La precarga de los amortiguadores al 3.
Que se pegue bien a ti.
Que no se mueva cuando estais circulando.
Hacer muchos km.
-No hay muchos mas secretos, sobre todo hacer km, la práctica lo es "practicamente" todo...................
Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
13 mensajes
• Página 1 de 1
La precarga de los amortiguadores al 3.
Que se pegue bien a ti. Que no se mueva cuando estais circulando. Hacer muchos km. -No hay muchos mas secretos, sobre todo hacer km, la práctica lo es "practicamente" todo...................
Cuando llevamos "paquete", la conducción se complica, pues hemos de mover más peso en las maniobras. Es muy positivo que aleccionemos al "paquete" para que facilite las maniobras y no acabemos agotados a los pocos kilómetros. Nosotros, los pilotos, a su vez, obraremos con mayor suavidad si cabe, para que nuestro "paquete" adquiera la necesaria confianza: tened en cuenta que ir detrás en una moto, y más si no has montado nunca, acojona...provad a montar detrás
Lo primero es montar: una vez esteis bien sentados, y sujeto firmente el manillar para no desequilibraros y contrarestar su peso, indicarle al pasajero/a que ya puede subir: bien poniendo un pie en el estribo, como subiendo al caballo, o parsando una pierna por encima del asiento.Lo primero es más recomendable dada la gran altura de los asientos traseros de los megas.Se puede subir poniendo la scooter sobre el caballate central, después motamos nosotros y empujando la bajamos, pero....no quiero pensar el empujón que has de dar ...y si encima acabas desequilibrado.... El pasajero ha de ir relajado, nunca tieso como un palo de escoba que se agarra férreamente a las asas: lo mejor es que apoye sus brazos en sus rodillas y nos acompañe en los movimientos que hagamos siempre con suavidad. Si ha de moverse por algo es mejor que nos avise, pues podria desequilibrarnos. Si aumentamos el ritmo y los acelerones y frenazos son más pronunciados, puede cogerse a una asa con una mano, y la otra apoyarla en nuestra cintura.Evitad que os agarre de forma que os impida el movimiento. El pasajero de una moto no es un ser pasivo, pues esta sincronía hace la conducción fluida y segura, además de que puede ocuparse de las indicaciones de ruta, pago de peajes, etc. : es parte de la tripulación.Hacerselo saber. Como me habré dejado muchas cosas en el tintero, os recomiendo un libro, que me parece ya haber recomendado, pero bueno: "Técnicas de Conducción Moto", escrito por Joan Arnella, de la editorial Baber S.A. (Este si que sabe ). Luego con la lección bien aprendida y muchas horas de vuelo ya podreis repetir este rollito a otros ...hay otros mundos...pero están en éste.
13 mensajes
• Página 1 de 1
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados