas opciones de pesos en la misma web ) hasta encontrar la relación óptima entre aceleración suficiente y estirada máxima.
Si es verdad todo lo que dice la web, se podrá obtener una mayor velocidad punta ó una aceleración brillante ó si mantenemos nuestro régimen habitual de uso del vehiculo podriamos reducir el consumo en función de la mejora de rendimiento del variador. Todo ello adaptando el juego de masas que convenga a nuestras aspiraciones.
A mi me gustaría probarlo, si lo pones CUENTANOS como te vá.
Cada uno es RESPONSABLE de lo que hace con su moto.
07 Agosto 2005
Pués bién, a la vista de la experiencia expresada por quienes ya lo tienen creo que sería interesante para los que aún no lo tenemos considerar la letra negrita de lo anteriormente escrito.
( ¡¡¡ QUE COÑAZO ES ESTE ESCUTERO !!! )
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por Motete » 08 08 , 2005 1:58 pm
J. Costa competición y mi cazadora de agua es la campeona del mundo de vela.. y no tengo velero. J. Costa fué y sigue siendo un preparador de motos conocido en casi toda la peninsula en los criteriums de baja cilindrada, eso no quiere decir que el producto sea de competición.
No voy a escribir nada que se haya escrito, pue está ya todo escrito sobre este variador, yo lo unico que se es que :
1º- Me vá de pu** madre
2º- Acelera tanto que tengo que controlar el gas (también en el coche y no me ha roto el motor).
3º- Vivimos en una sociedad de mercado libre, donde lo bueno serían crítica constructivas, y no intentos de desprestigio o discusiones a/sobre una marca (sobre todo sin haberlo probado).
4º- De todas las motos que he tenido, siempre las he llevado en los límites, y nunca se me ha roto ningún motor, desgaste de piezas si, rotura ninguna.
5º- La aceleración producida por esta 125 con este variador, se puede comparar con una aceleraíón de una 200 (entre comillas), donde la única diferencia son el número de vueltas de revoluciones, las correas al ser la misma aceleración, tienen el mismo desgaste, ¿¿y las 200 de serie no se rompen no??, y en cuanto al motor, estando dentro del régimen permitido...
6º- Cuantas menos 125 oloquen este variador, para mi mejor, seuiré siendo el mas rápido,jejeje.
7º- Quien quiera ponerlo que lo ponga, y quien no lo quiera poner, pues no, es facil.
Un saludo a todos.
Andar en moto, es la mejor sensación que se puede tener...vestido. By Kevin Schwantz
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por Anaxagoras » 08 08 , 2005 3:46 pm
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