cambio de luces

 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

cambio de luces

Notapor miguelresa » 15 12 , 2019 10:28 pm

Hola.tengo la x8 400.Se fundio la luz de cruce.Se que hay que poner la h7 de 55w.Pero tengo una duda,se puede poner las que llevan tambien los coches o tiene que ser especificas de solo motos?
Y otra pregunta,las luces de posicion e intermitentes delanteras que modelos son?me podeis decir si llevan las mismas y cuales llevan?
al desmontar,tambien hay que quitar el tornillo que oculta el anagrama de piaggio. :?
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 15 12 , 2019 11:49 pm

Hola, las luces son exactamente las mismas que la de los coches. Las de cruce y largas son H7, y las de posición w5w, o también conocidas T10. Yo tengo la Xevo 400, por lo que el sistema de quitar las luces es ligeramente distinto, creo. Yo tengo que quitar retrovisores, una vez quitados, sigo con el escudo frontal que son cinco tornillos (en mi caso no tengo que quitar la chapita de piaggio), y ya puedo acceder al faro. El cual lleva tres tornillos. Dos visibles y otro justo debajo del faro.
Las luces de los intermitentes, no tengo ni idea qué referencia serán los de la X8. Aunque apostaría que serían unos de 10w. Lo miraré y te diré mañana, que ahora ya es tarde para andar buscando :-D
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 15 12 , 2019 11:51 pm

Bueno, como soy un alma inquieta, te busqué un brico por ebay de cómo quitar paso a paso todo el tinglao para que accedas al faro y sus bombillos.

https://www.youtube.com/watch?v=OGaC5vON2Q8&t=250s
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 16 12 , 2019 11:51 pm

gracias por responder.Pero sigo teniendo una duda.las luces de posicion delanteras,las he visto en tienda y creo que no son esas,las montadas tienen casquillo metalico y las t10 no?
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 16 12 , 2019 11:53 pm

el video es espectacular,que cutre,que mal tenia cuidada la moto,eso si aunque no este en español,sirve.gracias.
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 16 12 , 2019 11:55 pm

estoy mirando varias marcas para las bombillas,cual me recomiendas,que sea luz blanca.no se cual que coger
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 17 12 , 2019 4:02 pm

A ver, si lo que quieres es tener la moto discretita y modernizarla un poco en iluminación, pero estar legal, es decir, pasar itv, sólo podrás cambiar las de posición delantera por leds blancos, tales como estos,
https://es.aliexpress.com/item/32840622 ... b201603_55

Créeme, son unos pepinos de leds, alumbran muchísimo para ser leds, y son blanco puro. Esos para los de posición delantera. Por cierto, ya que te aventuras, cómpralos también en rojo y te servirán para las de posición trasera. Alumbran un 300% más que las de serie, y el faro se ve rojo puro, no rosado como lo llevamos ahora. Estéticamente ganas mucho. Y ya que estás, píllate otro más blanco para el led de matrícula :-D .

Para las luces de cruce y largas, si quieres poder pasar itv sin tener que estar cambiando bombillas cada dos años, pues te recomiendo unas H7 halógenas siempre y cuando estén recubiertas de color azul o celeste. Con esto lo que logras es que la luz al encenderla te de un efecto tipo xenon, algo más blanco y no el clásico amarillo cutre. Rollo como esto por ejemplo, en 55w claro:
https://es.aliexpress.com/item/32818547 ... b201603_55

Pero ya, si no te importa cada dos años tener que hacer todo el tinglao este para cambiar bombillas y pasar itv, como hago yo, pues pásate al led de cruce y larga delantero. Es exáctamente igual pero la bombilla es led y ganas cantidad de luz, y lógicamente, alumbrado blanco puro.
https://es.aliexpress.com/item/33021956 ... b201603_55

Recuerda, que con éstas no pasas itv, pero para circular, nunca he tenido problemas, pese a que no estén homologadas. Ya que bien reguladas, no deslumbras a nadie, y no llevas nada cantoso hoy en día, ya que la gran mayoría de coches y motos buenos, ya montan leds, por lo que no vas dando el cante.

Por último, si ya quieres cambiar las de frenos traseros, monta estas. Alumbran una barbaridad cuando aprietas el freno, por lo que ganas en seguridad, y sobre todo, rojo puro, no rosa como bien dijimos antes. Con esto pasas itv sin problemas.
https://es.aliexpress.com/item/32819534 ... 63c0r2cUB5

De aquí elegí el modelo tercero, el de 44 SMD, en rojo claro.

