Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
Quiero repetir que el problema no es bajar un puerto: estoy hablando de situaciones en las que el 90 % de usuarios de scooter jamás se van a encontrar, situaciones extremas: una fuerte pendiente con gravilla en todo su desarrollo lo es para una moto automática cargada hasta las asas).
Alguien dirá que no están hechas para eso..pues que Tráfico ponga señales de "prohibido a scooters"...verás si espabilaban los fabricantes en mejorarlos. Tengo el X9 500 hace tres años y lleva recorridos 70.000 kilómetros. Y que dure muchos más Lo compré para evitar el uso del coche para ir al trabajo,como el anterior que tuvimos, pero con más motor para poder salir y evitar los camiones y los adealntamientos interminables. Vivo en el centro y trabajo en un pueblo del extra-radio. El camino es un poco de ciudad y autovía. Mi elección fue scooter frente a moto(deauville) por precio de compra y practicidad. Me gusta la moto, pero necesito el scooter: me soluciona la vida y me resulta "imprescindible". Escogí un 500(460 cc) para darle un doble uso: viajes, rutitas, además del puro transporte. Y lo cierto es que nos ha llevado a todas partes sin problemas. Si lo comparas con una moto en carretera: la moto es mejor dinámicamente y en cuanto a motor. Pero si comparas la moto con el scooter en ciudad y en la vida cotidiana aquí el mega gana por goleada. Las prestaciones de un vehículo práctico no se miden en aceleración y velocidad punta(aunque es lo que siempre se publica en las revistas): comodidad, protección, facilidad, economía....Para que una moto sea un scooter hace falta : el carenado amplio y protector, la plataforma, el cuadro "abierto", el hueco bajo el asiento, la transmisión limpia y de bajo, y mejor nulo, manteminiento, la facilidad de uso y la economía de ejercicio: que sea automático o no, que el motor sea basculante o no, no creo que sean obligatorios. Es un compromiso. Nadie es perfecto.¿Pero os habeis parado a comparar un megascooter con una moto custom?. Pensadlo. También ir en scooter puede ser una filosofía. De hecho, las motos utilitarias están desapareciendo de los catálogos...porque ahora hay megascooters que las sustituyen con ventaja. Y tomar nota de esto: una moto básica tampoco es un dechado de virtudes en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad o sensaciones y tampoco aguantan una comparación con las motos a las que suelen comparar los megas en las revistas . Las críticas que vierto son de todo punto constructivas: creo en la fórmula mega-scooter: en la que conserva el nombre scooter: me parecen los más próximos a este concepto los 400-500 "mono", que se presentan más equilibrados en cuanto coste de adquisición /mantenimiento/satisfacción. Y por supuesto en las cilindradas más pequeñas para los que no necesiten más motor.: son las verdaderas reinas de la ciudad, y lógicamente sus prestaciones en carretera son muy limitadas, pero también podemos darnos un rulo o un viajecito por vias secundarias. La máxima es que todo no se puede tener. Para el ocio puro, hoy la moto está muy por delante de los scooters de ahora mismo... Yo no se que haría: sacrificar la calidad de vida que me da mi X9 500 en pos de las sensaciones (buenas ) que te da la moto?....Si el bolsillo lo permite ambas cosas están mejor que solo una Los razonamientos de Miguel Bayod son realmente esclarecedores y le felicito por ello. ...hay otros mundos...pero están en éste.
El maestro Mestral ha hablado. Plas Plas Plas!!! Tío!!! Tienes el don de escoger las palabras fabulosamente. Te felicito.
Apuntar o centrar la conversación -para todos- en algunos puntos de lo que dices, intentando no repetir nada ya dicho: Estamos hablando de sistuaciones en las que difícilmente un usuario de scooter se encontrará -por filosofía del vehículo- pero que también difícilmente un usuario de deportiva se encontrará... y que en cualquiera de ambos casos, la solución pasa por usar a fondo las dotes del piloto... y la suerte. La moto puede ser todo lo buena que quiera, pero para hacer la compra que yo hago en el hipermercado (espacio bajo el asiento, baúl, entre las piernas y en el espacio del pasajero, con pulpo), el usuario de la moto va a tener que irse a buscar su coche Lo dicho: cada una tiene sus limitaciones.
Coldbeer, tu no te quedas corto. Y por lo que veo eres otro usuario satisfecho de su X9 500, que pasa olímpicamente de los topicazos al uso.
