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por jaimerc84 » 21 03 , 2019 8:47 pm
Pues eso, que hoy he montado ruedas nuevas, que las pinté y de pasó también las pinzas de freno, y el caso es que el tornillo gordote que agarra al escape, el que es de torx 40, no había manera de sacarlo y al final tuve que romperlo. Y ahora al montar todo de nuevo, el último tornillo del escape, el que agarra la abrazadera de metal, el que va justo debajo del escape que es uno hexagonal (allen), se ve que se me ha pasado de rosca porque no pellizca bien. Pero no el tornillo en sí, sino donde va atornillado al basculante. Cosa rara.. El caso es que he tenido que agarrarlo con una arandela por detrás del basculante, ya que al empujar este tornillo asomaba la cabeza por detrás y pude morderlo. Espero que el escape no salga volando por pista algún día jajaja. Docesman, tu con la cantidad de neumático que llevas cambiados... te ha pasado algo por el estilo? Llevas todos los tornillos bien?
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por junillo » 22 03 , 2019 7:18 am
Hombre compañero.... Si el tornillo no sale, no hay que forzarlo hasta partirlo. Hay cosas que intentar antes...
La primera, el afloja-tornillos. Y la mas efectiva, el calor. Con un soldador puqueño o algo asi, dar calor al tornillo y veras como seguro que afloja.
Si ves que puede "quedar" blando, tambien hay dos opciones. Poner "sujeta tornillos". Que es un liquido que se aplica a la rosca y hace de "pegamento" sin ser excesivamente duro. Y la otra opcion es usar una "picha de toro", se dice por aqui, pero vamos, seria la pieza para hacer una rosca nueva y, por ende, poner un tonillo mas grande.
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por jaimerc84 » 22 03 , 2019 2:54 pm
créeme que lo intenté de todo. Incluso lo que comentas de 3en1, darle carlor... y no hubo manera. Incluso me acerqué a un taller para que me lo aflojaran a pistola, y ni esas. Tuvimos que romperlo porque estaba completamente soldado. Incluso la tuerca de la rueda, la de vaso 24 creo que es, le costó salir con pistola neumática de camión. Yo no sé que habrán hecho con esta moto ya que la compré hará unos meses de segundamano, y el taller que apretó estos tornillos lo hizo con muy mala ostia, o le habrá puesto sellador de tornillos para no sacarlos más nunca... En fin, por ahora llevo el escape sin el tornillo que lo engancha de arriba, sólo con la abrazadera y con la sujeción al colector de escape. Aún así en mi otra beverly lo llevo exactamente igual desde hace años y nunca se me ha aflojado. Esa desde que la compré directamente no tenía puesto el tornillo Torx40, sólo iba con abrazadera y sujeto al colector.
Aclarar que lo que pasé de rosca fue la cabeza del tornillo torx40, de tanto intentar sacarlo lo dejé redondo, pero la rosca en sí, salió bien. La que sí creo que se "venció" fue la del tornillo allen que va bajo el escape, que amarra la abrazadera de aluminio. Ese no había manera de que atornillara al basculante, por lo que creo que la rosca que se venció fue la del basculante, porque la del tornillo la veo perfecta. Sería cuestión de intentar meterlo con otro tornillo de mayor tamaño a ver si ese forma su propia rosca al basculante y queda bien. De todas maneras, lo logré apretar bien roscándole por la cara de atrás del basculante, donde asomaba la cabeza del tornillo allen, una tuerca, y con eso intuyo que ya queda más que sujeto.
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por docenetas » 28 03 , 2019 8:48 pm
Hola. Yo también tengo uno de esos tornillos partido, se aflojó la rueda trasera y la llevé suelta un tiempo hasta que me di cuenta, eso me aflojó también la escuadra que sujeta el escape y uno de los tornillos, el de mas arriba lo cortó a ras del cárter. El mecánico lo quiso sacar pero fue imposible, al final tuvo que taladrarlo, hacerle rosca al agujero y meter un tornillo de otra medida.
