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por docenetas » 27 06 , 2019 10:34 pm
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por jaimerc84 » 28 06 , 2019 12:50 am
Sí, sé a lo q te refieres con los carriles esos internos de las poleas del embrague. Yo las engrasé un poco en su día.
Y con respecto a lo que digo del inyector... le sacaré un día una foto al de la beverly 400 y al de la xevo 400, y vereis que uno trae dos mangueras de gasolina a las dos entradas, y el de la beverly trae solo una manguera a una entrada, y la otra entrada está abierta sin más.
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por docenetas » 28 06 , 2019 3:51 pm
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por jaimerc84 » 28 06 , 2019 6:53 pm
La oigo bien. Tiene buen sonido ese motor, o eso parece. Quizás no sé si es cosa mía, o qué, pero parece algo más revolucionada de lo normal a ralentí. Quizás sea cosa mía. Así que ya mirarás qué tal van esas rpm en parado, que creo que lo normal andaban sobre las 1800rpm. Por lo demás, ya tengo ganas de que la cates bien y comentes las diferencias con la otra. Seguro que notarás una mejoría en la potencia que ya te había perdido la otra.
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por docenetas » 28 06 , 2019 9:08 pm
Pues si es verdad que en el video suena bastante acelerada pero luego yo cuando la he visto arrancada lleva el ralentí clavado y perfecto, de hecho fui sobre la 1 hoy y la arranqué y perfecta. El ralentí lo lleva a 1.500rpm este motor. Seguramente en el video la acababa de arrancar y estaba fría y por eso se subió. La tenía dentro así que la sacó para arrancarla, ver que funcionaba el electroventilador, terminar de purgarla y todo. Ya se verá el lunes, hoy no he tenido ganas de ir por el calor, esa es mi única excusa Por cierto, me he acordado de ti en el taller, como ha habido que ponerle líquido al freno trasero y purgar, dice el mecánico que ya no sale ni una burbuja mas pero la maneta se ha quedado un poco blanda y algo esponjosa, lo que me comentabas en la tuya. Dice que me de unas vueltas y lo use y lo volvemos a sangrar. Como es tan largo el tiro pues hasta que salga todo el aire malo. De todas formas no llegaba a tocar el manillar, es el tacto que se ha quedado demasiado esponjoso pero frena. No se si lleva latiguillo metálico o es solo camisa metálica que envuelve la funda normal pero sería interesante saberlo. En un conducto tan largo desde el manillar a la rueda trasera tiene que haber pérdidas si el latiguillo no es metálico y se aprieta demasiado. A mi por eso nunca me han gustado los frenos traseros de las scooter y no los he usado nunca. A ningún scooter le he cambiado yo las pastillas traseras nunca y si se mete algo de aire, por poco que sea pues ya te estropea el tacto. El líquido es como un aceite, incompresible y si el latiguillo es metálico con la presión de frenado no se expande quitándote frenada pero si tiene aire, el aire si es compresible y cuando aprietas la maneta en vez de transmitir la presión a las pastillas lo que haces es comprimir el aire y te quedas sin frenos o se vuelve muy esponjoso si solo tiene alguna pequeña burbujita. Bueno, ya te diré como queda mi freno.
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por jaimerc84 » 29 06 , 2019 1:07 am
correcto, eso es lo que me pasa a mi. Que es un tacto esponjoso. En ambas manetas, cuando freno fuerte, entre maneta y goma del puño puedo meter dedo indice y corazón. Ese es el espacio que se me queda al apretar las manetas. Lo que pasa es que me acostumbré al tacto de la beverly, que es seco y suave. La frenada aún así es eficaz, dentro de lo que cabe, detiene la moto bastante bien, pero para ello al apretar la maneta noto ese tacto blando. Cuando la pruebes hazme un vídeo y me lo mandas por wasap si no te importa para ver cómo se te hunde la maneta. Yo cada vez que voy por la calle y veo una aparcada suelo tocar las manetas y me he dado cuenta que casi todas comparten mi tacto. No había caído en eso de los latiguillos, que sean metálicos o de goma dura. Pero apostaría lo que sea a que dentro de la goma no lleva recubrimiento metálico. Aún así, creo que la moto va a seguir así un buen tiempo, porque paso de purgarla y que luego siga igual o la empeore. Yo siempre freno en todas las motos con ambos frenos, y procuro meter algo más de frenada alante que atrás. En la beverly 400 con 75000km ya la pastilla trasera al frenar hace ruido, por lo que ya toca cambiarla. Da pereza la faena que me da de desmontar silenciador y rueda para poder acceder a la pinza, pero es lo que toca, que si no me cargaré el disco.
