Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
11 mensajes
• Página 1 de 1
Presente!Yo tengo una deliciosa X9 Amalfi 180 cc. Lleva 13.000 km, tiene 4 años, y va muy redonda de motor. Y por cierto, ¡suena a Vespa! (especialmente si eres tan snob que llevas el ralentí un pelín bajo para que "ratee" en los semáforos. Ojo, no todas las 180 son Amalfi, y puede haber Amalfi de 125 y de 180.
Me consta que hay muy pocas unidades rodando en España, entre otras cosas porque se vendían de nuevas a unos precios un poco descerebrados (a remolque de la aureola de la X9 500). La mía se matriculó en marzo de 2002. Yo la compré de segunda mano. La ficha del 180: Cilindros, 1 Cilindrada 182 cc Diaémtro x carrera, 69 x 48.6 mm Compresión, 11,5 a 1 Carburador Walbro WVF 7d diámetro 29 Bujía NGK CR 8EB Transmisión Alta 1/23,3 Baja 1/7,57 Velocidad máxima 118 km/h Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
Efectivamente las 180 se denominaban X9 180 Amalfi, ademas justo en la trasera tenian el logo "Amalfi", que por cierto es un lugar precioso de la costa italiana.
Es verdad que los precios de origen eran altos en su momento, lo que puede condicionar su poca abundancia. La mia es de Septiembre del 2002 y tiene pocos kms ( unos 9.000). Hasta el momento va bien en todos los aspectos y espero disfrutarla mucho mas tiempo. La unica modificacion que le hice fue ponerle un Malossi Multivar 2000, aunque la mejora no es significativa ( en velocidad punta nada). En salida algo pero no justifica su precio. Quizas el peso sea un handicap para ese motor. He llegado a ver los 140 kms/h en el cuenta digital que registra la velocidad maxima ( eso si en bajadas). El unico problema que veo, que supongo como el resto de los scooter es la estabilidad del tren delantero, sobre todo en autovia y a rebufo de otrs vehiculos. Saludos .
Colores de vuestras X9 180?Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
Avistamiento / Problemas con la 180Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
Para manuelZGZ, problemas con el embragueHola de nuevo:
Yo no soy mecánico ni entiendo mucho pero desde los 6.000 o 7.000 km, no se si desde que el manazas del taller oficial de piaggio ( no te pongo la ciudad por que es pequeña hay dos servivios ofiales y el tipo ese anda por este foro) le metió mano desde ese momento cuando la moto esta a ralentí ( parada ) da saltos como si fuera a salir , he tenido que bajarle tanto el ralentí que más que una piaggio parece una lambretta de los años 60. El tipo de servicio oficial no me da ninguna solución por lo que creo que no sabe donde le pega el aire y voy ha optar por buscar un mecánico experimentado de la zona que me sustituya el embrage por uno de malossi. un saludo
Hola alvaro
Si las zapatas y la campana del embrague estan bien no te compensa cambiar el embrague completo. Si la moto da tirones al ralentí y con el caballete montado se mueve la rueda trasera es posible que los muelles hayan perdido su tensión original y las zapatas se abren y tiran de la campana, si el efecto es muy acusado también podria tener un muelle suelto o partido. En cualquier caso podría ser suficiente cambiar solo los muelles y eso sí aprovechando la ocasión yo le pondría unos muelles Malossi de mayor tension que los originales, para mejorar la salida entrando las zapatas a mayores rpm.
11 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados