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Re: Inestabilidad piaggio x8Hola, pues ayer recogí la moto del taller. Al final todo el problema era que el rodamiento de la dirección estaba seco. El mecánico lo ha limpiado bien y lo ha vuelto a lubricar y problema resuelto.
Re: Inestabilidad piaggio x8Me alegra que hayas dado con la solución y puedas volver a disfrutar de la moto. Gracias por compartir tu experiencia que sin duda nos será de ayuda para muchos.
Re: Inestabilidad piaggio x8Hola. curioso que te hiciera esas cosas a baja velocidad y no mas deprisa que es lo normal. A mi en todas las motos me ha pasado al revés, a mas velocidad peor. Lo importante es que esta solucionado y aquí contado ayudará seguro a otros que tengan el mismo problema
Xevo 400ie
Re: Inestabilidad piaggio x8Pues muchas gracias, plantear problemas es fácil, todos los tenemos. Publicar la solución es lo elegante y lo que ayuda al resto.
Re: Inestabilidad piaggio x8El domingo tenía tiempo y desmonte la rueda delantera para ir cambiando los rodamientos, ayer los compré en una tienda de recambios y tengo que montarlos para ver si se debe a los de la rueda o los de la dirección. Estuve moviendo la dirección teniendo la moto elevada y no noté ningún punto muerto o toque en su movimiento. Lo que si note es que la veía un poco dura. Cuando monte la rueda miraré si sigue el balanceo y sino a empezar con la direccion.
El acceder al rodamiento de la direccion es complicado? https://partsss.com/es/piaggio/recambio ... 30157.html [b]Vespa 200 e DS
HONDA sh 125i (actualmente la usa mi sobrino) Piaggio X9 EVO 125[/b]
Re: Inestabilidad piaggio x8Xevo 400ie
Re: Inestabilidad piaggio x8Yo me estoy volviendo loco con el tema. Parece que los rodamientos de la rueda delantera no son el fallo. El otro día al subir la rueda y la moto y dejarla al "aire" coprobé que la direccion estaba realmente dura y sí que noto algo al traerla al centro desde el lado izquierdo o el derecho, por lo que habrá que revisar la direccion. Por otro lado me dí cuenta que el neumatico delantero aun y conservando el dibujo y forma y estando en su punto de presion, es un neumatico de fecha de fabricacion del 2011. Por lo que también tocara cambiarlo. Entre gastos de navidades y fin de año, voy a tener que aparcar por un tiempo la revision, para Enero.
La herramienta de extraccion es la que comentas como un puerro cortado, la tiene un colega junto con un pequeño tallercito, elevador incluido, pero está restaurando una moto y anda muy liado para hecharme una mano. El neumatico delantero en mi caso está nuevo, unos 6 meses de uso. El tamaño y longitud de estas scooters junto con su peso tambien es otro factor como comentas, junto con el uso de un baul que también interfiere en ello. Leere el enlace [b]Vespa 200 e DS
HONDA sh 125i (actualmente la usa mi sobrino) Piaggio X9 EVO 125[/b]
Re: Inestabilidad piaggio x8Yo le cambie los rodamientos de la direccion y ahora me va ok
Re: Inestabilidad piaggio x8Hola Pistolo.
Para mi con lo que cuentas ahora la cosa esta mas que clara. Es la dirección. Si dejas la rueda delantera en el aire el manillar se tiene que mover de lado a lado sin esfuerzo alguno, con un solo dedo y si te cuesta es que tienes mal la dirección. Claro que ahora entiendo que la moto se te vaya, si la dirección esta dura no tienes el tacto necesario para hacer las mínimas correcciones que se necesita para llevarla. Si dejas el manillar fijo y andas con la moto te caes a un lado, necesitas girar el manillar para mantener el equilibrio. Esto supone movimientos tan pequeños que ni notas que los haces pero los haces todo el rato. Si la dirección esta muy dura y te obliga a hacer fuerza, estás perdiendo tacto y por eso corriges mas de la cuenta y la moto se te va para un lado o para el otro. Es lo que haces para meter la moto a una curva, contramanillar, empujas a un lado y la moto se cae al otro pero la falta de tacto te hace pasarte y te vas de lado, a uno o a otro y notas la moto inestable. El otro día fui al taller y estaba cambiando una dirección y vi con que apretaba por arriba, un cilindro con muescas cuadradas, como las que tiene el aro que se aprieta. Le pregunté si se podía hacer sin herramienta y me dijo que si. Que las cazoletas las puedes ir metiendo a golpes con un cortafrío y cuando le dije de esa herramienta con la que apretaba arriba me dijo que igual, que con eso lo roscaba pero luego había que darle y apretarlo con el cortafrío y así lo hizo. Bueno, espero que se te de bien y ya contarás como ha quedado. Si haces fotos y abres un bricolajes serán muchos los que te lo agradecerán. PD: Me da a mi que cuando abras vas a sacar los rodamientos a cachos y van a salir las bolas rodando por todo el taller. Ya contarás. Xevo 400ie
Re: Inestabilidad piaggio x8Gracias docenetas. Al final acabaré cambiando todos los rodamientos, los de la rueda tambien engrasando bien el eje y la propia rueda por una nueva. La seguridad, en esta ciudad donde vivo llueve un dia sí y otro tambien. Tendré que esperar a que el colega restaure una Guzzi que anda liado y la tiene montada en el pequeño elevador currandola solo fines de semana. Creo que por Enero. Yo reconozco que con la herramienta solamente me apaño, el colega es un especialista.
Qué neumatico delantero recomendais. Atrás llevo un MIchelin city , y creo que el de delantero es igual. El trasero está nuevo de hace pocos meses, y en algún sitio me han dicho de Michelin city winther, más que nada por el tema lluvia y punto frio en invierno, pero que no es para andar en nieve, que ya tengo experiencia en ello jeje, para abrir un hilo nuevo. [b]Vespa 200 e DS
HONDA sh 125i (actualmente la usa mi sobrino) Piaggio X9 EVO 125[/b]
Re: Inestabilidad piaggio x8Xevo 400ie
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