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por Pepeto » 06 03 , 2018 7:42 pm
Buenas tardes: tengo que cambiar la correa de transmisión a mí Aprilia Atlantic 250 i.e del 2008 que tiene ahora 29.000km. Me han dado de presupuesto lo siguiente: cambio de correa original(95€), rodillos(18,92€), guías(12,52) y mano de obra 68€( 1h 30min a 38 € la hora +iva). Total 195€. Los rodillos no sé si hará falta cambiarlos porque se cambiaron con 19.600 km. Lo verían al desmontar.Sin rodillos sería total 163€. ¿Qué os parece? ¿Está bien de precio? Espero vuestras respuestas. Gracias y buenas noches ya.
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por Luben » 07 03 , 2018 4:15 pm
El precio es justo y sobre los rodillos mi opinion es que si los dejes cambiar, con ese rodaje ya estarán un pelín desgastados además si no los cambias ahora los vas a tener que cambiar pronto y deberás pagar la mano de obra de nuevo. Mi recomendación es que le pongas la correa original, es de buena calidad y aguanta una barbaridad además con ella no vas a tener sonidos raros después.
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por Pepeto » 07 03 , 2018 7:50 pm
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por Luben » 08 03 , 2018 6:56 am
Pues en realidad el tiempo es el mismo, al sacar la correa sólo sacan la polea y allí cambian los rodillos...serán al máximo 5 min más. Creo que los presupuestos puedan variar de un taller a otro por el precio de la correa pero te insisto que le dejes poner la original, no es la más cara ni la más barata pro es la mejor opción. Un saludo
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por Pepeto » 08 03 , 2018 12:36 pm
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por Pepeto » 12 03 , 2018 9:51 am
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por Luben » 12 03 , 2018 5:42 pm
Yo te diría que rodaras un poco hasta que la correa se adapte al trabajo que debe hacer como te dicen en el taller, si el sonido empeora deberás llevarla aunque no creo. Esto si puede ser normal, a mí me pasó también y después de unos 500 km ya no escuché ningun claqueteo.
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por Pepeto » 13 03 , 2018 9:10 am
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por docenetas » 02 04 , 2018 6:29 pm
Hola.
Yo te doy mi opinión, que es solo eso... el precio del primer taller me parece caro. Es lo que cobran en muchos sitios pero por menos también se hace. Ningún taller tarda mas de media hora en cambiarlo y ya es mucho para un mecánico en algo tan simple.
Sobre lo que te dicen de los rodillos no estoy de acuerdo con los mecánicos, y mas si no se han dado una vuelta para sentir como están porque su estado se nota mas por sensaciones al conducir que comprobándolos a ojo. Lo primero es que Piaggio programa los cambios de correa y rodillos a la vez,entre otras cosas por lo de la mano de obra, con lo cual al cambiar una cosa se cambia la otra y es lo que yo hubiera hecho. La transmisión de nuestras motos es un conjunto de piezas trabajando en equipo, si alguna pieza no esta bien, se resiente todo el conjunto y tus rodillos si están usados no estarán en su mejor momento y no rendirán lo que deben con la nueva correa. Eso lo notas tu andando, si el variador abre muy rápido y no esta escalonado por el uso es que los rodillos necesitan cambio. Los rodillos y la correa aguantan mucho mas sin crear ningún problema al motor pero eso no quiere decir que la moto vaya a andar bien o todo lo bien que debería.
El problema es que no has llevado al dia las revisiones y ahora hacer un cambio de solo correa y dejar los rodillos viejos en mi opinión no ha sido acertado. Los rodillos originales pierden rápido las prestaciones originales y ahora los tendrás que aguantar ahí hasta el siguiente cambio de correa para no pagar de nuevo la mano de obra. Le vas a hacer el doble de km a los rodillos de los que debería. Eso ya te digo que no le perjudica en nada al motor ni te va a provocar averías ni nada de eso pero si que la moto no va a tener el mismo rendimiento que si se los hubieras puesto nuevos, eso no te quepa duda, te diga lo que te diga el mecánico que quieras.
Cambiar correa y rodillos tiene el mismo precio de mano de obra ya que para cambiar la correa hay que quitar el variador que es el que contiene los rodillos y estos una vez quitado el variador se cambian como mucho en 1 min de reloj, 2 ya serian demasiado, por eso mi consejo y mas para el precio que tienen los rodillos originales es que cada vez que cambies correa lo hagas también con los rodillos y notarás mas mejoría en la moto. Es como arreglar un pinchazo en una rueda de bicicleta para que te hagas una idea, una vez quitas la rueda y separas la cubierta para sacar la cámara, el poner cubierta nueva o dejar la vieja no aumenta el precio de la mano de obra.
Mi consejo es que hagas las revisiones como y cuando se debe para que la próxima vez no lleves unas piezas nuevas y otras viejas todas ellas trabajando en conjunto. En tu moto se cambiaría correa y rodillos cada 12.000km.
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por Pepeto » 03 04 , 2018 8:22 am
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