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AmortiguadoresHola a todos,como ya os comenté tengo la xevo 400 desde hace tres meses y la he hecho varias reparaciones tanto estéticas como mecánicas y ha quedado bastante bien.Ahora quiero cambiarle los amortiguadores traseros pues no me gustan las sensaciones que transmite la parte trasera y sobre todo los saltos que da cuando pasas algún baden de estos que hay para reducir la velocidad.El problema es que he estado investigando y no encuentro amortiguadores especificos para la 400 y en cambio si los hay para 125 y 250 pero no se si son los mismos,aparentemente si.¿Alquien me podria ayudar y orientarme un poco?.Tampoco me quiero gastar mucho dinero.Por cierto la moto tiene 46000 kms.Gracias
Re: AmortiguadoresHola. Los originales son 300 pavos los 2 así que mucha pasta para algo que tampoco es vital. Yo he roto ya varios y no pienso poner ninguno mas, ya voy desde hace tiempo solo con los muelles, sin freno hidráulico y la moto se hunde del culo, no va bien en baches pero va y de la otra manera va un poquitín mejor, algo mas alta de atrás y tu bolsillo con 300 euros menos durante poco tiempo porque no tardan mucho en reventar de nuevo.
Es posible que eso te haya pasado a ti con los km que ya tienes y estés solo con muelles y sin freno hidráulico con lo que te rebota mas que antes y te lanza para arriba al coger los baches rápido. Recuerdo que había un compañero en el foro (Monchevo) con esta misma moto que se planteó cambiarlos y estaba mirando unos Öhlins recuerdo. De esto hace ya años y por lo que parece no anda ya por el foro. Te lo digo por si quieres buscar sus mensajes a ver si encuentras el hilo. Creo que tenía vistos varios si no recuerdo mal así que haberlos haylos . Ahora bien, que tal funcionen ya no se sabe. De todas formas ten en cuenta el tipo de vehículo que tienes. El comportamiento de la suspensión trasera no va a mejorar apenas por poner un amortiguador premium. Es una suspensión directa, sin bieletas de progresividad, además tiene un montón de masa suspendida, todo el motor y la rueda así que estas dos cosas ya son mas que suficientes para que la suspensión trasera funcione mal, pero esto no es nada nuevo en los scooter de este tipo, son todos así y ya lo sabemos cuando los compramos no? para tener otro comportamiento están los scooter con motor central y no suspendido, como en una moto, las Tmax, BMW, Kymco... En cualquier caso mira a ver que tal te van por ejemplo estos... https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 559561.htm y si los pruebas nos cuentas. Mejor que los originales no van a ir, eso seguro pero tienen un precio mas o menos razonable. Xevo 400ie
Re: AmortiguadoresPor cierto, se me olvidó una cosa. Tienes que poner los de la 400, los de otras cilindradas no son iguales, la moto no tiene los mismo pesos y las medidas pueden variar.
Xevo 400ie
Re: AmortiguadoresEn vista de la poca oferta que he encontrado y de los precios que he visto en el post que me dijiste que viera,he revisado los mios y me he dado cuenta que el muelle tiene regulación,y los he ajustado porque no estaban los dos en el mismo punto y me parece que va un poco mejor.Entiendo que cuanto mas corto deje el muelle mas dura será la suspensión ¿no?Lo mismo es solo sugestión mia pero voy a tirar así una temporada a ver que tal.Gracias de nuevo.
Re: AmortiguadoresXevo 400ie
Re: AmortiguadoresHola,la verdad es que no noto rebote en la suspensión,solo brusquedad cuando paso un badén o un bache un poco grande.En cuanto a presiones llevo 2,6 delante y 2,9 detras.Otra pregunta si no es abusar¿La suspensión delantera lleva algún tipo de regulación?
Tambien es cierto que llevaba unos años sin coger una moto y las sensaciones son extrañas,ademas es mi primer scooter y al no ser nuevo no se si es normal todo lo que hace,aunque creo que va bastante bien.Gracias por tu paciencia.
Re: AmortiguadoresHola, para empezar creo que llevas una burrada de aire en las gomas. Pero una exageración. Con esas presiones no sé ni cómo no se te saltan los empastes de las muelas . Prueba a bajar la presión delantera a 2,3 y la trasera a 2.2 si no llevas pasajero. Ya con esas presiones vas a notar una gran mejoría en cuanto a absorción de baches. Mientras mas inflado el neumático, menos absorve los baches, menos superficiede rodamiento con el asfalto, y por lo tanto, menos agarre en frenadas bruscas. Yo soy un tio que busco mucho la comodidad, y que la moto no me rebote o coja un bache y me salte, por eso llevo neumáticos más bien algo suaves en presiones. Delante suelo poner 2.1 y detrás 2.2 o 2.3 como mucho. Eso sí, si bajas de esas presiones, el neumático se te deformará con el paso de los kms y notarás un desgaste irregular. Pero con esas presiones, que son las recomendadas por el fabricante, irás mucho mejor. Hay quien les gusta llevar neumáticos bien inflados, pero ya eso es cuestión de gustos y sensaciones.
Por otro lado, mientras más "enrosques" la tuerca del muelle, más dura la notarás. Pero es por lo que comenta docenetas. Pero para no enrollarnos mucho, sí, se te quedará más dura. Por lo tanto... yo llevo suspensión al mínimo de rosca, y neumáticos con las presiones que te dije, en mi xevo 400, y la noto más cómoda que la beverly 400, con suspensiones casi ídenticas. En la beverly lo que carece mucho es de alante, que es mucho más dura que la xevo, y para mi gusto... no me agrada mucho que sea casi rígida.
Re: Amortiguadoresyo tengo una xevo 400, y en su momento cambie por unos betor que despues de 2 devoluciones (me los daban mas cortos) acerté pero solo me duro uno de ellos 6 meses por que el tubo de escape lo fundio. (si lo hubiera puesto al reves me hubiera durado mas). el precio era rondando los 200 euros pero eran de gas. al final voy con los originales, con 2,9 en el neumatico trasero y 2,6 en el delantero pero los amortiguadores en la segunda posicion. la moto se puede mover pero en la 3ª o 4ª posicion eran demasiados duros
por cierto yo peso 123 kilo, y mi pareja 95
Re: Amortiguadoresyo tengo una xevo 400, y en su momento cambie por unos betor que despues de 2 devoluciones (me los daban mas cortos) acerté pero solo me duro uno de ellos 6 meses por que el tubo de escape lo fundio. (si lo hubiera puesto al reves me hubiera durado mas). el precio era rondando los 200 euros pero eran de gas. al final voy con los originales, con 2,9 en el neumatico trasero y 2,6 en el delantero pero los amortiguadores en la segunda posicion. la moto se puede mover pero en la 3ª o 4ª posicion eran demasiados duros
por cierto yo peso 123 kilo, y mi pareja 95
Re: AmortiguadoresHoy si que me ha pasado algo extraño con los amortiguadores,os cuento.He ido a subir la moto al caballete y no podia, la dejo sobre la pata de cabra y miro los amortiguadores y me encuentro con los muelles de precarga comprimidos hasta el tope y la moto muy baja de atras,me he subido ,he dado un par de saltos sentado ,se han descomprimido los muelles y ya he podido subirla al caballete y creo que se la segunda vez que me lo hace.La duda es si se queda comprimido circulando al coger algún bache o si es al subirla al caballete.¿Alguien sabe que puede pasar?.
Re: Amortiguadoresno habrá tenido una caída o golpe y tienes el vástago doblado?
llega donde esta doblado y se queda atascado hasta que con otro golpe y gracias al muelle, vuelve a su sitio
Re: AmortiguadoresHola. Pues un poco raro que los amortiguadores no vuelvan, habrá que ver porque se atascan.
Lo de las presiones de neumáticos en el scooter yo siempre presión alta y amortiguadores blandos. De esa manera los baches gordos los coge mejor al ir blanda pero se siente mejor como pisan los neumáticos al llevarlos bien inflados. Todo lo que sea quitarle presión es comodidad pero pérdida de tacto y sensaciones. En esto debe ser un poco como con los guantes y el invierno que hay quienes preferimos ir con frío pero sintiendo que calentitos sin tacto alguno. Los neumáticos de competición tienen siempre unas carcasas muy duras, por eso llevan tan poca presión, pero es además de para poder ponerle una goma mas blanda porque así se siente mejor el agarre y lo que hace el neumático. Yo prefiero ir un poco mas incómodo pero sentir como pisa la moto. Nuestras scooter pesan como una moto, 200kg y todas las motos llevan de presión standard 2,9 detrás y 2,4 delante. Las carcasas de los neumáticos de scooter no son mas duras que las de moto, al contrario (aunque luego cojas cualquier Michelin y con el dedo meñique la hundas, pero eso son cosas de esa marca que ya sabéis a mi no me gusta nada). Pues si es así lo lógico es que las presiones sean las mismas y así es porque al desgastarlos se comprueba, si bajas de ahí se cuadra el trasero y afila dibujo el delantero. Ya se que las marcas dan presiones mas bajas pero están pensando en uso cómodo de estos vehículos que es lo lógico. Como digo para muchos irá bien pero a otros nos gusta rodar sintiendo lo que pasa y además funcionan mejor con mas presión, son mas estables en curvas y no se pierde agarre, depende también de como se mete uno a las curvas y cuanto se apoye en ellas, claro. Tipos de conducción al fin y al cabo. Xevo 400ie
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