A ver, el rodaje es para que las piezas terminen de pulirse y ajustarse entre ellas, esto no tiene que influir en ello. Si quieres de verdad hacer un buen rodaje olvídate de esos 1.000km y alárgalo mucho mas. Un buen rodaje no se hace en solo 1.000km, necesita varios miles, lo que pasa es que un fabricante no te puede decir que te pases quizá años hasta que hagas varios miles de km pero para que un motor actual se suelte bien necesita mas de lo que te dicen. El buen o mal rodaje lo notarás a la larga en como envejece el motor y los problemas que te vaya dando por ello como consumos de aceite excesivos por ejemplo y hay gente que como no piensa hacerle muchos km a la moto o hacerlos les llevará años y antes cambiarán de moto, cuando se lo explicas les da lo mismo. Ahí ya es cosa de cada uno. Yo quiero que mis motos me duren años y hagan buenos kilometrajes sin problemas y por eso ruedo bien mis motores pero no todo el mundo hace el mismo uso de la moto que yo y entiendo que a no todo el mundo le preocupe el rodaje como a mi.
No se ahora pero hace años la gente solicitaba consejos de rodaje al director de Solo Moto, Sr. Codina y este muy amablemente los respondía, y con mucha rapidez, me consta que de un dia para otro y siempre decía lo mismo, los motores para soltarse necesitan mas rodaje de lo que nos dicen. No es el único que lo defiende, son muchos mas profesionales los que lo hacen. En cualquier caso no salgas del rodaje como si te hubieran abierto la puerta de par en par, aumenta progresivamente y sobre todo y muy importante si no quiere crear desgastes innecesarios al motor, déjale calentar un poquito cuando lo arranques en frio, le viene fenómeno al motor unos minutitos al ralentí engrasando todo el motor sin someterlo a esfuerzos hasta que coge algo de temperatura y dilatan y ajustan todas sus piezas, mientras no dilaten el motor tiene holguras y funcionando así se crean desgastes que son para toda la vida y sin solución y si además no das tiempom siquiera a que el aceite lubrique todas las partes del motor, con las rpm que lleva un motor en unos segundos girando sin aceite son miles de giros que hace el motor con piezas rozando sin la lubricación adecuada.
Aquí puedes ver algún video donde un maestro en mecánica te explica porque no es bueno usar un motor en frio sin dejarlo calentar
viewtopic.php?f=6&t=21809Sobre lo de los petardeos si no son fuertes y la moto va bien déjalo a ver a los 1.000km que te dicen. Yo pensaba en los típicos petardos que suenan a lo bestia y todo el mundo por la calle vuelve la cabeza a ver que pasa
pero si no es así como los pega no será por lo que yo te digo. Los motores de scooter al no tener apenas retención van como pedorreando hasta que desconectan el embrague y entran en ralentí, quizá tu te hayas rallado en exceso con esto cuando es lo normal. Si escuchar es difícil saber si es lo normal o algo esta mal.
Ya nos contarás como va la cosa