Yo la moto actualmente, excepto intermitentes, la llevo en full led. Y no me he puesto con los intermitentes porque si metes leds, tienes que ponerle resistencias, para que el parpadeo sea como el de serie, y no ultra rápido.
DATO: recuerda que si pones un led y no te enciende, tendrás que cambiarle el giro, ya que éstos tienen polaridad, y depende de cómo lo pongas, tendrás suerte en que te encienda o no, por lo que atento a la polaridad. Tranquilo, si lo colocas mal, no se te fundirá, símplemente no te encenderá.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 17 12 , 2019 10:59 pm

hola.gracias por tanta informacion.pero te pregunto:
Las h7 que dices, segun tu esperiencia,queman los faros?Y la luz es blanca?
Y las luces de freno,cual me recomiendas,me salen varias.
Por ultimo,hay algun tutorial para el montaje de las luces traseras.
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 18 12 , 2019 3:44 am

Las H7 en led queman mucho menos que las halógenas, por lo que el faro te va a durar mucho más. Eso sí, hay que tener en cuenta que la bombilla h7 led viene con un capuchón trasero más gordote, que hace de disipador. Para montarlo es algo más complejo, y queda justo al tapar la goma antipolvo del faro, (esa que quitas para poder acceder a la bombilla). Pero encajan perfectamente y no tendrás problema.

Lo de cambiar las luces traseras, es tan facil como quitar los dos tornillos gordos que verás una vez abres el maletero portacascos. Tienes cuatro tornillos, pues tienes que quitar los dos de los extremos, ya que los dos pequeñitos centrales son para quitar la manija de la apertura del baúl.
Y del enlace de las luces traseras de freno, como te dije, es la tercera bombilla, la de SMD 44, aunque te son válidas todas, pero yo elegí la tercera porque era la que más me convencía en cuestión tamaño y lúmenes que daba de iluminación.

Aquí tienes el tutorial del faro trasero:
https://www.youtube.com/watch?v=o8Q10Dw09W0

Te recomiendo que instales posición y freno trasero en leds (eso sí, siempre elije el color rojo de iluminación), y verás que cambio en iluminación, estética, y sobre todo, seguridad, ya que serás muchísimo más visible.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 18 12 , 2019 10:57 pm

ya pedidas las bombillas,haber cuanto tiempo tardan.gracias por toda la informacion.
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 19 12 , 2019 8:41 pm

Me alegro mucho, verás el cambio radical que te da la moto, sobre todo en las traseras. Te verán a centenares de metros. A parte de eso, la moto lo agradecerá porque le estás quitando una burrada de watios de consumo, y en el arranque, la batería lo agradece bastante, ya que tienes mas watios y amperaje libre para no forzar la batería.
Al final cual compraste para las luces de cruce? Led o halógena?
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor miguelresa » 20 01 , 2020 8:17 pm

hola.compre las halogenas,pero es un cambio radical en todo es en la luces de posicion,sobre todo las delanteras,casi dan mas luz que las otras.en las de frenos y posicion traseras muy bien,ahora te pueden confundir con la abulancias jajjaaaa.con las luces de freno tuve una pega,con lo larga que son no encajan bien,pegan en el cristal,se soluciona pidiendo otras mas cortas.recomiendo cambiarlas.con el tuto es facil,no se tarda mucho. :dance: :clap:
Avatar de Usuario
miguelresa
 
Mensajes: 85
Registrado: 19 04 , 2016 7:18 pm
Ubicación: madrid

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 21 01 , 2020 8:35 am

A mi me quedan justas pero no me pega en el cristal del faro. Haz una cosa, aunque te pegue en el faro como dices, si puedes roscarla bien y cerrarla bien por detrás con su cubre polvo, no te vuelvas loco y déjales esas, que alumbran demasiado bien. Quizás si pidas otro modelo, te alumbre mucho menos, y luego vas a tener más fuerza de luz en las de posición que las de frenado. Por eso elegí esos modelos, porque son muy potentes y cuando das al freno, te ve hasta el de la provincia de al lado :grin:
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Re: cambio de luces

Notapor empecinado » 28 01 , 2020 8:58 am

Hola. En el coche se pueden poner las mismas luces que has indicado?
GRacias por el hilo es muy bueno
RANDOM_AVATAR
empecinado
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 10 , 2019 7:37 am
Ubicación: Pamplona

Re: cambio de luces

Notapor jaimerc84 » 28 01 , 2020 3:47 pm

Sí que se puede, de hecho las llevo montadas en un ford Kuga. A exepción de las de cruce, que lleva xenón. Las demás, llevo todas en leds. Indícame tu coche y modelo y te hecho un cable.
Avatar de Usuario
jaimerc84
 
Mensajes: 292
Registrado: 30 12 , 2018 4:42 pm
Ubicación: barcelona

Siguiente

Volver a X8 - XEVO

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

cron