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por mgv2000 » 27 02 , 2019 10:14 pm
Buenas noches, volvemos con los problemas. El tema batería; medí con un voltímetro y me da 14 en marcha, esto se va manteniendo durante estos días.
Ahora viene lo que me ha pasado hoy, bajando un pequeño bordillo de repente, zas! Se paró y no vuelve a arrancar. El motor gira alegremente pero no llega a hacer el pum del arranque. Intuyo que algo que estaba flojo se ha soltado. La bujía quizás? Algo más que pueda mirar siendo un simple mortal en la mecánica?
Un saludo y buenas noches.
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por docenetas » 27 02 , 2019 11:42 pm
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por docenetas » 27 02 , 2019 11:44 pm
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por jaimerc84 » 28 02 , 2019 12:10 am
Si comentas que la moto se te paró exactamente cuando bajastes un bordillo, es porque algo se te habrá soltado o lo llevas medio justo. Lo que debes comprobar a priori es el cable de la pipeta de la bujía, que esté bien conectado. Sácalo y vuélvelo a conectar. Comprueba también las tuberías que van al inyector, que estén bien apretadas (a mi una vez se me soltó una y votó la gasolina, también se me soltó en otra ocasión justo de la salida de la bomba de combustible). O aprieta bien también el pin que da corriente al inyector. Lo que está claro es que si por una vibración o golpe la moto se te apaga, el fallo es electrónica y no batería.
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por docenetas » 28 02 , 2019 12:26 am
Estoy de acuerdo con Jaimerc84. Si el motor gira pero no se pone en marcha una de dos, o no le llega gasolina o no tiene chispa. Es algo fácil de comprobar, otra cosa ya será saber el motivo de porque una de esas dos cosas no llega al motor.
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por delta » 07 03 , 2019 9:12 pm
Hola. Os cuento mi experiencia en mis periplos con esta maravilla de moto. Siempre tuve problemas con la batería; solo recien cargada daba la potencia adecuada para arrancar y al poco tiempo se medio descargaba, sin motivo aparente..., yo tenía interruptor de luces e incluso cortaba la corriente por la noche. Estudiando la mecánica de esta moto descubrí que, entre otros problemas está el del regulador de volataje, el que transforma la corriente trifásica que proviene del estator en corriente continua estabilizada a 14 a 15,2v para cargar la batería (lo puedes averiguar con un polímetro aplicado a los bornes de la batería y moto encendida). También puedes saber si tu estator está entregando la cantidad de corriente trifásica alterna con el polímetro midiendo en el faston que entra en el regulador (lateral izq. trasero), son tres pines, mides que por pares entregue, al ralentí, más de 19v y que suba al acelerar (la moto funcionará con alguna fase rota, pero el regulador irá corto). El problema es que estos reguladores, debido a la temperatura que alcanzan se queman algunas fases de puentes de diodos o todas, y puede: desde solo cargar al ralentí, que solo cargue a máximas o que entregue demasiada corriente y termine jodiendo el estator, al no funcionar correctamente su sistema de energía unidireccional. La solución es ponerle un simple ventilador de ordenador al regulador, (con bridas,como queráis) conectado a cualquer faston de luces de matrícula, posición. Dejará de haber un ciclo de ocho meses, que es lo que duran los reguladores sanos, más o menos y según calidad, etc Esta es la solución al este problema eléctrico Un saludo, amigos
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por jaimerc84 » 09 03 , 2019 9:04 pm
Gran aporte, está bien saber ese detalle para futuras averías con problemas eléctricos.
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por chch » 13 03 , 2019 11:32 pm
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por jaimerc84 » 15 03 , 2019 1:24 am
En este foro todos aprendemos de nuestros errores y de los de otros, pero también es de gran ayuda las soluciones que aportan los demás foreros que nos ayudan a crecer aún más. Gracias nuevamente por compartir posibles soluciones.
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por docenetas » 15 03 , 2019 9:28 pm
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por chch » 16 03 , 2019 10:14 pm
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por jaimerc84 » 17 03 , 2019 2:39 am
Pues yo tengo dos motores master, o más bien tres, pero uno es el 500 de doble bujía, por lo que no cuenta. El caso es que mi beverly 400 tourer y la xevo 400... las bujías cuando se las cambio, están como nuevas. Electrodos casi perfectos, y bujía color café, que es el color que debe tener. Se recomienda cambiarlas sobre los 12.000km, pero yo suelo cambiarlas cada 10.000km aprox. Aunque en este último cambio le puse bujía de iridio a la beverly que dicen que dura unas cuatro veces más... así que ya veré si es cierto o no. El cambio de una bujía normal, por iridio, en prestaciones no lo he notado en absoluto. Quizás por decir algo... el ralentí en frío es más estable y no tiende a ahogarse si no toco puño acelerador de vez en cuando. Pero como digo... puede que más bien sea un efecto placebo.
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por docenetas » 20 03 , 2019 12:34 am
Claro, las cambias cuando debes y yo las aguanto siempre 18.000km, casi el doble. La cambio con la correa y el filtro de aire cada 3 cambios de aceite.
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por kaolian » 09 05 , 2019 10:54 am
A mi con la X EVO de 125 también me pasa. En invierno, cuando hace algo de frío, le cuesta muchisimo arrancar. Siempre arranca eso si. Pero a veces le cuesta 5 o 6 intentos. SOLO me pasa si hace frío(mayoritariamente mañanas). En primavera y verano va de lujo. Arrancando a la primera y sin problemas. Pero cuando hace frío siempre un monton de intentos para arrancarla.
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