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por Einherjar » 12 07 , 2005 7:33 pm
Dado que el momento de la revisión de los 6.000 km se va acercando, he aprovechado estos días de jornada intensiva para "patearme" unos cuantos talleres en busca de alguien que pudiera, supiera o quisiera realizar la operación de incremento de cilindrada para mi X8 125 cc.
En el primer lugar que estuve, el mecánico obviamente no estaba por la labor, ya que me dio un desorbitadísimo precio de 800€, asegurándome además que el resultado no se notaba mucho (¡¡¡y un huevo!!! Menudas "lijadas" me dan las de 200, tanto en ciudad como en carretera).
Luego encontré otro que me hacía el cambio de cilindro por unos 230€, mano de obra incluida. Lo que me mosquea del asunto es que el mecánico (es un taller oficial de Piaggio, luego debería saber de lo que habla) me asegura que no es necesario cambiar el cigueñal (me parece correcto), ni el variador (cosa que me parece una memez, porque entonces no se aprovechará ni la mitad de las posibilidades del nuevo cilindro... so pena de subirlo a lo bestia de vueltas), ni el CDI (cosa que, como no entiendo, me creo a medias).
Por un lado, el precio de éste último me parece correcto, y me atrae que sea un taller oficial, dado que nadie mejor que ellos conoce su mecánica y supongo que la pieza será un cilindro original de una X8-X9 de 200 cc. y no un 'kit' de dudosa fiabilidad.
Sin embargo, me planteo las siguientes dudas:
- ¿No es necesario cambiar nada más que el cilindro?
- ¿Habría algún problema en rodar un poco con la moto potenciada y luego ponerle un JCosta?
- ¿Debería ser el JCosta de 200 o de 125?
- ¿Qué puñetas hago con el CDI?
Etc, etc, etc...
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por vespino » 12 07 , 2005 9:11 pm
te cambiaran los rodillos del variador y la bateria ya que no tiene fuerza para la compresion de la 200. Hazte el cambio que vale la pena de verdad. Un saludo
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por Anaxagoras » 12 07 , 2005 9:58 pm
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por Einherjar » 12 07 , 2005 10:10 pm
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por Anaxagoras » 12 07 , 2005 11:28 pm
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por Mestral » 13 07 , 2005 1:45 pm
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por Einherjar » 13 07 , 2005 1:50 pm
Te has dejado lo más importante ( y simple), para que corra más con el cambio de cilindrada: cambiar el desarrollo final.
Lo que yo decía, que habría que cambiar el variador y ponerle uno adecuado a una X8 200 cc.
Si no, sólo obtendrás mayor aceleración, pero se quedará corto de desarrollo, el motor irá muy revolucionado y apenas alcanzarás más punta a costa de castigar el motor.
Justamente lo que pensaba. Por eso no termino de fiarme del mecánico, por muy de taller oficial que sea.
Como compa de foro te diré por si no lo sabes que el aumento de cubicaje es una operación ilegal, pues altera la homologación.Comporta estar estar en posesión del carnet correspondiente (el A) y que esa alteración hará que pierdas la garantía aunque lleve piezas originales.
Agradezco el consejo, aunque ya estaba al tanto de la "ilegalidad" de la operación.
Gracias de nuevo y os mantendré informados.
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por Mestral » 13 07 , 2005 2:22 pm
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por Anaxagoras » 13 07 , 2005 4:07 pm
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por vespino » 14 07 , 2005 8:33 pm
Si la usas por ciudad no le cambies el desarrollo final pues tendras una aceleracion cojonuda.
El carburador es el mismo en las dos cilindradas.
Le cambian los rodillos pues la maquina al tener mas potencia no necesita tantas revoluciones para arrancar y despues se queda en 120km/h cogiendolos con mucha alegria.
En el concesionario piaggio que yo lo cambie me respetan totalmente la garantia.
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por pumuky97 » 14 07 , 2005 9:06 pm
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por Mestral » 15 07 , 2005 12:09 am
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por vespino » 15 07 , 2005 6:55 pm
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por vespino » 15 07 , 2005 6:59 pm
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por Mestral » 17 07 , 2005 5:37 pm
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