También creo que uno lo tengo pasado o algo tiene porque esta cogido con tuerca por detrás. La verdad, no se exactamente porque yo nunca he desarmado, siempre lo hacen en el taller. He visto todos los cambios de rueda y reparaciones de la moto, por eso se que los tornillos han dado algún problema pero ya digo, como es algo que no hago yo y en el taller se soluciona sobre la marcha yo me despreocupo. Distinto sería si me metiera a hacerlo yo, entonces si tendría un problema porque yo ni tengo todas las herramientas que pueda necesitar ni la experiencia y práctica de los mecánicos.
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por jaimerc84 » 28 03 , 2019 9:26 pm
El gran problema de los talleres son las dichosas pistolas de impacto, que te meten un par de apriete al tornillo del carajo. Tanto es, que he tenido que comprarme una pistolita de esas para tener que aflojar las tuercas del variador, embrague y aceite, ya que al ser esta moto de segundamano, y haber pasado por talleres, evidentemente todas las tuercas tienen un par de apriete exagerado. Y como comenté, ya me las vi y deseé para aflojar la llanta trasera y el escape, que tuve que pasar por un taller y pedir un favor. El otro día fui a intentar hacerle el cambio de aceite y me fue imposible aflojar la tuerca del carter, por lo que ya cabreado.. decidí comprarme una pistolita de esas de impacto, con tal mala suerte que mirando mirando... al final me dejé 350 lereles... En fin, que no hay nada como apretar las cosas con una carraca de toda la vida y así no fastidiar la rosca con la presión de estas pistolas. A todas estas, ya algún día colgaré unas fotos de las cosillas que le he ido haciendo a la xevo400, como llantas pintadas en antracita, pinzas de freno en cobre, cúpula givi, neumático trasero 150, y la iluminación en leds. Vamos, varias pijadas.
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por docenetas » 30 03 , 2019 6:31 pm
Bueno es que las pistolas es como cualquier otra herramienta, hay que usarla para lo que se debe y la que sea adecuada para eso. Si te has comprado una y has mirado sabrás que las hay con distinto par de apriete y algunas que lo tienen regulable, igual que el golpeteo que es el que va girando la tuerca, las hay que giran mas o menos rápido. Yo en el taller veo que tiene varias pistolas y según para que cosa usa una u otra. Alguna vez he visto sacar y meter los tornillos de la tapa del variador con la pistola y sin ningún problema, eso si, para ahorrar tiempo y no para apretarlos, el apriete final se hace a mano y la pistola funciona mas como un atornillador a batería que como una pistola. Lo mismo pasa con la tuerca de aceite, a nadie con medio dedo de frente se le ocurre apretarla con pistola, es que además podrías romper el motor. Bueno en cualquier caso si ya tienes pistola y es potente podrás sacar cualquier tuerca que te encuentres. ¿Es a batería no? o tienes compresor como en el taller? Luego ya sabes, nosotros tenemos que comprarnos pistola o ir al taller y ellos son capaces de soltar cualquier tuerca con lo que sea es como mi mecánico, afloja y aprieta la tuerca plana del embrague que hay que quitar para sacar el muelle con un destornillador y no con la llave. Joe si yo me compré una llave solo para eso en su día porque no había vasos de ese tamaño para la medida de mi herramienta y el lo hace con un simple destornillador plano y un martillo, no me jodas! al final mas vale maña que fuerza o herramienta Y eso no se me ocurrió a mi cuando tuve que comprar la llave Le tiene hecha una mínima muesca a la tuerca en un lateral sobre la que coloca el destornillador a modo de cincel, le da unos golpecitos con el martillo, se suelta la tuerca y sale sola con la mano. Teniendo todo el embrague sujeto en el tornillo de banco claro, para que no salte el muelle al soltarlo. Y como esa te podía decir muchas, como con nada hacen cosas que a mi no se me ocurren. Como el día que me cambió el inyector de la moto en la calle, sin llegar a meter la moto dentro, sin desarmar nada y sin una sola herramienta, además hubo que cambiarlo 2 veces y todo en menos de 5 min de reloj y no exagero, comprobando además que tenía presión la gasolina y que estaba todo bien. Como para hacerlo nosotros igual, verdad? Y la moto a ver si pones esas fotos que siendo como la mía me gustaría ver como esta. Claro, ya me imagino que la tienes todo bonita y la mía esta llena de mierda y rozada por todas partes Estoy siempre que la voy a lavar y nunca me acuerdo me la ponen faro nuevo y lo rompo el mismo día, pobrecita
