Cúpula alta para xevo 400

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

Cúpula alta para xevo 400

Notapor vespistao » 22 12 , 2020 5:51 pm

Buenas tardes a todos.
Después de 10 años y 130.000 Km he pensado cambiar la cúpula de mi xevo :roll: . Aunque hago una conducción tranquila, cuando disfruto al completo es con el viento a favor, porque no oigo nada de aire y solo escucho el motor (una completa gozada). He visto una oferta de una cúpula original piaggio, nueva y modelo alto por 50 euros, pero la anuncian para la X-8. No consigo la referencia ni información sobre si es compatible.
¿Alguien me puede confirmar si la podría instalar en mi xevo?
Muchas gracias y Felices Fiestas!! :smt006
Avatar de Usuario
vespistao
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Toledo

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor junillo » 23 12 , 2020 7:36 am

Interesante.
Puedes poner el enlace a esa cupula?

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor vespistao » 23 12 , 2020 4:30 pm

Hola.
La venden en wallapop. Haz esta búsqueda: "pantalla original alta piaggio x 8" y ahí la tienes.
En Givi, la referencia es D500ST. ¿Alguien conoce la de piaggio? Sigo sin ver la forma de comparar para asegurarme.
Un saludo
Avatar de Usuario
vespistao
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Toledo

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor jaimerc84 » 24 12 , 2020 1:41 am

Puedes comprarla, es totalmente compatible, aunque te recomiendo la givi ya que te quita el frio de las manos.
Yo llevo la givi y es lo mejor que le pude poner a la moto. En invierno me quita una barbaridad de frio, y en las manos ni te digo... ya que tiene como una extensión que evita que las manos te llegue el aire, por lo que poniéndome los guantes, nunca paso frio. También tengo una sin estrenar original de serie, pero esa me la guardo, ya que me costó conseguirla por internet hace años sin estrenar a buen precio. Si mal no recuerdo givi tiene dos medidas, una que es extra larga, y la otra que es media. Yo llevo la media, con el abrigo de manos, y le queda estéticamente bien, para lo grande que es. Soy anti cúpulas, ya que son feas, pero desde que vivo en un sitio de frio, se las pongo siempre a las motos por necesidad.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor junillo » 24 12 , 2020 10:02 am

Cual recomiendas?
La D500ST u otra?

SLSD
Piaggio X Evo 2014
RANDOM_AVATAR
junillo
 
Mensajes: 246
Registrado: 16 11 , 2015 9:29 pm
Ubicación: mas allá que pa´cá

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor Luben » 24 12 , 2020 12:39 pm

Hola, yo llevo la Paggio original alta, la calidad es buena y protección excelente, no se raya con facilidad pero es demasiado alta, la Givi es más aerodinámica y se ve mejor. Te recomiendo la mediana la tuve hace algunos años va de lujo pero se me partió donde la guardaba en verano. Ah se me olvidaba, tengo la X8 250 pero son compatibles. Un saludo y felices fiestas



.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor jaimerc84 » 24 12 , 2020 3:02 pm

https://www.ebay.es/itm/Parabrisas-Wind ... %3A2334524


Esa es la que llevo yo, la givi que comentas tú. Es la mediada, o eso creo, ya que no se ve exagerada cuando la pones. Mido 1.82cm y el viento roza por la parte superior de mi casco, pero no me hace ningún efecto ventosa o frenarme la cabeza, por lo que aerodinámicamente me va perfecta ya que no hago esfuerzo con el cuello. Si te fijas en lo que te digo de las manos, va muy bien porque te corta el frio y lluvia perfectamente, por lo que ni pasarás frío ni te mojarás. Ya lo he comprobado. Cuando llueve te agachas un poco en la cúpula, y su aerodinámica escupe bien el agua y apenas me mojo. La única pega de esta cúpula, por ponerle una, es que la extensión esa para las manos, llega justo al retrovisor, por lo que cuando miras a ellos, se te mete como apenas un centímetro dentro de él y te hace un efecto distorcionado, pero como bien digo, sólo se te mete una miseria en el retrovisor y no te afecta para nada la circulación. Yo tengo los retrovisores regulados para ver siempre justo el que tengo detrás mia y lo justo para poder adelantar. Por lo tanto, me distorciona un poco la imagen del que llevo pegado a mi culo, ya que hace un efecto de "distorción de agua". Vamos, que no te ralles y que te la recomiendo 100%. Ahora con el frio viene de fábula, disfrutas la moto mucho mejor. Y estéticamente, para mi gusto, mucho más bonita que la original extra larga. Y la ventaja es que es totalmente transparente. Mejora tu visibilidad, y de frente no se ve tan elevada como la original (ahumada).
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor jaimerc84 » 24 12 , 2020 5:59 pm

viewtopic.php?f=37&t=22359

Aquí tienes mis fotos para que veas cómo te quedará, para que te ayude a decidirte entre una y otra.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: Cúpula alta para xevo 400

Notapor vespistao » 25 12 , 2020 9:00 pm

Muchas gracias por las respuestas. Seguramente tengas razón, jaimerc84, en que la alta sea demasiado alta aunque la estética de la moto me encanta y la cúpula no me haría pensar distinto. También supongo que si se cubren los puños debe influir bastante. Llevo calefactables que funcionan perfectamente pero es verdad que, en días de aire y mucha humedad (la niebla de esta semana, sin ir más lejos) tienes que apretar el puño si no quieres notar frío en las puntas de los dedos.
Como lo que quiero mejorar es el ruido del aire en el casco, creo que voy a decidirme por la alta, no vaya a ser que la otra no me lo resuelva.
De todas formas, voy a darlo una vuelta más, antes de decidirme.
Feliz Navidad a todos.
Avatar de Usuario
vespistao
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 10 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Toledo


Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron