Seguros
Identificación
Menú
|
|
Menu Animado
por veton » 02 08 , 2005 11:56 am
Última edición por veton el 02 08 , 2005 12:21 pm, editado 1 vez en total
-
veton
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 31 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: salamanca
por coldbeer » 02 08 , 2005 12:14 pm
Yo sólo te digo que según todas las fuentes competentes, el motor Piaggio 250cc es actualmente EL MEJOR en su cilindrada -y en cilindradas similares- en todos los sentidos: potencia, par, fiabilidad, rendimiento, estirada...
Por el resto, a mi me gustan prácticamente por igual X8 y Atlantic.
Las revistas, cuando hablan de la X9-250 hablan del megascooter más equilibrado de todos... por algo será. Y dado que no te mola su "look"... pues la Atlantic parece la opción a escoger. ¡¡¡SUERTE!!!
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por veton » 02 08 , 2005 12:17 pm
Noo! no es que no me guste la X9, es que se me va de precio.
La X9 me encanta.
Entonces sí llevan el mismo motor la X9 250 y la Atlantic 250?
Pero igualito en todo, desarrollos, etc...?
saludos
-
veton
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 31 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: salamanca
por txili » 02 08 , 2005 12:46 pm
-
txili
-
- Mensajes: 953
- Registrado: 28 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: San Ignacio (Bilbao)
por coldbeer » 02 08 , 2005 2:00 pm
-
coldbeer
-
- Mensajes: 1315
- Registrado: 07 03 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Vigo
-
por veton » 02 08 , 2005 3:00 pm
-
veton
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 31 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: salamanca
por Cougar » 02 08 , 2005 3:47 pm
SI NO TIENES ALAS..... NUNCA PODRAS VOLAR <br />Ex-Peugeot 103 SP Ex-X8 125 - HONDA NTVA 700 DEAUVILLE
-
Cougar
-
- Mensajes: 593
- Registrado: 14 12 , 2004 12:00 am
- Ubicación: Valladolid
por txili » 02 08 , 2005 7:56 pm
-
txili
-
- Mensajes: 953
- Registrado: 28 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: San Ignacio (Bilbao)
por miguelbayod » 02 08 , 2005 8:33 pm
Al Habla usuario arrecife 200
X9
Freno delantero Doble disco de 240 mm., pinzas de doble pistón
Freno trasero Disco de 240 mm.
Largo (mm) 2.130
Distancia de ejes (mm) 1.500
Longitud total (mm) 2.130
Anchura total (mm) 910
Altura al asiento (mm) 790
Distancia ejes (mm) 1.500
Peso en seco (kg) 168
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica de 35 mm, recorrido de 90 mm
Suspensión trasera Dos amortiguadores hidráulicos regulables, recorrido de 90 mm
Neumáticos delanteros 120/70-14
Neumáticos traseros 140/60-14
Arrecife
Freno delantero Disco de 240 mm.
Freno trasero Disco de 190 mm., pinza de doble pistón
Largo (mm) 2.100
Distancia de ejes (mm) 1.480
Longitud total (mm) 2.100
Anchura total (mm) 900
Altura total (mm) 1.370
Altura al asiento (mm) 770
Distancia ejes (mm) 1.480
Suspensión delantera Horquilla hidráulica de 35 mm, recorrido de 105 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico regulable, recorrido de 110 mm
Neumáticos delanteros 110/90-13
Neumáticos traseros 130/70-13
Yo he probado las dos. Sin entrar en el tema estético que cada uno tiene sus gustos........
X9 si buscas amplitud y equipamiento.
Arrecife si aprecias el comportamiento dinámico. Con las suspensiones duritas es esencialmente más estable que la X. Mi opinión personal es que aparte temas de reparto de pesos y lanzamiento de horquilla ( los desconozco), la parte trasera de la Aprilia es más de moto. Si puedes ver las dos en detalle fíjate en la parte opuesta al motor. La Aprilia lleva una pieza que hace las veces de basculante y soporte de la pinza de freno que creo que le da una gran rigidez a la moto.
Yo ya he manifestado otras veces que debs de considerar el posterior mantenimiento y la calidad del taller. Si tienes moto creo que sabes lo que digo.
Sobre la negra fama de Aprilia y repuestos, yo la compré cuando ví lo de motor Piaggio y compartido con la vespa 200. Los repuestos tipo correas, filtros.... al que más rápido te los consiga Piaggio o Aprilia. De otras cosas como pastillas y similares sin problemas en la industria auxiliar.
Un X8 bien rodado supongo que te dejará ver sin problemas la aguja entre 130 y 140 de marcador (eso pasa en el Arrecife 200)
Normal que te gusten X8 y Arrecife. Son muy parecidos. El Arrecife fue el primero en ser lanzado y Piaggio se inspiró en él para hacer el X8 con su genial trasero ( aún a costa de sacrificar llanta).
PD A un genio de estos de las camaras le propongo un juego de identificación frontal de X( y Arrecife con los logos y espejos quitados. Y lo mismo del lateral sin culito.
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por veton » 03 08 , 2005 12:24 pm
-
veton
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 31 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: salamanca
por txili » 03 08 , 2005 1:08 pm
-
txili
-
- Mensajes: 953
- Registrado: 28 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: San Ignacio (Bilbao)
por miguelbayod » 03 08 , 2005 1:26 pm
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por txili » 03 08 , 2005 2:51 pm
-
txili
-
- Mensajes: 953
- Registrado: 28 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: San Ignacio (Bilbao)
por miguelbayod » 03 08 , 2005 4:18 pm
-
miguelbayod
-
- Mensajes: 443
- Registrado: 02 02 , 2005 12:00 am
- Ubicación: Oviedo
por veton » 03 08 , 2005 6:35 pm
Gracias Txili, tienes algun dato más de esa prueba?
He oído que los repuestos son prohibitivos en aprilia, ocurre lo mismo con piaggio?
saludos
-
veton
-
- Mensajes: 31
- Registrado: 31 07 , 2005 11:00 pm
- Ubicación: salamanca
Volver a MegaScooters grupo Piaggio
|
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|