Ya te digo, la 500 es un fenómeno: te diré que me subí y baje la pista de tierra que asciende al Javalambre, en Teruel, en la concentra llamada "Estrella de Javalambre" (un poco pretencioso pretender parecerse a la famosa Estrella Alpina ) Naturalmente iva sin "lady paquete" (porque si me ve me atiza con el candado de disco en la riñonada). No pretendo "venderle" la 500 a nadie, pero estamos muy contentos con ella a grandes rasgos, y viene cumpliendo como una jabata....y eso que le hacemos "trabajar" de lo lindo. Mi sueño dorado en plan moto es una BMW trail, aunque sea viejita....pero si es una GS 1200 GUAUUUUUUUUUUUUUU!!! Dicen que la cabra tira al monte...y eso es lo que me pasa. Y por eso mi X tiene que lidiar con gravillas y pendientes, y cargar con alforjas, tienda y mochila.No puedo evitarlo ...hay otros mundos...pero están en éste.
lo que dice coldbeer es cierto, yo cojo mi x8 para todo. anteriormente si tenia que coger el coche para ir a comprar, no iba a comprar.....ahora si hay que ir a comprar algo, echas mano de la mas linda del garaje y allá que vas sin pereza.......pienso que coger una rr para lo que se coge una scooter de pequeña cilidrada, es inviable, viene a ser lo mismo que coger el coche...( MUY CARO )
que una 125 se queda corta para carretera, es indudable y máxime si circulas por autovia, es que te aburres.....pero si circulas por carreteras secundarias te lo pasas de P.M. porque no es necesario ir a altas velocidades. en fin el tema es largo......de nuestras experiencias tomemos lo mejorcito, que hay mucho bueno.....hoy por hoy yo defiendo el scooter y defiendo el de pequeña cilindrada......lo da todo a muy bajo precio. y circulas en los limites permitidos, por lo que dificilmente te encontrarás con un multazo por exceso de velocidad. y la mujer va contigo a todas partes si asustarse, que si la asustas despues te arrepientes, porque cuando quieres que vaya contigo te dirá que "nanai de la china".... coger una mgascooter para correr y entrar en curvas, creo que es gastar mucho dinero para hacer una prueba, que ya esta mas que demostrada en un maquinón r que r de 160 caballos.....el mundo del scooter es para pasear y hacer rutas en plan tranquilos.....de acuerdo con las 500, pero por su desarrollo de potencia para adelantamientos y poco mas.......NO CORRER PORFA......las grandes aceleraciones dan muchas satisfacciones, a todos nos gustan los motores rugiendo a altas revoluciones con muchos caballos debajo de los cataplines, pero tambien dan muchos disgustos y muy serios......el scooter es otro concepto de vida.....es disfrutar del paisaje, viendolo....que a mucha velocidad lo que vas es calculando las distancias todo el rato....bueno paro ya...espero no haber dado el coñazo
La Fazer no es una rutera y desde luego nada cómoda en su asiento trasero. Protección poca: es una sport asequible y muy muy cañera...no es para mi.: yo X9 500 y moto trail (BMW) en cuanto me lo pueda permitir... o una Ducati monster, o una Bonny, o una Guzzi California...o una burtaco metraya.......
Joer, me gustan muchas. Última edición por Mestral el 06 07 , 2005 12:59 pm, editado 1 vez en total
...hay otros mundos...pero están en éste.
¿Ves? Yo sin embargo, a la Nexus no le acabo de encontrar sitio en el garaje.
Orome: ¡JeJe! Aquí en Vigo está nublado pero no ha llovido La T-Max... como te han dicho... espanta el precio y el mantenimiento (igual que la B-650). Pero si te lo puedes permitir, ambas son maravillosas. Ahora que entre Fazer y Megascooter, son cosas, como decimos, incomparables. Con la X te mojarás los pantalones (si no llevas algo de protección) pero sólo si te paras bajo la lluvia. En marcha ni te enteras y si llega un atasco... yo suelo meterme en las entradas de los garajes y esconderme hasta que escampe. Recomendación: ¡sácate el A! y si vas a usar la moto 7 días a la semana, piénsalo bien: un megascooter es un megascooter: limpieza, comodidad, ahorro, espacio... Si a este megascooter le pones un motor de 460cc (como el mío... te vale exactamente igual para pasear los fines de semana y disfrutar de ella con mi pareja como tú dices
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados