Recalentamiento extremo piaggio x9 250cc de 2004

 
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Recalentamiento extremo piaggio x9 250cc de 2004

Notapor alejandrovalenciaw » 27 05 , 2017 12:20 pm

Hola, aver si me pueden ayudar, tengo una piaggio x9 250 CC y se me recalienta hasta el punto de explorar asi como lo digo explotar mangueras y radiador.

He cambiado

1) Termocontacto que hace que encienda el ventilador ahora funciona correctamente.
2) He verificado ventilador y funciona.
3) Termostato funciona correctamente,incluso el termostato habré cuando la moto esta en la mitad de temperatura Y TAMBIÉN SE LO HE QUITADO PARA DESCARTAR.

4) He limpiado todo el circuito de oxido drenando con agua hasta dejar todo bien limpio ya que el dueño anterior la tenia parada unos 3 años.

5)La bomba de agua funciona porque al acelerar mueve el agua con presión.

Después de descartar todo esto , que mas puedo hacer de donde viene el recalentamiento. :roll: :roll: :( :( :roll:

y para finalizar hoy cambio el radiador, pero sigo con el recalentamiento. Porque se calienta tanto, el motor acelera muy bien sin ningún problema, no tiene fuga de refrigerante al motor, por el tubo de escape no echa agua ni nada, ni humo blanco ni mezcla aceite con refrigerante.


¿Donde entonces esta el problema?

Muchas gracias por la ayuda. :shock:


Fotos de como estaba antes
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Re: Recalentamiento extremo piaggio x9 250cc de 2004

Notapor ManuelZGZ » 30 05 , 2017 7:29 pm

La X9 tiene un circuito de refrigeración muy enrevesado...

Asegurate de que no te quedan burbujas de aire en el circuito la siguiente manera: entre dos personas poneis la moto practicamente de pie sobre la rueda trasera, la dejais unos minutos y lo repetis tres o cuatro veces.

Con esto te aseguras de que no hay burbujas en el circuito de refrigeracion, y descartas ya un motivo muy cabron de sobrecalentamiento.

Manuel
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Re: Recalentamiento extremo piaggio x9 250cc de 2004

Notapor Tripon » 31 05 , 2017 10:10 am

A mi el mecánico me explico otra manera menos "acrobatica" de hacerlo... ;-)

Con la moto en el caballete, le quitas el tapón del refrigerante, la arrancas durante unos segundos y la paras. Lo tienes que repetir unas cuantas veces. Si hubiera burbujas, deberían salir con este sistema y entonces debes rellenar con liquido si ha bajado el nivel

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Re: Recalentamiento extremo piaggio x9 250cc de 2004

Notapor docenetas » 01 06 , 2017 7:57 pm

Hola. La moto ya trae un purgador para tal fin en la culata. Se trata de abrir el tapón de llenado y con el motor en marcha abres el purgador y dejas que vaya saliendo líquido hasta que no tenga burbujas, luego rellenas hasta su nivel y listo. Así se hace en todos los talleres y no tienen problemas. Lo de levantar así la moto se hacía con los Vespinos cuando te quedabas sin gasolina porque así cogía el final y podías llegar hasta la gasolinera si estaba cerca pero no lo había oído para lo del refrigerante. Siempre es bueno saber algo mas.

Si has revisado y cambiado todo lo que comentas la moto no debería calentarse. Te diría que limpiaras el radiador y revisaras como está que a veces tiene marcas y golpes que no dejan circular todo el líquido pero si lo has puesto nuevo, no hay mas que decir.

Yo en tu situación y después de haber comprobado y cambiado tantas cosas empezaría a mirar lo mas raro empezando porque el ventilador gire correctamente y no con menos potencia de la que deba hacerlo. También que el sensor de temperatura que llevas sea el correcto y que marque bien, a ver si te está dando una lectura incorrecta y ya como última cosa revisar que el sistema de alimentación hace la mezcla correcta. Si la mezcla estequiométrica (aire/gasolina) que quema el motor es demasiado pobre además de que puede bajar el rendimiento y ser peligroso para el motor porque puede autoencender, también eleva la temperatura. Los motores que van muy finos en la mezcla se calientan mas. Para el motor es mejor una mezcla enriquecida, se calienta menos, lubrica mejor y no hace detonación pero gasta algo mas.

Doy por hecho que el aceite de motor y su nivel son correctos. Una de las funciones del aceite además de lubricar es refrigerar el motor. El circuito refrigerante del agua no es suficiente por si solo para refrigerarlo todo y muchas de sus piezas se refrigeran por el aceite que entra en contacto con ellas. A ver si vas a llevar el nivel muy bajo.
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