Hola soy Josex, saludos a todos, ya he hecho el mantenimiento y se le ha hecho cambio de aceite, aceite de transmisión, bujía, correa, cambio de cilindros del variador y limpieza de campana del embrague y limpieza de zapatas de embrague.
1º Cambio de aceite y filtro de aceite, super sencillo pero casi me quemo.
2º Cambio de aceite de transmisiones, sencillo pero me he pasado un poco y pasa del máximo, mañana lo vaciaré un poco.
3º Desmontaje de tapas del variador y embrague.
-De momento sencillo sacar y desenroncar primera tapa de plástico con sus cuatro tornillos.
-Desmontaje de tapa de aleación que cubre el kit de transmisión, sencillo hasta ahora.
-Desmontaje del variador, ojo y muchísimo cuidado con las arandelas, hacer fotos con el móvil para acordarnos de donde viene cada una.
-Desmontaje del embrague, tres cuartos de lo mismo, hacer fotos con el móvil mientras se va desmontando, os recomiendo pistola neumática y te dejas de rollos de llave de medidas de Newtons, o como se llame jod...
-Ahora viene lo difícil ja ja ja... y me río ahora que la tengo en el garaje cerradita.
-Se quita con la máquina neumática variador y embrague... hasta ahora todo sencillo, se quita la campana de embrague y empezamos a lijar con lija fina para metales hasta que se quede más o menos brillante, después se lija en forma circular... se hace así no va de coña... ja ja ja, las zapatas de embrague hasta que se quede marroncito clarito... ahora viene lo más difícil, meter la correa lo más al fondo posible, con ayuda de palancas o destornilladores y agarraos los machos porque cuesta mazo.
-Quitar los cilindros del variador y poner en su lugar los nuevos, pero antes limpiarlo un poco.
-Ya hemos puesto la correa dentro del embrague y nos ha costado un montón, haciendo palanca.
-Nos disponemos ha encarar el variador, después ponemos la correa y luego la tapita con aspas del variador, como se pueda y flexionando la correa para meter entre las estrías del eje de cigüeñal, dar uno golpes con el martillo pero tienes que tener puesto la llave de vaso para después atornillar con pistola neumática... y ay está...
No parece nada sencillo montar correa en un mega scooter de 500... no se parece para nada el montaje de una 125 o 250... ojoooooo... que creía que era más fácil y no lo és...
Ahora valla cambio, ya no chirría y va muy fina... espero estar así mucho tiempo...
Os aconsejo que si os animáis hacerlo vosotros mismos lo hagáis en los boxes que se alquilan por horas, ya que tenemos derecho de asesoría técnica por mecánico especialista, toda la herramienta a tu disposición sin tener que comprar ninguna herramienta, todo esto lo hice en cuatro horas y me costó 40 leurios, y el mecánico ayudó y mucho en mi propósito, pero se puede tardar menos... pero yo estaba muy pez... ahora soy tiburón... ja ja ja... el saber no ocupa lugar, chao a tod@s.
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