Bueno bueno bueno
Tras dos días de frotar y frotar, aplicar todos los trucos que aparecen en internet para quitar oxido, vinagre, bicarbonato, frotar con bolas de papel de aluminio húmedos y mojados en vinagre,etc etc etc parece que ha "reaparecido" prácticamente completo el dichoso numero.
He estado mirando por internet y parece que este problema es bastante corriente en modelos de hace unos años, ya que la tapita que cubre el numero llevaba una especie de esponja que mantenia la humedad en contacto con esa zona, parece que desde hace tiempo ya no viene así.
He encontrado gente que denuncia esto mismo en 2014, y que habian perdido totalmente el numero y han tenido que hacer el tramite para que le adjudicaran en tráfico uno nuevo y volver a grabarlo. Entre los tramites estaba el conseguir un certificado de Piaggio en el que casaban el numero de motor y el de bastidor para iniciar el tramite, con lo que podemos deducir que Piaggio tiene conocimiento de este problema por lo menos desde 2014 ( muy grave por los prejuicios y molestias que comentan los que han tenido que hacer dichos trámites).
Lo que no es de recibo
es que la casa y los concesionarios donde compramos nuestras motos no hicieran una campaña comunicación a sus clientes para explicarle este problema de tan fácil solución de haberlo sabido a tiempo.(Creo que hubiera bastado con quitar la dichosa "esponjíta", que a alguna mente "genial" se le ocurrió colocar ahí). Aquí podemos ponerle a Piaggio un CERO PATATERO por su falta de preocupación por sus clientes.
Os aconsejo que echéis un vistazo al numero para ver en que estado está.
Un saludo.