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talleres midasHola.estoy en madrid.tengo una x8 400ie.soy de la mutua madrileña.Y nos hacen una revision general de la moto gratis de muchos puntos de la moto.Resulta que la mayoria de los talleres concertados son talleres Midas.Los menos de motos especificos.MI pregunta es .Algunos conoceis su trabajo.son competentes.al ser generalistas haran buen servicio.O me recomendais ir a talleres de motos.Aunque sean de la marca Honda o Suzuki.De paso cambiaria el aceite y alguna cosilla que hiciera falta.
Re: talleres midasHola. No quiero ir de listo pero no creo que la revisión que te van a hacer implique conocimientos específicos de moto. Lo que se suele mirar son los niveles de líquidos, desgaste de frenos, funcionamiento de luces, presión y desgaste de neumáticos, apriete de tornillería, estado de la batería etc. ósea lo mismo que podrías y deberías comprobar tu mismo. No creas que en un taller oficial o de motos te van a revisar mucho mas. A parte las marcas de motos son los puntos que indican revisar en sus motos y lo puedes ver en el libro de usuario de tu moto. Luego hay unos kilometrajes para cambiar piezas por desgaste o comprobar su estado. Me extrañaría mucho que te abrieran la tapa del variador y miraran estado de correa, rodillos, zapatas de embrague y cosas así, que por otro lado tu ya tienes que saber cada que kilometraje revisar y cambiar y cuando le toca.
Lo del cambio de aceite yo iría a un taller donde me pongan un aceite adecuado a mi motor o se lo cambiaría yo. En un taller multimarca de motos te van a poner del bidón que tengan, seguramente un 10W40 que cumpla la JASO para motores de moto y a tu motor es mejor ponerle un 5W40. La JASO no te hace falta porque tu embrague no trabaja con el aceite del motor y no deberías pagar este añadido ya que no lo necesitas. En un Midas igual te ponen un 10W40 de coche no creo que tengan aceite específico para motos y scooter porque seguramente no tengan mucho trabajo con motos mas allá de cambio de neumáticos. El aceite de coche aunque haga funcionar tu motor no es buena opción y menos en este tiempo tan caluroso. En tu motor el aceite trabaja a mas temperatura y rpm y por eso se aditiva diferente a los de coche. No es que sea mejor ni peor, es simplemente que esta preparado para trabajar en tu motor y los de coche no, aunque haya quién se lo pone y la moto funciona. Además es bueno poner siempre el mismo aceite y no andar haciendo cambios constantes en viscosidades y marcas. Yo prefiero pagar un poco mas y llevar un aceite adecuado que ahorrar un poco y luego tener problemas. En cualquier caso para mi lo primero sería saber que aceite me van a poner y si no es específico para mi motor no se lo pongo. En nuestra moto Piaggio programa los cambios a los 10.000km, yo se lo cambio siempre a los 6.000km y en este tiempo con tanto calor a los 5.000km. Siempre aceite, filtro y limpieza de los filtros que van en el tornillo de vaciado del cárter. Además te doy un dato por si no lo sabes, en el motor Master aunque abras el cárter y dejes escurrir todo el aceite, sigue quedando bastante dentro y hay que inclinar la moto un poco y mantenerla así mientras escurre todo el aceite, cosas que no creo que hagan en muchos sitios por el peligro de que se te caiga la moto encima y mas estando en un banco elevada. En los Midas y talleres así olvídate que te lo hagan porque entre otras cosas ni lo sabrán y te dejarán bastante aceite dentro. Si te dan una revisión gratis y no estás muy al tanto del estado de tu moto ni la revisas a menudo pues aprovéchala pero para que te la toquen yo iría a mi taller de confianza donde se que trabajan bien, saben lo que hacen, veo lo que me cambian, como estaba lo viejo que quitan y que me ponen nuevo, me consultan las cosas antes de hacerlas, soy yo el que decide que se cambia y que se aguanta, veo como lo trabajan en mi moto, etc. Para mi esta tranquilidad como dicen no tiene precio Xevo 400ie
Re: talleres midasgracias por tan buena respuesta.aprobechare la revision. y cambiare el aceite y filtro en otro taller.
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