Pregunta... ¿los cigueñales de modelos piaggio typhoon son todos iguales?. Os pongo en antecedentes.
Estoy arreglando una Piaggio Typhoon. Mi diagnóstico aunque extraño creo que es acertado: tiene gripados los cojinetes del cigueñal.
Así que como un cigueñal me costaba 70 euros + 30 de cojinetes y un bloque entero 100 (semicarteres con cigueñal y reductora) decidí comprar lo segundo.
Despues de haber dejado el bloque de la moto casi al desnudo (a falta de abrir los carteres); compruebo que el embrague que quiero trasplantar de un bloque a otro roza...
La tapa de la reductora no es la misma, el embrague de un bloque roza con el otro bloque y al abrir la reductora tampoco es la misma... Me c*** !!
Así que... creo que me toca abrir ambos bloques e instalar el cigueñal de segunda mano con cojinetes nuevos en el bloque gripado... T.T
Resumen.
Moto Piaggio (bloque A)
- Rodamientos gripados, el resto todo OK.
- Embrague incompatible con bloque B
Bloque de segunda mano (bloque B)
- Cigueñal ok
- Reductora regulera.
La opción A era trasplantar los componentes del bloque A al B. y sustituir el bloque B el cojinete del eje de la reductora que iba algo malo (lo unico malo que a priori tenia el bloque B). Peeero no son compatibles las reductoras... así que, el plan es el que he comentado.
Toca comprobar que los cigueñales son compatibles y liar la del pulpo.
Sugerencias, aportes, quejas...
Un saludo grande.