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por X9AmalfiCS » 02 01 , 2018 4:14 pm
Hola, al realizar una comprobación rutinaria del nivel de aceite motor, en mi Aprilia Arrecife 500 de 2003 con motor master, me lleve la sorpresa de que el nivel estaba demasiado alto y con un fuerte olor a gasolina. Creo, por lo que he leído que no son muy buenas noticias. Yo la vengo usando desde hace un año aproximadamente. Tiene alrededor de 60.000km, por todo ello creo que deben ser como poco los segmentos.....¿Que creéis? ¿Alguna experiencia al respecto? No he detectado ninguna bajada de rendimiento, ni tirones, etc... salvo que el último depósito me duró unas decenas de kilómetros menos que habitualmente. Ahora ya se donde fue a parar el resto de gasolina... Espero vuestro comentarios...gracias.
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por Luben » 02 01 , 2018 5:49 pm
No tengo experiencias con ese tema pero puede deberse a varias razones, me imagino que no se está haciendo bien la mezcla de combustión y pasa demasiada gasolina que va a parar al carter. Una causa que se me ocurre es que tenga un inyecctor dañado pero fallaría la moto a ralentí ( no sé si tu moto es inyección) la otra causa podría ser la bomba de gasolina ( en el caso que tu moto lleve una individual) y otra causa que se me ocurre pudiera ser un aro del pistón que tiene holgura o está dañado pero en este caso lo notarías porque botaría mucho humo. Quizás algún forero que conozca mejor ese modelo te pueda dar otras ideas. Una buena señal es que la moto, como dices, no da tirones. Un saludo y espero que no sea nada grave.
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por X9AmalfiCS » 03 01 , 2018 8:55 am
Gracias Luben por tus comentarios... Te contesto a algunas de tus preguntas añadiendo la información que desconoces de este modelo.
Sí, este motor es inyección, y como dije en mi mensaje original, no note ningún funcionamiento extraño ni en ralentí inestable, ni en prestaciones.... Me consta que lleva bomba de combustible, por que la oigo al dar el contacto.
Algo que si note los días previos a descubrir la gasolina en el aceite motor fue que por las mañanas al arrancar tenía que dar un golpe de gas, cosa que no era necesaria para arrancarla cuando todo era "normal"...
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por Luben » 03 01 , 2018 10:40 am
En ese caso me inclino por la bomba de gasolina cuya membrana suele dañarse o un inyector que aunque no esté completamente dañado pudiera estar muy abierto. Esperemos que alguien más te pueda da una idea.
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por docenetas » 03 01 , 2018 9:04 pm
El inyector puede ser? pues claro, si se queda abierto y mete gasolina cuando no debe al final acaba pasando al cárter. Puede ser el inyector que funcione mal, que la junta no esté bien, que la centralita se confunda y enriquezca demasiado la mezcla, y hasta alguna válvula.
Lo que comenta Luben de la bomba, también puede ser que esté dando mas presión por ejemplo pero supongo que si así fuera y si el inyector cierra como debe no habría problema para contener la presión de la bomba. Hago este razonamiento y puedo estar equivocado pero para mi es como el grifo de tu casa si vives en un piso, abajo del bloque hay unos grupos de presión que suben el agua hasta arriba por las tuberías. No sale hasta que le abres el grifo y cuando lo haces el agua sale con fuerza. Es por el grupo de presión. Si el grifo lo tienes mal y no cierra bien estará goteando todo el tiempo porque el grupo de presión, lo que en el motor sería la bomba de gasolina está empujando el agua hacia arriba todo el tiempo y la tubería siempre tiene presión, lo que lo frena es el cierre del grifo.
Y se me ocurren mas cosas. Si por ejemplo exiges al motor en frío la centralita enriquece la mezcla para que queme bien en un motor frío, vigila la temperatura de funcionamiento del motor, o puede tener un fallo la centralita, o algún sensor conectado a ella que lee mal, el lambda por ejemplo e interpretar la centralita que el motor no esta a la temperatura correcta y enriquecer la mezcla. Has mirado como esta la bujía? te puede dar una pista si es algo de esto y la mezcla no es buena. Puede ser el inyector que no cierre bien. Creo que si el inyector no funciona del todo bien uno de los síntomas es el ralentí inestable. Si alguna válvula de admisión no cierra del todo, tiene muy desgastado el asiento, las guías, etc puede pasarte esto. Dar así con la solución y mas sin ser mecánico es difícil, son todo especulaciones. Supongo que habrá que revisar el motor a ver de donde viene el problema.
A mi nunca me ha pasado esto en ninguna moto y no recuerdo de alguien que le haya pasado la verdad así que no te se decir mucho mas.
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por X9AmalfiCS » 12 09 , 2018 7:25 am
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