pensando en comprarme una MP3 500 sport

Dedicado a las particularidades de los MP3 y Fuoco.: dos ruedas por delante.
 
 Seguros

 Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación
 
 
 
Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad
 
 Menu Animado

pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor belety28 » 18 03 , 2017 4:07 pm

Hola a todos foreros, me gustaría explicaros mi situación y espero que me podáis ayudar.
Vengo de años de experiencia en motos ( modelos, marcas, cilindradas, etc...) empece con una scooter de 50 ( aprilia SR ) muy joven de edad, sacando el carné compre una 250 cc ( peugeot satelis ), la vendí y ya me fui a por algo mas, una ( suzuki bandit 650 cc naked ). Lamentablemente sufrí un accidente donde un coche me arrollo, dejandome la rodilla y hombro tocados ( ligamento lateral tocado y LCA roto, además de menisco ). La moto quedó jodida y la necesidad del momento con el seguro etc me hizo cambiarla por ( GSX 650F suzuki ) antes de saber como me quedaría la rodilla. Ese fue mi error, mi estado ya no es el que era, puedo caminar y andar apuradillo pero no puedo ni trotar. Pierdo musculación aunque la gane y siempre estoy obligado a ejercitarla ( aun así no tendré nunca la fuerza que tenia ). El miedo a una posible salida de la rodilla etc. M e hace vulnerable encima de la gsx, hace poco la cogí se calo y como me caía para la pierna mala ( acabe en el suelo ).
Siento el rollo y voy al meollo de la cuestión.
Me replanteo cambiar de estilo de moto y volver a una scooter ( mas bien maxi escooter ). Los motivos: sillón mas bajo, motor mas centrado y a ras de suelo, mas comodidad, etc...
viendo: burgman 650 ( el peso me mata ), bmw c 650 gt ( mantenimientos carisimos ).
Me recomendaron la piaggio MP 500, su abs y control de tracción, las 3 ruedas y la estabilidad. Pienso que quizás puede ir acorde a mis necesidades. He visto vídeos de todo tipo. Me da miedo la marca piaggio, mismo en este foro están apareciendo muchas averías etc...

1 - El que la tenga la recomienda, y la volvería a comprar ??
2 - Supone mucha inversión, merece la pena ?
3 - se comenta que en circulación puede rozar el caballete, es verdad ??

pido ayuda, motivos no quería dejar las motos de lado y la gsx la tengo en el garaje pq me asusta. Necesito una moto automática de cambios

espero que el que la tenga me recomiende lo mejor y me hable sensato sobre este modelo MP3 500 y la marca piaggio.

gracias
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor Luben » 18 03 , 2017 8:54 pm

La Burgman 650 ni en sueños, tengo una y aunque la considero "una maravilla" en tu situación es extremamente pesada aunque sus 240 kg desaparezcan apenas al ponerse en marcha, de igual manera la 400, esta última tiene la ventaja de ser bastante baja de asiento pero la distancia entre ejes es muy grande esto la hace bastante larga y aparatosa en la ciudad y para aparcar pero en carretera abierta es una pasada. En cuanto a la marca Piaggio te doy mi opinion y debo ser honesto, es la mejor relación precio valor pero dan bastante lata principalmente por la parte eléctrica, los motores que traen son eternos pero la mayoría de los componentes son muy frágiles inclusive los rodamientos en general, esto quiere decir que el mantenimiento es más frecuente y las averías más constantes por otra parte la ventaja es que son escuters muy cómodos, sobretodo prácticos y muy ágiles tanto para conducir como para aparcar, subirlos al caballete, etc algo muy importante en tu situación, el consumo es especialmente de reconocer mi X8 es un mechero y en cuanto a los aceites y liquidos nunca he tenido que rellenar entre una revisión y la otra. Mi Piaggio es una X8 250ie del 2006 le he hecho mas de 70.000 km y me gusta mucho, es la que uso diariamente para ir al trabajo, compras, cine, etc pero ha visitado muchas veces el taller por cosas pequeñas e incomodas, por ejemplo con sólo 12.000 km ya le cambié el regulador y luego otra vez con 35.000, la junta del carter se la he cambiado tres veces, con 40.000 km ya le había cambiado casi todos los rodamientos. Pues bien algunas otras marcas no son mejores pero espero haberte ilustrado(según mi opinión) la marca, yo me compraría otra Piaggio porque son una delicia para conducir, particularmente la X10 pero sabiendo que se le deben prestar siempre atención. Mis recomendaciones para ti la Xevo 400 con su motor master que es casi indestructible, liviana, confiable, económica y guapa. En segundo caso la Mp3 500, cómoda aunque las piernas siempre van recogidas un motor de puta madre con prestaciones de sobra para cualquier uso y lo mejor de todo en ningún caso deberás hacer esfuerzo con las piernas, debido a la confianza que te dan las dos ruedas delanteras al tumbar se suele rozar el piso con el caballete más fácil que con otras motos pero es sólo cuestion de costumbre. Un inconveniente para aquellos que le hacen caso a ciertas cosas es que cuando llevas una Mp3 no eres considerado un "motero" por algunos idiotas que creen que ser motero depende de la marca y modelo de tu moto, espero que para ti no sea un problema sólo lo comento porque conocí un tío últimamente que vendió su bellísima Mp3 del 2015 porque sus amigos le hacían siempre bromas. Un saludo y perdonad si me he extendido es que mi tren tiene retraso y tengo un montón de tiempo.
Piaggio X8 250ie /Suzuki Burgman 400 L1 /Suzuki Burgman 650 L4
Avatar de Usuario
Luben
 