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por docenetas » 29 06 , 2019 1:39 pm
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por jaimerc84 » 29 06 , 2019 2:18 pm
Jajaja, normal. Con estos calores, a los que encima se suman los mosquitos... pues cualquier se pone en un parking o bajo un arbol a trastear con la moto. Las únicas fuerzas que me quedan son para limpiarla de vez en cuando, y ya ni eso, porque es lavarla, sacarla a dar un paseo, y traerla con el frontal petao de mosquitos Pues el tema de la purga de frenos, creo que va a esperar un buen tiempo, a que me decida meterle mano, ya que tal como está ahora mismo, frena lo suficientemente bien como para andar ahora matándome con pijerías. Con respecto a lo de frenar con las dos manetas, más bien lo hago por economizar discos y pastillas, ya que si reparto frenadas, no sufre tanto el tren delantero, y así quito presión de carga tanto a la bomba delantera, como a la mordida de los discos, por lo que creo que ya no sólo economizo, sino que también me siento más seguro con dos ruedas frenando que con tan sólo una, que en cualquier momento puedo llevarme un susto, y como si estaría acostumbrado sólo a tocar de alante... a saber qué pasaría. Por eso desde siempre me acostumbré incluso desde que monto en bicicleta, a frenar siempre con ambos. Lo que estoy desdeando meterle mano ya es al tema de correa, rodillos, bujía y aceites, que desde que la compré, ni los he comprobado. Más que nada para llevar ya el control en mi libreta con las revisiones que le tocan periódicamente.
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por docenetas » 02 07 , 2019 10:27 pm
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por jaimerc84 » 03 07 , 2019 1:43 am
Me alegra saber que el motor que tienes, te da mejores sensaciones que el anterior. Se nota la cantidad de kms más virgen que el tuyo . Supongo que habrás puesto campana y embrague del otro motor, por las sensaciones que comentas evidentemente. Ya desde que puedas probarla bien, a ver si en algún momento puedes ponerla casi a tope, si la situación y circunstancias te lo permiten, y así ver si notas una gran mejoría en la punta, que creo que algo más que la otra te dará, al tener un motor ligeramente con más compresión. Saludos amigos, que todo vaya bien a la 20-50, y esperemos que nos vayas poniendo al día más adelante.
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por docenetas » 03 07 , 2019 11:36 pm
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por jaimerc84 » 04 07 , 2019 11:00 am
hay que tener cojones pa meter esta moto a 180 . Yo la beverly 400 sí que hice el corte un día a 180 de aguja, pero es que es un mundo distinto la estabilidad de la beverly a la de la Xevo. En línea recta quizás me anime, pero por ahora sólo la he llegado a poner a 170 y la aguja seguía subiendo... pero como llevo cúpula givi que es un cachote más grande y ancha... pues aquello flaneaba más de lo que me hubiera gustado y aflojé un poco la pata . Ahora que llevas un motor medianamente nuevo, pero con los rodillos dr pulley, sería interesante ver dónde tienes el corte, a ver si consigues alargar esos 180 de serie . Por cierto, qué muelle de contraste llevas? Yo en la beverly probé con el blanco de malossi (que es el más blando pero aún así algo más duro que el de serie) y la moto iba más alta de revoluciones para alcanzar la misma velocidad de crucero. Eso sí, iba más viva. Luego probé a montarle el de serie, pero esta vez comprándolo nuevo, y la moto se revolucionaba algo menos que con el malossi, pero para mi gusto seguía yendo algo alta. Volví a meter el muelle de serie con 70.000km (algo ya blando por el uso), y la moto por pista ya iba tranquilita a una media de 100km/h que es lo que suelo llevarla yo. Parece una tontería, pero con este muelle ya algo gastado, suelo hacerle al depósito unos 30km más de autonomía, debido a que la moto va algo más baja de vueltas, y la pérdida para mí sólo es en aceleración racing, porque en modo paseo o crucero, la moto sigue yendo igual a puño de gas. Bueno... a la espera de esa maravillosa punta, a ver si me animo a montarle unos pulley a la xevo, que ya en breve toca cambio de correa, rodillos....
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por docenetas » 04 07 , 2019 11:05 pm
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por docenetas » 04 07 , 2019 11:09 pm
Por cierto, no se a que revoluciones cortará este motor, aquel día no estaba la cosa para mirarlo pero viendo lo de hoy que con los Dr. Pulley de 19g a casi 170 no pasaba de 7.000rpm...
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por jaimerc84 » 06 07 , 2019 2:07 pm
Has reseteado centralita? Porque como has cambiado motor, y encima supongo que habrás hecho una puesta a punto de válvulas y demás... no estaría de más. Además con eso reseteal el TPS, que es lo que calcula la apertura del puño de gas, que se encuentra en la mariposa. Supongo que el mecánico no le habrá enchufado la maquinita de diagnosis para resetear todo y ver parámetros. Puedes que ahí tengas la solución. Esta noche pondre la mia a 170 si puedo de camino al curro para ver a cuantas rpm se me queda . Por cierto, alguna vez le has cambiado los rodillos o cojinetes de dirección a la tuya? Porque yo no sé si pensar ya que esta moto realmente tiene un bastidor malísimo o qué, pero la vibraciones en manillar en curvas a bajas velocidades no es normal. Y estoy por creer que la dirección o está algo floja, o son los famosos rodamientos. También tengo que decir que llevo un mierdalin citygrip delante de neumático, aunque ya contrapesado al pintar las llantas, por lo que no es tema de contrapesos. Desde que lo gaste le monto el dunlop scoot smart o algún pireli diablo que esté curioso. Detrás monto el pirelli GTS, pero más bien por la estética que me gusta como queda, y la verdad, va de fábula. Pero el siguiente será el diablo, ya que los GTS a mi pesar, están descatalogados.
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