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por docenetas » 16 05 , 2013 7:50 pm
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por Monchevo » 17 05 , 2013 7:13 am
Gracias, es muy interesante compartir las opiniones, sensaciones y resultados de un "Maxi-Usuario", es una gran ayuda. Y ademas jugamos con ventaja, lo que a nosotros normalmente nos lleva mas de un año valorarlo tu lo vives en un par de meses. Saludos, J. R.
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por kiku » 14 08 , 2020 7:38 am
Aunque la ultima respuesta es del 2013 hace 7 años contesto pprque creo que puede ser útil. Mi mecanico me revisa la correa cada vez que cambio el aceite, y en 90000km la he cambiado 3 veces. Si hubiera seguido el manual la hubiera cambiado cada 20000km.es decir me he ahorrado una correa en estos 90000km.No es mucho, es cierto, pero creo que son 200 eurosas que tengo en el bosillo... Por cierto, el foro esta muerto o me lo parece a mi? Es una pena....
Saludos a todos!!
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por junillo » 14 08 , 2020 4:15 pm
No esta muerto el foro. Pero claro, no es que sea una marca mayoritaria ahora mismo...
Personalmente, cambio la correa cada 15.000
El fabricante dice que cada 12000. Aceite 5000, filtro aceite 10000, correa 15000
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por Luben » 15 08 , 2020 5:59 am
Es cierto, el foro está muy lento, los temas tienen muchas vistas pero no todos participan y las respuestas son pocas. Es una lástima porque hay un montón de información valiosísima sobre nuestros modelos, sin embargo seguimos aquí compartiendo experiencias y ayudando en lo que se pueda a quien tenga problemas con sus maquinas A la X8 250 la correa se cambia cada 20.000 y los pesos se revisan o cambian cada 10.000 km, casualmente hoy voy a cambiar correa que tiene 24.000 km rodando. Hace un tiempo la revisé y se veía muy bien todavía, como se habla en este hilo la duración de la misma depende de la conducción y otros factores como la humedad, el calor, invierno etc
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por kiku » 15 08 , 2020 9:34 am
Saludos a todos!!
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por kiku » 15 08 , 2020 9:43 am
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por jaimerc84 » 17 08 , 2020 7:27 pm
Yo ahora mismo, compré la moto con 48000km de segundamano, y no sé si la correa era nueva o no, pero llevo con la misma correa desde entonces y ya voy por 65000km si mal no recuerdo. La comprobé desde que la compré y de paso le hice una limpieza de variador y zapatas de embrague. He de decir que mi conducción el 95% es autopista a velocidad constante, por lo que la correa apenas sufre y alarga su vida bastante. Aunque ahora ya le cambiaré correa y rodillos, que por cierto, ya me animé y le cambio de paso el kit completo del variador, que lo conseguí nuevo por 60e. Y teniendo en cuenta que sólo en rodillos y patines me gastaría unos 30e o más en la casa... pues prefiero el cambio entero. He leído en este post, que algunos engrasa en bulón cada vez que hacen la puesta a punto. Mi experiencia es la siguiente: Hará unos años, yo también me dio por engrasar el bulón. La primera vez lo hice con grasa de camión, esa marrón espesa, y la otra vez, con grasa de litio, ya que leí en foros que era mejor. Pues bien. Sinceramente, no lo recomiendo en absoluto. Los primeros kms la moto vá de fábula. Acelera y recoge perfectamente. Pero con el paso de los kms... y hablo de unos 500 o 1000km, la moto empieza a ir de pena. La grasa empieza a coger suciedad del uso, y se va creando una masa tipo pegoste, que en vez de haber que el variador deslice bien sobre el bulón, hace lo contrario, lo frincciona más creando que este no abra y cierre con facilidad, por lo que la moto se me volvía muy tosca, aceleraba y recogía motor muy despacio. Conclusión, desde entonces he decidido no engrasar bulón, y la moto me dura muchísimo mejor durante más kms. Aún así, fijo padezco de este problema, aunque ahora mucho más tardío, quizás sobre los 10000km. No sé porque, pero el bulón con el paso de los kms coge suciedad y no abre y cierra bien el variador, por lo que la moto a veces me llanea a 100km/h con 4500rpm, donde antes, con el variador limpio lo hacía sobre las 5000rpm.
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por kiku » 17 08 , 2020 10:10 pm
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por jaimerc84 » 19 08 , 2020 1:01 pm
Nunca lo he hecho con aceite de motor. Imagino que irá mejor, pero... sigo creyendo que con el tiempo absorverá cualquier impureza o polvillo del ambiente, y creará la suficiente fricción como para que no patine bien el variador sobre el bulón. Esto lo hablo dentro de la ignorancia al desconocerlo, ya que con aceite nunca lo he hecho. Por lo tanto... bajo tu experiencia, recomiendas hacerlo así? Cuando le toca el siguiente cambio, cómo notas el variador sobre el bulón? Sigue suave o lo notas pegajoso por el aceite contaminado?
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por kiku » 21 08 , 2020 10:36 am
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por jaimerc84 » 24 08 , 2020 2:15 am
Bueno, tanto como ser "extremo" usar grasa de litio para el bulón del variador, no es nada ilógico, ya que si te compras el kit malossi, ya te trae su propio tubo de grasa de litio para que lo apliques sobre el bulón. Es más, debes hacerlo así, ya que lo aconseja el fabricante. Claro está, la diferencia es que el variador trae unas gomas en sus extremos para no dejar pasar suciedad dentro, entre bulón y variador, ahí la diferencia, cosa que en nuestros variadores, no funciona en absoluto. Yo sólo probé en una ocasión para ver cómo iba, y como vi que no iba nada bien tras unos pocos cientros de kms, pues desde entonces no le puse más grasa al variador. Pero haré la prueba esta vez poniéndole un poco de aceite de motor, a ver cuánto me dura sin suciedad, ya que tarde o temprano, suciedad va a crear. Pero por probar... Ya comentaré mi experiencia. Gracias.
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por Teache84 » 13 09 , 2020 3:45 pm
La duda es y cuánto tiempo dura? Me acabo de comprar una 250 ie tiene 14000 y se le cambió a los 12000 en 2012.
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por kiku » 14 11 , 2020 5:33 am
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por junillo » 14 11 , 2020 9:44 am
Yo la cambiaria cada 5 o 6 años si no cumple con el kilometraje.
Hay que tener en cuenta que es una goma y como tal, el solo paso del tiempo la estropea.
Pero como dice Kiku, tira de manual y guiate por las indicaciones del fabricante
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