Mensajes: 1247
Registrado: 13 04 , 2009 11:00 pm
Ubicación: Berlin, Alemania

Re: pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor belety28 » 18 03 , 2017 10:52 pm

Luben, muchas gracias por tu aporte.
los defectos de piaggio entonces parece casi como todas las marcas.
soy motero, pero por circunstancias de salud veo la MP 500 o 300 una MOTO ( me da igual los comentarios de los demás ) mi mujer y yo contemplamos que es una moto ( jejeje ).
Acorde a mi necesidad. Es la marca piaggio la que me tira un poco para atrás, es cuestión de confianza, pienso que con valoraciones sinceras como la tuya pues ayudan a las decisiones.
gracias por tus frases.
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor bunburye » 05 04 , 2017 1:56 pm

Hola compañero, yo también estoy en la misma situación, por problemas de salud creo que es la mejor opción. Leo muchas entradas con no pocos problemitas que da la moto. Yo estoy mas en que voy a esperar al futuro modelo de la MP3, par ver si pulen algunas cosillas.
Por ejemplo: El gasto en combustible, hablan de que no es muy económica que digamos. Una mejor frenada en general, y mejorar peso.
La estética en general ha mejorado, pero aún pueden pulir detalles como la pantalla atornillada, el hueco entre pantalla y consola, (poner un cierre). Las luces todas en LEDS para mejor visión.
Motor con más rendimiento entre potencia y consumos.
Ese freno de mano con palanca....por Dios, (posible electrónico?). Ese lugar para insertar la llave de arranque que te partes la muñeca (arranque sin llaves, proximidadad?)

Tan solo creo que Piaggio tiene que copiarse de algunas cosas de la Peugeot y mantener el buen funcionamiento de su tren delantero.

Creo que si puliera estos detalles, sería imbatible contra la competencia.

Es por ello que espero a que saquen la nueva, que por cierto en la web de Piaggio se ve una parte frontal de una moto que es muy bonita, pero no sé cual puede ser. ¿sorpresa?.

¿Cuando creéis que Piaggio renovará la MP3?.

Saludos
RANDOM_AVATAR
bunburye
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 04 , 2017 1:29 pm
Ubicación: Andalucía

Re: pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor belety28 » 05 04 , 2017 11:53 pm

pues acabo de pillarla, como ahora saquen una mejor, me pego un tiro.
pienso que hasta el 2019 nada
esta salio en 2015 no hace aun los 2 años.
RANDOM_AVATAR
belety28
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 03 , 2017 3:34 pm
Ubicación: vigo - pontevedra

Re: pensando en comprarme una MP3 500 sport

Notapor bunburye » 11 09 , 2017 5:57 pm

Yo creo que salió en 2014 y estamos a las puertas del 2018. Creo que va siendo hora de que le den un buen cambio a la MP3 500, además, han sacado la 300 totalmente nueva y una edición especial de la 500, eso huele ya a cambio. Esperemos que SI!. Mientras, disfruta mucho de la tuya!!. Un saludo.
RANDOM_AVATAR
bunburye
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 04 , 2017 1:29 pm
Ubicación: Andalucía


Volver a Foro Tri-Scooters

 Unimoto
 Siguenos
    

 Buscador



Búsqueda avanzada
 Traductor
Google
 reloj
 Equipo
Administradores
Janu
karrakuco

Moderadores globales
fenicio
Germen
Luben
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados