Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
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Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor sacromonte » 11 12 , 2018 1:30 pm

buenas amigos.
tengo una Beverly 300 y me atraen mucho las MP3.
Con la BV hago autovía y un poco de ciudad a 80-100 km/h con consumos de 3,15 l/ 100, es un mechero :D
He visto una MP3 400 RL, el modelo q solo se puede conducir con carnet de moto.
Preguntas:
- merece la pena la RL ó LT o al final es lo mismo
- consumo real a velocidad legal de 80-100 km/h
- como ya no se fabrica este modelo de 400 cc, es problemático y mejor mirar una 500??
- revisiones cada 10 mil km?
gracias

si alguna aportación mas, estoy agradecido
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sacromonte
 
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor Zoroastro » 12 12 , 2018 6:19 pm

sacromonte escribió:buenas amigos.
tengo una Beverly 300 y me atraen mucho las MP3.
Con la BV hago autovía y un poco de ciudad a 80-100 km/h con consumos de 3,15 l/ 100, es un mechero :D
He visto una MP3 400 RL, el modelo q solo se puede conducir con carnet de moto.
Preguntas:
- merece la pena la RL ó LT o al final es lo mismo

La LT es la que se puede llevar sin permiso de moto , así que para venderla después , será más fácil .
Es lo mismo una u otra , salvo por el pedal de freno , que es un rollo y molesta , pero era un requisito para homologarla sin necesidad de tener permiso de moto .


- consumo real a velocidad legal de 80-100 km/h

No lo he medido nunca con exactitud . En esas circunstancias de 80 a 100 por hora no creo que suba mucho de 4 litros a los 100 km .



- como ya no se fabrica este modelo de 400 cc, es problemático y mejor mirar una 500??

Si la encuentras al mismo precio , sí , porque es un triciclo muy pesado y motor extra es bienvenido , aunque la 400 la veo muy bien .



- revisiones cada 10 mil km?

Sí , pero cada 5000 km debes llevarla para ver niveles , y en mi caso , cambio el aceite , pues no la muevo mucho y se pasaría mucho tiempo hasta los 10.000 km .


gracias

si alguna aportación mas, estoy agradecido
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor docenetas » 12 12 , 2018 9:14 pm

Hola. Yo solo te puedo decir que el motor de 400cc es de los mejores que hay en Piaggio, en realidad todos los Master tanto el 400 como el 500. También el 250 sale muy bueno si lo cuidas. Los de 300 y 350 no te se decir.

Si el problema para el 400 es por los recambios o algo así, yo no me preocuparía pues vas a encontrarlo todo sin problemas. Yo tengo ese motor con casi 500.000km (482.000 para ser exactos) y esta sin abrir, sin averías y andando todos los días y se de alguno mas que ha hecho también muchos km sin problemas. Todo depende de como se haya cuidado el que cojas si es usado, ahí va a estar la clave.

Y lo del motor para un triciclo pues cuanto mas mejor ya que son motos muy "trasto" y pesan mucho, necesitan mas motor para andar bien, por lo menos 400 o 500, yo no compraría un triciclo con menos de eso y si el carné no es un problema me iría a por la mas gorda que pudiera comprar, si es 500 mejor.

Lo del pedal creo que se puede quitar. También la versión homologada lleva los intermitentes diferentes creo.

Las revisiones si son cada 10.000 en el motor Master pero esto si no tienes que sellar garantía te lo puedes saltar. Yo prefiero cambiar el aceite cada 6.000 y no cada 10 y la correa y rodillos en cambio los aguanto hasta los 18.000km sin problemas y nunca he roto una correa en casi 500.000km que llevo con este motor así que aguantan y además es lo mas caro de hacer y te ahorras unas pelas.
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor sacromonte » 12 12 , 2018 10:15 pm

Muchas gracias. Hoy vi una 500 del 2013 con 2 mil km. Que nunca la han revisado y a buen precio. Y ando pensado q hace
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor sacromonte » 12 12 , 2018 10:25 pm

Por cierto cada cuanto pasan itv?
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor Zoroastro » 13 12 , 2018 8:23 am

Por ejemplo, los coches y la moto tienen que pasarla 4 años después de su primera matriculación, cuando los coches o motos son nuevos. A partir de esa fecha será cada 2 años hasta que tenga el coche o moto, 10 años, a partir de esa fecha será cada año.
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor docenetas » 13 12 , 2018 9:26 pm

sacromonte escribió:Muchas gracias. Hoy vi una 500 del 2013 con 2 mil km. Que nunca la han revisado y a buen precio. Y ando pensado q hace




Hola. Pues yo creo que la cogería aun a sabiendas de que esos km no se hayan hecho en las mejores condiciones.

Lo primero el dueño no se ha preocupado lo mas mínimo por la moto así que tampoco la habrá dado el uso que se merece un motor en rodaje como esta ese.

Segundo si no tiene ninguna revisión hecha es que aún esta con el primer aceite. El primer aceite se cambia a los 1.000km porque recoge mucho residuo y partículas que suelta el motor estando nuevo al terminar de pulir y ajustar sus piezas. No solo no se cambió en su momento sino que tampoco se ha hecho cada año como se recomienda ya que el aceite y mas si es usado pierde propiedades. Se puede aguantar 2 años si mueves poco la moto y la tienes en garaje, sin que se moje y sin mucha humedad pero lo suyo es cambiarlo.

Luego tampoco tendrá el cambio del aceite de transmisión que se hace también a los 1.000km.

Yo la miraría bien y seguramente la cogería porque esta nueva y lo primero que hacía es cambiarle el aceite, ponerle un 5W40 que es el que lleva y no un 10W40 que ponen un muchos talleres, le cambiaba valvulina de transmisión y le hacía una revisión completa cambiando bujía y filtro de aire si hiciera falta.

También revisaría como está la goma de los neumáticos que la verás bien pero estará ya un poco reseca y endurecida, cosa muy probable si la moto ha estado además en la calle, y los cambiaría a ser posible, mas que nada por seguridad.
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor sacromonte » 14 12 , 2018 11:09 pm

Muchas gracias
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Re: Consejos y dudas sobre MP· 400 RL

Notapor tyuio67 » 14 02 , 2019 10:17 pm

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