Ya no tiene aceleracion mi x9

 
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Ya no tiene aceleracion mi x9

Notapor Marconjo » 26 04 , 2019 10:33 pm

Hola chic@s, hace unos meses compre de segunda mano una X9 de 125 cc,no la revise de mecanica y hace unos días se rompio la correa. Le cambie la correa, rodillos, lije las zapatas del embrague y lije la campana, pero ahora la noto sin alegría al acelerar, la salida no esta mal, pero al llegar a los 50 km/h aproximadamente, las revoluciones suben a 8.000 rpm y la velocidad no es progresiva como antes,hasta que llega a 8.000 rpm no empieza a subir de velocidad. Yo soy mecánico de coches, y de motos no he tocado nada, os pido opinion de que puede ser. Los rodillos son de 7,4 gr, y la correa es de 814 mm
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Re: Ya no tiene aceleracion mi x9

Notapor Luben » 27 04 , 2019 11:41 am

Pudiera ser que no apretaste bien la polea del variador, no me refiero a la fuerza sino a darle vueltas y apretar varias veces es lo que se me ocurre...a menos que se haya dañado algo del motor al romperse la correa, eso depende de la velocidad a la que ibas al romperse la correa. Te dejo este video donde se ve como apretar la polea, parece una tontería pero puede cambiar el comportamiento. otra cosa que se me ocurre es que la correa no sea de la medida correcta. A ver que dicen los compañeros más expertos.

https://youtu.be/rOeIIbIHE_o


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Re: Ya no tiene aceleracion mi x9

Notapor Marconjo » 28 04 , 2019 11:59 am

Muchas gracias por responder tan rápido, el variador lo aprete asentandolo bien, no hay partes dañadas en el motor, me gustaría saber de alguien que tenga mi modelo de piaggio, si sabe las medidas de la correa y el peso original de los rodillos. Estube tomando los datos de un manual de taller que descargue, y resulta que el modelo de bujia que decía que montaba mi moto, no corresponde con el que tiene de verdad, asi que no estoy seguro de si los demas datos son correctos.
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Re: Ya no tiene aceleracion mi x9

Notapor docenetas » 01 05 , 2019 6:05 pm

Hola.

Las medidas de la correa difícil va a ser que te las digan porque no es algo que se mire, se compra la que lleva tu modelo. La mejor es la original y lo normal es que vayas a un sitio oficial y pidas la correa de la x9 125cc.

Sobre el problema que te pasa y si eres mecánico ya te lo imaginarás es cosa de la transmisión. El problema que tienen estas transmisiones es que al funcionar en conjunto si algo esta mal repercute en el resto.

Yo lo que haría en tu caso, ya que lo vas a hacer tu mismo es que le pusieras correa y rodillos originales de x9 125cc. No se si los rodillos que tienes son nuevos o los usados pero yo cambiaría todo a la vez que es como debe ser. Luego pondría también nuevo el muelle del embrague, que también debe ser el de la x9 125cc.

El muelle del embrague si comparas el nuevo y el viejo verás que el viejo se ha encogido algo y ha perdido fuerza si ya tiene tiempo. No se el mantenimiento que tendría pero la gente lo suele aguantar mas de la cuenta. No es algo caro y vale la pena hacerlo. Además así le puedes dar una buena limpieza y lijado al ambrague. Con la manguera del compresor le soplas bien toda la suciedad y restos de las zapatas que se van quedando ahí que sino se cristaliza. Las zapatas y la pista de la campana donde apoyan se lijan un poco para que agarren mejor. Al poner el muelle nuevo es bueno darle un poco de grasa a la parte del embrague que se mueve. Lo verás al sacar el muelle, entra como en un vaso que tiene un poco de giro. ahí es bueno darle grasa.

El variador tienes que ver que esté en buenas condiciones, si tiene mucho desgaste se escalona en el funcionamiento que parece que es lo que te pasa a ti, el motor en vez de acelerar a unas revoluciones mas o menos constantes tiene baches, como si tuvieras marchas. Lo normal es que sea al revés que te pasa a ti, que el variador abra demasiado pronto bajando mucho las revoluciones del motor y estropeando la aceleración. A ti parece que te pasa lo contrario.

Los rodillos si tienen uso aunque se los vea bien es mejor cambiarlos porque se nota la diferencia. Las guías de plástico que lleva hay que ver el desgaste que tienen y ponerlas nuevas en caso necesario y ver que desgaste han hecho en el variador.

Muchas veces una pequeña tontería hace estas cosas, como poner una arandela donde no es o no ponerla y cosas así. Las guías si no están bien también pueden hacer funcionar mal el variador. Otra cosa que miraría es como esta el bulón porque si tiene juego con el variador la moto va a nadar mal, tiene que entrar justo sin forzarlo pero sin que tenga holgura, sino hay que poner el variador nuevo. Si esta muy oxidado puede ser que tenga ya un desgaste importante. Bueno no es óxido son restos de cobre o algo así que es el material que debe ser.

Yo diría que el problema de la moto viene por algo del variador. Cuantos km tiene la moto?

Edito: Si te decides a cambiar el muelle del embrague, cuidado al soltar la tuerca, sujétalo bien en el tornillo porque al quitar la tuerca grande y plana que lo sujeta te lanza todo el plato de zapatas a la cara. Cuidado con eso.
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