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por mutongo » 18 10 , 2018 8:22 am
Hola,
quisiera pediros consejo, no queria haber puesto el post en el apartado de la X10 y tampoco en el de la X8 para no restringir las lecturas.
Estoy a punto de comprar un scooter de 400, hace tiempo tuve una x8 400 que me sorprendio gratamente, valoro volver a comprarla o la xevo 400 que es basicamente la misma.
El caso es que esta vez quiero algo con ABS y por eso me he fijado en la X10 350. Mi pregunta es con cual os quedaríais ?? valoro la capacidad de carga , en ambas es buena, pero me pregunto si el 350 se notará respecto al 400. La quiero para ir a trabajar a 40 km de mi casa, 25 de autovia 15 de ciudad y otros 40 de vuelta. De la X10 veo mucho comentario de problemillas electricos.
Espero vuestras respuestas
gracias
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mutongo
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por feriber » 18 10 , 2018 12:12 pm
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por docenetas » 18 10 , 2018 9:42 pm
Hola. Pues yo tengo la que tuviste tu, la XEvo400. Es la misma que la X8, solo cambia alguna tapa y guardabarros, espejo y faro.
Yo sin que esto sirva para desmerecer a la X10, yo no tendría una X10. Para lo que yo necesito es un modelo que no vale. Estoy pensando mas en la 500 que la 350, eso también te lo digo. Claro, yo miro cosas como el coste de mantenimiento y lo del ABS lo veo secundario. Se que para los demás no es así pero a mi me gusta controlar la frenada y llegar hasta donde yo quiera sin que un ABS se me entrometa. No me gusta cuando un ABS te deja sin freno, en muchas situaciones se para antes sin ABS que con ABS. Bueno, los motivos por los que yo voy mejor sin ABS son para otro hilo.
Para mi la X8/XEvo sería la elección sin dudarlo. Tiene una fiabilidad probada, somos ya unos cuantos que les hemos pegado kilometradas importantes y lo aguanta todo.
Si yo no fuera mensajero ni tuviera el culo pelado de tanta moto, seguramente el ABS ganaría y me compraría un modelo que lo llevara con lo cual se descartaría la XEvo.
El problema de los foros es que lo normal es que la gente venga a contar los problemas pero no las alegrías y claro, parece que todo es malo. Cierto es que la X10 ha dado muchos problemas a demasiada gente y que las soluciones a muchos de ellos son bastante mas caras que en otros modelos. Incluso tapas y ciertas partes de la carrocería valen una pasta gansa.
Eso tienes que ser tu el que elija que prefiere, la fiabilidad contrastada o el ABS y un embrague mejor(y mas caro), modelo mas actual, etc.
Mi XEvo400 tiene mas de 475.000km y aún no se ha abierto motor ni se han hecho aros ni válvulas ni nada y hay unas cuantas que pasan o pasaron los 200.000 sin problemas.
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por Luben » 19 10 , 2018 4:45 pm
Si te digo mi opinión, la Xevo. Estoy de acuerdo con docenetas y además agregaría, que no sé hasta que punto sea un problema, pero la X10 está descontinuada, es decir ya no se fabrica más y el tiempo que se fabricó fue muy corto esto hace que con el tiempo los recambios serán más dificultosos y caros para comprarlos, aunque haya una garantía por parte de la marca con los recambios, puede que en el futuro no sea tan fácil. Por otro lado el mercado de recambios de la X8-X9-Xevo es muy grande porque hay muchísimas circulando son modelos que se fabricaron por muchos años. La X10 fue un experimento que no resultó, muy guapa y muy GT pero fue un barco de lujo que no ganó la competencia. Cuando compré mi Burgman 400 en realidad fui a ese conse a comprarme la X10 pero el mismo vendedor me recomendó que mirara otro modelo porque ya sabía que era un modelo problemático. Opinión personal, sea cual fuera tú desición suerte y que la disfrutes.
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por mutongo » 26 10 , 2018 4:33 pm
Ok , entonces quizás pase de largo con la x10. Lo malo es que la 400 no lleva ABS y discrepo con docenetas sobre su uso, me parece una inestimable ayuda electronica donde la habilidad manual humana no llega. Con esta premisa, ¿ elegiriais otro modelo de scooter con ABS en una cilindrada no inferior a 300 cc ? Si es asi, cual ? aunque sea de otra marca y no gastando mas de 3500 euros??
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