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por Mestral » 01 07 , 2005 7:54 am
En el Solo Scooter es lo que parecen decir...que el asunto va por un X10 de media cilindrada, seguramente monocilíndrico....La gente que espera un Piaggio verdaderamente grande y bicilíndrico tendrá que esperar o pasarse a la compe . Porque no parece estar próxima su aparición.
De todas formas ardo en deseos de ver ese X10
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por coldbeer » 01 07 , 2005 7:57 am
Bueno... este mes me han parecido especialmente "serios": en el "1er contacto Piaggio X9 500 ABS", y después de tres meses de estar la moto a la venta, no dicen absolutamente nada sobre cómo va su ABS. Para mi que ni se han montado en ella. Una verguenza. Si alguien se la iba a comprar por ver esa prueba en la portada... mejor que abandone.
Tanto esta prueba como la de la Kymco Xciting 500, son remecanografiados de las hojas de prensa de los fabricantes. Para mi que se tomaron las vacaciones por adelantado porque, entre eso, la presentación oficial de la Aprilia Scarabeo, y que este mes parece patrocinado por Derbi... se queda el resto de la revista en 20 páginas -con suerte- útiles.
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por coldbeer » 01 07 , 2005 8:00 am
Ya se me iba a la pinza. Al tema: yo supongo que no cambiarán la denominación (sería de locos seguir avanzando X11, X12, X14, X15...) sino que seguirá llamándose X9 + apellidonuevo aunque tenga un cambio radical. De todos modos, espero que esta vez no hagan versiones tan bajas de cilindrada. No por nada, sino para no comprometer el diseño pensando en dichas versiones, e impidiendo así que dos modelos de la misma marca se hagan la competencia mutuamente en las listas de venta -cosa que sólo ocurre actualmente con Piaggio-.
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por coldbeer » 01 07 , 2005 8:25 am
En cualquier caso, mi opinión es que los sistemas de cambio CVT de la mayoría de scooters actuales no deberían ir más allá de los 250cc. Está claro que todas las marcas fabricantes de scooters deberían ir echando el ojo a los fabricantes de coches con sus cambios secuenciales y secuenciales automáticos (como algunos de la competencia ya han hecho). Si bien es cierto que se trata de una solución más cara, también lo es que es más duradera, con menos problemas y amortizable a medio plazo.
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por miguelbayod » 01 07 , 2005 8:26 am
Mi interpretación si existe esa marcha atrás, y sin conocer si hay problemas técnicos o de diseño que retrasen su desarrollo..........
Es que tal vez la gente de Marketing esté analizando por qué es fácil conseguir una b650 de 2ª mano.........Una buena parte de sus usuarios o retornan o emigran a la moto-moto.
Scooter bicilíndrico gran cilindrada = confort pero su mantenimiento es muy, pero muy caro
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por Mestral » 01 07 , 2005 1:06 pm
Y el caso es que motores "pequeños" con combio mormal pero con ayudas está el del Smart como ejemplo: si lo puedes manejar desde la piña izquierda con un botón...pues estupendo.Parece que el Burgman 650 no está dando buen resultado...de hecho ha "traicionado" el concepto scooter.Yo no se que opinareis vosotros, pero yo sigo apegado al concepto scooter y asumo ciertas limitaciones a cambio de otras ventajas.Y creo que técnicamente se pueden superar los inconvenientes actuales al, digamos, hormonar la fórmula constructiva tradicional de las pequeñas cilindradas. Considero que para mí no hay vuelta atrás...40 ó 50, 60 CV'ss( y más si montan una transmisión que no los desperdicie) es potencia suficiente para un vehículo utilitario con un plus para que sea aprovechable para turismo en pareja para medias y no tan medias distancias.
Ha de nacer una segunda generación, una reforma en profundidad de la fórmula actual que cumpla dinámicamente para estas potencias, que no son estratosféricas para el estado actual del tráfico: los coches son cada día más potentes, aceleran más, te hacen la vida cada día un poco más difícil.
Saludos
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por coldbeer » 02 07 , 2005 12:17 am
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por GVerde » 02 07 , 2005 8:34 am
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por coldbeer » 03 07 , 2005 12:55 pm
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por illo » 03 07 , 2005 9:26 pm
a modo de solucion ¿podrian miniaturizar los motores de 4 cilindros en linea para las motos ?ejemplos bmw´s
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por Mestral » 04 07 , 2005 7:42 am
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por miguelbayod » 04 07 , 2005 9:50 am
Sobre ese tema de los megas y los descensos de los puerto ya habíamos charlado y os había puesto un artículo de la web del megascooterclub de Asturias sobre quedarse sin frenos bajando el mítico Angliru.
Si no te acurdas de é o no lo encuentras me lo pides por el privado (por aquello de no repetirlo)
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por Mestral » 04 07 , 2005 10:50 am
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por miguelbayod » 04 07 , 2005 2:29 pm
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