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¿Os parecen bien los "trucajes"?...hay otros mundos...pero están en éste.
Aunque en mi epoca con ciclomotor tuve dos vespinillos trucadas. Desde que di el salto a la Liberty 125 nunca he vuelto a tocar nada. Supongo que por eso me duro 6 años a mi (mas uno de momento a un amigo al que se la vendi) en perfecto estado sin ni un problema. Lo mismo que de momento el año que llevo con la Beverly sin ni un problema.
En cambio se de buena tinta de amigos con X9 125 trucadas, a las que cada dos por tres les peta alguna pieza. Mi recomendacion si quieres mas velocidad/aceleracion comprate una mas grande... Seguro que te saldra mas barato Xavi "pajaro loco"
Liberty125 / Beverly 250 / Beverly 400i www.megascooterbarcelona.es http://pajarillo.myminicity.es/
Preparación, sí; trucaje, no...Manuel
Piaggio X9 180 Amalfi '02 - 38.000 Km - Azzurro Reale 202 BMW K75 C '91- 95.000 Km - Red Violet Topaz BMW R 1200 RT- Autoridades '06 - 60.000 Km - Silber Ford C-Max 1.0 Ecoboost '14 - 125 CV - 28.000 Km - Blanco Polar
Muy buenas a todos.
Respecto a las preparaciones o a los trucajes en las motos creo que la respuesta no depende tanto de que piezas se toquen o cambien en la moto en sí; a parte de que estén dentro de la legalidad o no. Ya he leido varios post sobre este tema dentro de este foro, y aunque como veréis soy un novatillo por aquí creo que la fiabilidad de una moto o cualquier vehículo reside en tener en cuenta varios factores básicos en la propia física de los componentes mecánicos. Así por ejemplo a la hora de 'TRUCAR' una moto deberiamos tener en cuenta lo siguiente, a mi entender (Ojo que es un poco ladrillo). Hay dos fallos básicos en cualquier componente estructural-mecánico: -Fallo estructural por sobrepasarse los límites del material. Cuando se diseña, se generan una serie de casos de solicitación estructural y una envolvente de funcionamiento, que consta de una serie de variables, que según la componente que sea, pueden involucrar temperaturas, presiones, revoluciones....etc...etc....OJO con esto: NO siempre la mecánica rompe por sobrepasar su límite (o una de sus partes) cuando estamos sacando el mayor partido del motor en la carretera, sino que puede romperse si nos salimos de esta ENVOLVENTE. Es decir: podemos ir a 6500 rpm, una Temperatura (o gradiente) dada en un componente, una Presión, etc.....y estar dentro de la envolvente...y en cambio, tener la moto a 2500 rpm, con otra Temperatura, y otra Presión, y que casque. Por tanto, por este motivo, se hace un estudio para una determinada envolvente. -Fallo por fatiga estructural. Es una característica propia de los materiales. Al someter a carga cíclica una estructura, esta tiene "memoria", y va acumulando el "daño". Este daño se volverá crítico al cabo de determinados ciclos. Ahora bien, a un material que rompe, supongamos, bajo una tension de 500 MPa (Acero, p.E.), si lo sometemos a cargas ciclicas de 0 a 50 Mpa, puede durarnos 20000000 de ciclos (es un ejemplo, no un calculo)....si lo ponemos de 0 a 100 MPa .....puede que disminuya hasta 20000 ciclos!!!!...ojito, tb con esto, la relación no es lineal ni mucho menos....Pequeños aumentos de solicitación cíclica pueden generar una disminución BRUTAL de la vida útil de la una pieza. También hay que tener en cuenta que se trabaja con un factor de seguridad en todas estas cosas. Vamos, que dependiendo de la pieza, puede que el factor a carga ultima (rotura límite) respecto al funcionamiento sea 1.5 (vamos, que su limite es 1.5 veces su máxima solicitación).....Pero esto se hace por seguridad y para prever supuestos fallos (por ejemplo, en el material de origen, que no siempre son 100% controlables).......Por eso puede que no pase nada y no halla fallos por sobrepasar el límite. Pero ojo, tener por seguro que si le dais caña, por fatiga, las piezas durarán menos. Seguro. J. Víctor
Be water, my friend! BMW R1200GS + Gilera Nexus 500ie
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