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por jaimerc84 » 31 03 , 2019 3:08 am
Tú tienes la moto para trabajar, por lo que es lógico que tu moto esté más cascada del uso día a día, máxime teniendo en cuenta lo campeona que ha sido y a sufrido con esos 500.000km a sus espaldas. La mia cuando la compré tenía sus signos de uso, pero me dejé un buen dinerito en ella porque tenía claro que quería esta moto para toda la vida, lo que diese de sí, y le cambié el faro delantero nuevo, ya que tenía una muesca el viejo, al igual que la cúpula, que estaba echa vinagre y opaca. Pulí y abrillante la moto, por suerte no tenía ralladas. Al igual que los plásticos, los traté con un líquido con base de vinilo para abrillantarlos, que estaban quemados del sol. Las llantas y los frenos... estaban echos polvos. Se ve que en algún momento de su vida, los frenos perdieron líquido y corroió (o como se escriba) la misma pinza y las llantas, por lo que tuve que lijarlas y repintar. Los frenos no me gustan como frenan por ahora, por lo que lo siguiente que haré será purgar el circuito, ya que creo que tiene aire, porque se hunde mucho las manetas para tener que frenar. De paso al pintar las llantas aproveché y monté neumático 150 atrás, que parece que no, pero en las curvas no se me va nada, donde antes con el 140 yo notaba que la moto me flaneaba un poco de atrás. Aparte de todo eso pues monté interruptor para las luces, y cambié todas a leds. Otro detallito que le hice a la moto, que para mí cambió bastante su aspecto, fue montar el cubre escape de la beverly 500 cruiser, que es de aluminio, y no el de plástico que llevamos. Mi último paso q será esta semana, será ya ponerle un aro cromado adhesivo al contorno de la llanta para resaltarla un poco, y ya doy por finalizado el trabajo estético. Y entonces ahí es cuando colgaré las fotos, aunque no dejará de ser una xevo más.
En el tema mecánico me gustaría meterme ya de lleno a cambiarle correa, aceites, filtros, rodillos, sanear embrague, y purgar frenos, para ya poder dejar la moto desde cero y controlar yo los cambios periódicos.
Lo de la pistola que pillé, fue eléctrica, ya que donde aparco la moto es un garaje comunitario, y no tengo toma de corriente, por lo que pillé una de batería. Eso sí, para mi, después de mirar y mirar, creo que pillé una de las que más torque tenía. 1050 newton, teniendo en cuenta que la media está entre 200-300 nm. Por si alguien está interesado es una Makita DTW1002Z. Tiene tres posiciones de torque y rpm. Aún no la he probado, pero la usaré para sacar las tuercas duras, e irá para el trastero. Ya que luego seguiré usando la carraca de toda la vida a mano, para no viciar las tuercas.
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por docenetas » 02 04 , 2019 10:48 pm
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por jaimerc84 » 03 04 , 2019 4:22 pm
Acabo de probar la pistola de impacto de batería, y donde antes, con una carraca y vaso del 24, no había manera de aflojar la tuerca del drenaje de aceite... fue poner al mínimo de torque la pistola, por si acaso... y salió como "pan". Me quedé más contento que un crio con un chupachups en la mano. Ya luego como seguía teniendo el mono de seguir aflojando seguí con embrague y variador... y ni falta me hizo el útil para bloquear el variador. Salió todo sin ningún esfuerzo y al mínimo de su potencia, que creo que trabaja a unos 300nm en su par más bajo. Pues ni me quiero imaginar si algún día la pongo a 1050nm Totalmente recomendable. Makita dtw1002z
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por docenetas » 04 04 , 2019 6:53 pm
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por jaimerc84 » 04 04 , 2019 8:59 pm
A carraca querido amigo mío jajaja. Aflojé y luego apreto a carraca, porque asi controlo a mano el par aproximadamente. A pistola no me gusta apretar, porque la tuerca siempre queda muy ajustada.
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