¡Hola a todos!
Ante todo, os felicito por este foro. He encontrado mogollón de temas de interés desde que esta mañana accedí a él por primera vez. Estuve buscando información sobre la piaggio x9 y, para que os hagais una idea, en www.ciao.es, ¡¡¡hay comentarios sobre esta moto de gente que ni la ha conducido!!! Estaba un poco desesperado, hasta que os he encontrado, como un oasis en el desierto del Internet este.
A estas horas no soy motero, aunque viendo el tráfico en los Madriles, creo que me convertiré pronto, gracias a la convalidación del carnet B en A1. La verdad es que he cogido una moto dos veces en mi vida, una en un campamento, en que nos daban unas Honda CR pequeñitas, de 50cc creo, y otra cuando un amigo me dejó su vespino cinco minutos, para dar la vuelta a la manzana (de esto último hace como unos 13 años). Aunque con las dos ruedas tengo muchos kilómetros de experiencia, subiendo y bajando pistas de tierra y caminos de cabras con mi bici de montaña (de forma algo radical, bien es cierto), pero me parece a mí que la verdadera jungla es la ciudad...
Sobre scooters de 125cc llevo viendo algunos, x8, x9, Burgman y Majesty. En principio, me fio más de los ingenieros japoneses que de los italianos (a estos, en la universidad les graban a fuego en el cerebro la idea de "bello, aunque no funcione"). Pero, por lo que he leído, ¡las Piaggio le sacan 4CVs a la Suzuki y a la Yamaha!, cosa que me parece un escándalo, sobre todo si uno se tiene que aventurar por la M-40. Además, observando las motos que uno se encuentra aparcadas, los componentes de estas motos japos tampoco es que me parezcan de una calidad excepcional (es frecuente ver óxido en el escape). Y total, después de leer los muchos comentarios que he encontrado aquí, supongo que es cuestión de suerte el que toque una moto mejor o peor montada de fábrica.
A lo que voy, os hago algunas preguntillas porque no sé cuál elegir (x8 o x9), aunque estéticamente me guste más la x9. La diferencia de precio no me preocupa, simplemente prefiero una moto que se adapte mejor a mí y a mi forma de conducir. Por lo que se ha comentado en el foro, creo que la diferencia de peso y de prestaciones entre ambas motos no es relevante (yo peso 74 kgs):
1.- No teniendo experiencia de conducción en moto, ¿el asistente de frenada de la x9 es significativo? ¿Facilita la conducción en lluvia?
2.- El ordenador de la x9, ¿es útil o con el tiempo ni se le hace caso? ¿Se rompe con facilidad?
3.- ¿Qué tal soportan el paso de los años estas motos, con los componentes de fábrica? Sin contar accidentes, caídas y demás.
4.- Yo tengo que ir al curro con traje y corbata, pese a que creo que una chaqueta de motorista es obligada por si te vas al suelo, ¿en cuanto a las piernas, el escudo (de cualquiera de las dos) resguarda bien de salpicaduras y del frío?
5.- ¿El espacio debajo del asiento, es suficiente en la x9 o es recomendable un cofre tras el asiento del pasajero?
6.- ¿Qué tal se conduce uno de estos cacharros de 125cc por la M-30 y las autovías radiales (A-2, A-6, etc)? ¿Tienen potencia y velocidad suficiente para salir del carril de la derecha o hay que ir pegado a la raya?
7.- Cuando tenga tiempo, quiero sacarme el carnet A y ya pillar una moto de mayor cilindrada, ¿qué tal es el x9 de 500cc? ¿Piaggio tiene algún tipo de sistema parecido al renting, para cambiar de vehículo al cabo de algunos años?
Bueno, amigos, muchísimas gracias por el foro y por la cantidad de información útil que aquí he encontrado.
¡Un fuerte saludo de un canario perdido en Madrid y que espera volar en libertad con las 2 ruedas!