Seguros
Identificación
Menú
|
Menu Animado
Re: Superando los 300.000kmXevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmÚltima edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:26 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmEnhorabuena tío, te mereces todo el crédito. Gracias a una conducción adecuada sobre todo en arrancadas en frío y los mantenimientos a tiempo se puede lograr esto y más. Venga y ahora por los 500.000 un saludo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Superando los 300.000kmBueno Luben, los 500.000 ya los veo a lo lejos, ahora lo que quiero es que me haga los 600
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmÚltima edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:26 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmIncreible, impresionante, asombroso, fascinante, etcetera, etcetera...
Aprendio Piaggio a poner la zona de vaciado donde la pata de cabra y el filtro de aceite en posicion vertical. Yo cuando lo cambio esta mas de dos dias escurriendo, y son mas de 100cc extras que salen. Sigo alucinando con ese motor. Como andabas de consumos?. Esta X8 es la bomba.
Re: Superando los 300.000kmHola Sach. Esta bien eso de poner la moto en la pata de cabra para que escurra todo. Yo si te digo la verdad hace ya mucho que me volví vago para estas cosas. Hace 20 años lo menos que mis motos van ahí para todo. Es verdad que antes hacía muchos mas km, mas del doble que ahora y me costaba mas al acabar dedicarle tiempo a la moto, reciclar aceites, etc pero aunque ya no me vale esa excusa... uno se hace cómodo con la edad
Sobre lo del consumo te diré que es algo que no cuido y depende mucho del trabajo que tenga, si hay que hacer la ruta mas rápido y le aprieto a la moto me salen unos 200km hasta la reserva o menos aún y tiene 12l con 2 de reserva pero también he llegado a hacer mas de 300km con un depósito. Antes podía ir a 90-100 a punta de gas y ahora voy a 120-140km/h a medio gas o 3/4 si hace falta. Parece curioso que cuando mas trabajaba es cuando menos gastara pero tiene su lógica aunque aquí y ahora no viene al caso explicarlo. También depende mucho de como pueda organizar la ruta según la urgencia de cada entrega, no es lo mismo hacerla con el terreno de bajada que de subida y yo como lo normal es que de vueltas al extrarradio de Madrid, en un sentido se gasta mas que en el otro. Algunas veces voy muy tranquilo porque tengo poco y cerca y otras tengo que subirme a la sierra o hasta salir de la Comunidad de Madrid y mas me vale darme prisa si tienen hora de cierre o quiero parar a comer porque algunas veces no se puede, con lo que la moto y servidor trabajamos mas de 8h seguidas sin paradas ni para mear y todo el dia con la hora pegada al culo. A veces he gastado hasta 2 depósitos y parte del tercero en un dia y otros me ha sobrado con medio. Bueno, ya se que no te he aclarado nada sobre los consumos pero es que este trabajo es así y cuando hay que dar gas la moto se bebe literalmente los depósitos. Última edición por docenetas el 20 09 , 2017 9:30 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmHola. A ver, el otro dia entré para actualizar el hilo y me fui sin hacerlo, que desastre
La moto esta en taller desde el viernes, hoy ya es jueves de la semana siguiente. El problema es que me han tirado en la ITV por un problema grave. Algo que siempre he llevado reventado ya desde la primera que pasé y que nunca han mirado pero esta vez lo hicieron y claro, la cosa estaba muy mal y no ha colado. Del resto esta todo perfecto, sin ninguna falta, emisiones y ruido controlado con el escape de serie, todo en sus valores normales. Impresionante que este motor con la caña que lleva no tenga aún las emisiones descontroladas pero así es. Bueno y cual era el problema grave por el que me han tirado? pues se refiere a la unión del basculante y motor al chasis. Los silentblock que lleva están evidentemente reventados después de tanto uso y necesitan un cambio. La moto lleva una semana en el taller porque no estaba disponible el repuesto y ha habido que pedirlo. Estoy esperando desde el sábado que se pidió. Creo que hoy llegaba repuesto nuevo pero no se si habrá venido lo mio también. Os comento, esto que antes en las ITV no miraban lo están empezando a hacer. Cuando fui al taller a comentarlo después de que me tiraran ya me dijo el mecánico que se lo ha tenido que cambiar a otras por lo mismo y hoy cuando fui a ver me dijo que acababa de llegar otra X8 con el mismo problema en la ITV. Tened cuidado con esto porque pinta mal. Es algo que con el uso se desgasta y no tendrá un coste muy elevado en material pero hay que quitar el motor para ponerlo nuevo y lleva trabajo. En la ITV yo me hice el tonto y el tio me lo quiso enseñar, nos agachamos pero no se veía nada. Además creo que en mi moto el anclaje del motor va por arriba y no por abajo y lleva mas de 2 silentblock parece ser. Ya contaré cuando lo solucione. Al preguntarle al mecánico como podían haber visto eso me lo enseñó. Con la moto en el suelo, bajada del caballete al sacudir el manillar bruscamente de lado a lado la carrocería se mueve muchísimo respecto del motor y en motos que lo tienen bien no hay movimiento. Comprobadlo en las vuestras antes de ir para no llevaros una sorpresa porque parece que ahora están mirando esto. Al final los scooter por su construcción y tener todo el peso del motor basculando con la suspensión castigan esta parte mucho mas que una moto de marchas que lo único que bascula es el tren trasero sin todo el peso del motor añadido. Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmA mi Xevo de 250 le pasó exactamente lo mismo, al sacudir el volante sonaba como si llevaras una caja de herramientas desperdigadas por el baúl. Le cambié el basculante a los 30.000 Km!!! y a los 65.000 km estaba otra vez jorobado. La broma fueron unos 200 €. La 2ª vez ya no se lo cambié y ya vendí la moto hace tiempo. Imagino que el nuevo dueño habrá tenido que cambiarlo antes o después.
X8 125cc - Xevo 250cc - Burgman 200
Re: Superando los 300.000kmPues vaya!! si estaban así con esos km no te quiero ni contar como pueden estar los míos con mas de 400.000
Hoy viernes aún no ha llegado el repuesto. Esta es la vez que mas está tardando un repuesto de Piaggio en llegar desde que usos sus motos. Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmÚltima edición por docenetas el 14 02 , 2018 8:27 pm, editado 1 vez en total
Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmHola. Os comento, la moto ya la tengo andando. Ha estado un mes entero parada porque no llegaba el repuesto. En este tiempo he hecho casi 6.000km con otra moto así que ha tenido unas buenas vacaciones.
El cambio se nota, la verdad, la moto ha ganado estabilidad, no se mueve de atrás en cambios rápidos de dirección y al forzar algún shimmy lo mismo, de atrás ni se mueve, ahora es un conjunto el motor y chasis, no como antes que que cada uno iba por su cuenta. Xevo 400ie
Re: Superando los 300.000kmComo va esa maquina??tengo mono de saber
Re: Superando los 300.000kmPiaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Re: Superando los 300.000kmHola. La moto esta por los 339.000km ahora mismo. Va perfectamente y sigue camino de los 500.000. Como no le pasa nada y anda sin problemas pues no actualizo.
Xevo 400ie
|
Unimoto
Siguenos
Buscador
Traductor
reloj
Equipo
|
||
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados